Razones para invertir en la criptomoneda TRON (TRX)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TRON (TRX) es una startup creada por Justin Sun que pretende brindar a los usuarios de internet una plataforma de entretenimiento descentralizada basada en la tecnología blockchain. Hoy os hablaré de algunas de las razones para invertir en la criptomoneda TRON (TRX). Sin más, empecemos.

La sociedad en general y las redes de internet en particular avanzan hacia la descentralización. La necesidad y la confianza que una vez tuvo el mundo en el intercambio de datos existentes y el almacenamiento de archivos en internet han ido desapareciendo lenta pero inexorablemente. 

Dado que el mundo y sus industrias cada vez están mirando más hacia la descentralización y los procedimientos automáticos sin depender de terceras partes innecesarias, los distintos sectores están empezando a adaptarse a lo que será el futuro: el uso de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial.

Las criptomonedas y la industria blockchain aún se encuentran en su infancia. No obstante son herramientas muy valiosas que están llamadas a revolucionar el sistema económico actual. 

No obstante, dado que la tecnología blockchain aún se encuentra en sus primeras fases, podemos afirmar que aún no está en condiciones de poder asumir el volumen de operaciones y la responsabilidad que conlleva sostener el peso del actual sistema. 

Los avances que ha hecho la cadena de bloques en los últimos diez años son significativos, pero aún se quedan cortos y serán requeridos muchos años hasta que blockchain sea una realidad en nuestro día a día.

TRON está cerrando la brecha entre los avances actuales en la tecnología de la cadena de bloques y el mundo financiero mediante la creación de una plataforma que ayuda a otras empresas y empresas a tomar la ruta de la descentralización.

TRON es un proyecto que basado en las ciudades de Pequín y San Francisco. Su actual CEO es Justin Sun, que es el fundador y el cerebro detrás de esta startup.

El objetivo final de TRON es descentralizar completamente la web. La compañía quiere construir y proporcionar a la sociedad una infraestructura para favorecer la adopción y el uso de la cadena de bloques y sus distintas aplicaciones. Para ello, la plataforma TRON se ha centrado en las siguientes áreas.

RENDIMIENTO.

La cadena de bloques se está preparando para ser la tecnología subyacente de la industria financiera, lo que significa que esta deberá ser capaz de soportar un gran volumen de transacciones y a su vez procesar una ingente cantidad de datos.

Precisamente aquí es donde blockchain debe mejorar con creces, pues la cantidad de transacciones por segundo y la escalabilidad actuales que ofrecen la mayoría de plataformas blockchain son insuficientes para poder satisfacer las demandas de los distintos sectores financieros con suficientes garantías.

ESCALABILIDAD.

Gracias a su inversión en tecnología, TRON ha logrado una tasa de rendimiento muy alta. A día de hoy la red es capaz de procesar unas  2.000 transacciones por segundo. Esta es una ventaja competitiva muy grande respecto a la cantidad de TPS que las cadenas de bloques de Bitcoin y Ethereum pueden soportar. Pero para poner las cosas en perspectiva, las redes Visa y MasterCard procesan más de 20,000 TPS.

Las cadenas de bloques existentes son, por lo general, de naturaleza muy rígida. Pueden procesar X cantidad de TPS  y cualquier cosa por encima de ese límite provoca congestión en la red.

Esto es un reflejo directo de la falta de escalabilidad en la red. No obstante, la red de TRON ha encontrado una solución a este problema en particular al proporcionar a las aplicaciones una variedad más amplia de formas de implementar sus necesidades de red. 

Esta también ha llegado a un punto en el que puede admitir una enorme cantidad de usuarios en la red al mismo tiempo.   

SEGURIDAD Y CONFIANZA.

Otra preocupación que tienen muchos nuevos llegados a esta industria es la confianza en la red en sí. A menudo nos planteamos cuestiones como ¿Qué tan seguros son mis activos? ¿Qué tan susceptible a la piratería es mi billetera, etc.?

La seguridad y la confianza son dos aspectos en los que la industria debe enfocarse especialmente, mas teniendo en consideración la cantidad de hurtos de criptomonedas que han sufrido los exchanges.

El mercado necesita encontrar formas cada vez más seguras de hacer negocios. A tal efecto, TRON ha construido una infraestructura de blockchain utilizando una arquitectura de red confiable que garantiza que la seguridad sea lo último en tecnología. 

La infraestructura construida para TRON también está muy enfocada en asegurarse de que la seguridad y la confiabilidad no sean una preocupación para el consumidor.

ALIANZAS.

TRON es una compañía muy bien conectada en términos de asociaciones estratégicas. Las asociaciones con las que una empresa aspira para promover sus objetivos y metas son muy importantes. La valoración de la comunidad que obtiene una empresa o un proyecto es de capital importancia. A día de hoy TRON mantiene en vigor alianzas con compañías como NASDAQ, Alibaba, Gifto, etc.

Share.

About Author

2 comentarios

  1. Pingback: Blockchain : Reasons to invest in TROX (TRX) -Spanish- FindCrypto.net - The official source for CryptoCurrency News, Discussion & Analysis From Around the world

  2. Pingback: Reasons to invest in TROX (TRX) -Spanish- The BlockChain Feed

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,609.92 0.94%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.319658 0.35%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 119.28 1.4%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 131.21 7.09%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 2.45 4.06%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.01 0.38%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.104056 0.76%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 31.93 2.36%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.026091 0.24%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.043637 1.47%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.306301 1.77%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 45.70 1.55%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 72.18 2.96%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 7.72 2.04%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 4.33 0.93%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 52.96 0.75%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.941199 6.37%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.232971 1.13%