Tokens ERC-20 de Ethereum en los que invertir

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Pese a que Bitcoin sigue siendo la criptomoneda reina del mercado, existen muchos Tokens ERC-20 de Ethereum en los que invertir para diversificar nuestro portfolio, minimizar riesgos y poder obtener rentabilidad a largo plazo. He aquí 5 de ellos:

1. 0x (ZRX)

Además de la escalabilidad, uno de los mayores problemas con el espacio de las criptomonedas actuales es la falta de buenos intercambios descentralizados . 

Mientras que algunos han estado apareciendo en los últimos años, incluyendo Waves , IDEX y EtherDelta , un vistazo rápido a las clasificaciones de volumen de operaciones de 24 horas en coinmarketcap muestra que la gran mayoría de las operaciones aún se realizan en intercambios centralizados.

0x es un protocolo de código abierto que permite el intercambio de tokens ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum. El propósito principal del protocolo es que se use como un bloque de construcción que permita la funcionalidad propia de un exchange centralizado y que a su vez permita integrar y dapps descentralizadas.

El protocolo es rápido y escalable gracias a la retransmisión de pedidos fuera de la cadena, y sigue siendo fiable gracias a la liquidación en cadena. Hay una cantidad de “relayers” que ya están utilizando el protocolo 0x para facilitar las transacciones, el más popular de los cuales en este momento es el relé de radar . Muchas dapps también han comenzado a utilizar el protocolo 0x, incluidos Augur , Aragon y Request Network .

Con el protocolo 0x, los usuarios pueden negociar directamente con contrapartes conocidas de forma gratuita. Mientras tanto, los transmisores pueden pagarse con tokens ZRX para facilitar todas las demás transacciones. A medida que la red de dapps y repetidores que usan 0x continúe creciendo, el valor del token probablemente seguirá su ejemplo.

Para obtener información adicional sobre cómo funcionan el protocolo 0x y la economía de tokens ZRX, consulta el documento técnico del proyecto . 

2. Basic Attention Token (BAT)

Tras un tiempo luchando contra la volatilidad, BAT tuvo un resurgimiento gracias en buena parte a un anuncio de Coinbase de considerando la posibilidad de añadir BAT a su cartera de compra (junto con ZRX y otros).

En caso de que todavía no estés familiarizado con el proyecto, Basic Attention Token y Brave browser son soluciones para el modelo de publicidad digital actual.

 El objetivo del proyecto BAT es construir un nuevo sistema en el que los anunciantes, los editores de contenido y los usuarios de Internet se beneficien, mientras que las plataformas de intermediarios ineficientes e invasivos, como Facebook y YouTube, eventualmente se vuelven obsoletas.

Por supuesto, eso significa que BAT es uno de los proyectos más ambiciosos y arriesgados para invertir, porque suplantar a los gigantes de internet va a ser difícil. Los efectos de mercadeo y redes serán críticos, junto con una buena dosis de paciencia. Dicho esto, el proyecto BAT ciertamente tiene la tecnología para convertir esto en una competencia real.

El primer componente de la solución BAT es Brave browser. Es un navegador web de código abierto y alto rendimiento que protege la privacidad de sus datos al tiempo que bloquea anuncios y rastreadores.

 Podría decirse que Brave es el mejor navegador disponible hoy en día, independientemente de su uso en el nuevo modelo de publicidad, y te recomiendo encarecidamente que lo descargues y lo pruebes por ti mismo.

Otra característica fundamental de Brave es Brave Payments, que es un programa que permite a los usuarios apoyar a sus creadores y editores de contenido favoritos con BAT. La lista de editores que aceptan BAT está creciendo rápidamente a medida que se sigue difundiendo el conocimiento del proyecto.

 Brave rastrea el tiempo que pasas en varios sitios web y canales de YouTube, lo que te permite tomar buenas decisiones sobre cómo distribuir tu BAT. Brave también le permite ganar BAT como recompensa por su atención si eliges que te muestren anuncios específicos mientras navegas.

Puede obtener más información sobre el modelo de publicidad digital que propone BAT, puedes consultar el documento técnico del proyecto .

3. Waltonchain (WTC)

Waltonchain es una de las varias plataformas descentralizadas existentes diseñadas para su uso en la Internet de las cosas (IoT). 

Emplea una combinación única de tecnología blockchain y RFID (identificación por radiofrecuencia) para construir una poderosa red IoT, que conecta a la perfección los productos físicos con sistemas de seguimiento digital asequibles.

Waltonchain llama a su solución el Valor Internet de las Cosas (VIoT). La idea es que al proporcionar un medio transparente y confiable para compartir datos, se pueda crear un ecosistema global que permita que todos los objetos y la información se interconecten. Donde esta tecnología se convierte en verdaderamente revolucionaria es cuando se usa junto con contratos inteligentes.

Como es probable que ya sepas, los contratos inteligentes están escritos en código de computadora y se ejecutan automáticamente al finalizar las condiciones del contrato. Sin embargo, este proceso no es completamente autónomo, ya que todavía requiere aportaciones humanas para confirmar que se han cumplido las condiciones. 

Con Waltonchain, todo el proceso se puede automatizar para que la entrada humana ya no sea necesaria. Esto proporciona mayor eficiencia y confianza, incentivando a las empresas de todo el mundo a adoptar la tecnología como un medio para mitigar el riesgo y reducir los costos.

El potencial de impacto de Waltonchain es masivo, ya que se puede utilizar en industrias en todos los ámbitos. Para obtener más información sobre casos de uso más interesantes y saber cómo funciona la tecnología, puedes leer su documento técnico .

4. Golem (GNT)

El plan de Golem es crear una supercomputadora global, de código abierto y descentralizada que pueda ser utilizada por cualquiera que tenga acceso a Internet.

Golem en realidad no suministra el poder computacional en sí mismo. En su lugar, permite que las personas que tienen un poder de computación no utilizado lo “presten” a los usuarios que lo necesitan a cambio de una tarifa. En ese sentido, puedes pensar en Golem como el Airbnb de la computación.

Casi cualquier situación en la que sea necesario un cálculo pesado (investigación médica, desarrollo de IA, gráficos por computadora, criptografía, etc.) son buenos casos de uso potencial para Golem. Todos los cálculos se realizan en máquinas virtuales, por lo que los hosts no tienen que sacrificar la seguridad para ofrecer su poder de cómputo.

Golem se encuentra actualmente en la fase de prueba beta. Puedes revisar el subreddit Golem para ver varios ejemplos de imágenes que se renderizaron usando la red Golem. 

Y finalmente, aquí está el documento técnico para aquellos interesados ​​en profundizar en la tecnología. 

5. AION

Mientras que la mayoría de los nuevos proyectos de criptomonedas están buscando problemas que blockchain pueda resolver, Aion se está desarrollando para resolver uno de los problemas más grandes que existe debido a blockchain. 

Específicamente, Aion apunta a abordar el problema de la interoperabilidad de la cadena de bloques haciendo posible que los proyectos de cadenas de bloques independientes funcionen a la perfección.

Hay miles de criptomonedas en existencia ahora, y cientos más se están desarrollando mientras hablamos. Muchos inversionistas se encuentran confundidos, e incluso frustrados, por el hecho de que muchos de estos proyectos están creando nuevos tokens para sus casos de uso de nicho en lugar de utilizar criptomonedas existentes y mejor establecidas.

Sin embargo, la realidad es que la creación de nuevos tokens facilita la recaudación de fondos y permite una economía de tokens única que se adapta mejor a las necesidades de cada aplicación individual. En otras palabras, la cantidad de blockchains diferentes en existencia solo seguirá creciendo desde aquí.

Aion tiene como objetivo conectar blockchains entre sí para que puedan comunicarse sin esfuerzo a través de una red pública, la red de blockchain de múltiples niveles de Aion.

Se necesita mucho trabajo para crear esta red y hacer que la interoperabilidad de blockchain sea una realidad, pero el equipo de Aion ya ha logrado un progreso considerable. El logro más importante hasta ahora ha sido el lanzamiento de Aion Network Mainnet en abril de 2018, que probablemente contribuyó al ascenso del precio del token.

La red principal, llamada Kilimanjaro, se actualizó con varias características nuevas en la segunda mitad de 2018, lo que convierte a Aion en un proyecto que sin duda vale la pena vigilar para los inversores. Para obtener más información sobre Aion y Kilimanjaro, puedes visitar el sitio web del proyecto y leer su documento técnico.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%