¿Qué es y en qué consiste en proyecto NeuroChain?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

NeuroChain es una evolución de la cadena de bloques que integra el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para mejorar drásticamente el rendimiento y las capacidades de los sistemas distribuidos. Es una plataforma tecnológica diseñada específicamente para alojar aplicaciones colectivas de inteligencia artificial.

Según se web, su visión es la siguiente:

NeuroChain fue diseñado principalmente para transferencias de dinero y transacciones simples, el blockchain actual consume demasiada energía. Es dolorosamente lento, carece de agilidad e impide el escalado para operaciones más complejas. Los monopolios mineros han tomado el control sobre la naturaleza descentralizada de Bitcoin y el impacto ambiental es más grande que nunca. Por lo tanto, creemos que es hora de una reescritura completa. Una nueva generación de blockchain que devuelva el poder a la gente.

Y su misión, esta:

La inteligencia colectiva puede ser el resultado de la contribución de cada ciudadano. NeuroChain entregará un protocolo para crear aplicaciones empresariales simples y escalables. A diferencia del lenguaje de blockchain existente, será fácil de implementar y no se concentrará en manos limitadas. Ahora es el momento de implementar blockchain en el corazón de nuestras vidas.

La tecnología de vanguardia de NeuroChain se basa en años de extensa investigación científica, pues se fundamenta en 4 conceptos clave que van más allá de las capacidades normales de Blockchain.

El ecosistema NeuroChain está alimentado por Bots Inteligentes, ultra rápidos, seguros y confiables que actúan de forma independente utilizando algoritmos de aprendizaje automático para mejorar su rendimiento a lo largo del tiempo.

Estos Bots funcionan gracias al protocolo de prueba de flujo de trabajo. Toda la red que integrada por estos bots conforma el entorno del ecosistema del que se nutre NeuroChain, un ecosistema de Inteligencia Artificial que se vuelve más robusto y fiable con el uso continuado del mismo.

A diferencia de la cadena de bloques, que se basa en la Prueba de Trabajo, que requiere a su vez una gran cantidad de potencia informática para funcionar, NeuroChain utiliza un protocolo de Prueba de Participación e Integridad para logar un rendimiento óptimo de un número limitado de Bots.

Además, NeuroChain permite construir aplicaciones inteligentes, y ofrece a sus usuarios una democracia real, pues otorga el poder a su comunidad.

A diferencia de los contratos inteligentes, que obligan a uno a determinar todos los posibles resultados de antemano, NeuroChain apuesta por las aplicaciones inteligentes basadas en inteligencia artificial, las cuales tienen un potencial casi infinito.

NeuroChain se enfoca en la calidad por encima de la cantidad, y su número limitado de bots son capaces de procesar una ingente cantidad de datos. Cabe añadir también que su ecosistema es mil veces más veloz que la cadena de bloques tradicional.

El consenso general viene determinado por su propia red y no depende en absoluto de las granjas mineras.

¿Cuál es la sede de NeuroChain?

Con sede en París, Francia (UE), el proyecto NeuroChain reúne a expertos diversos campos: Blockchain, sistemas distribuidos, aprendizaje automático, big data, seguridad, marketing, etc. Estos expertos comprenden muchas nacionalidades, y todos trabajan en torno a un objetivo común: hacer que el mundo sea mejor.

Dos miembros principales del equipo de NeuroChain escribieron el primer libro extenso en francés sobre Blockchain en 2016.

NeuroChain se basa en innovaciones de vanguardia en consenso, comunicación, análisis, abstracción distribuida y seguridad.

Su ecosistema está diseñado para ser muy flexible, lo que permite una rápida implementación de innovaciones tecnológicas. Un prototipo NeuroChain ya está en funcionamiento en GitHub.

 

Equipo

Su plantilla la integran 17 personas, entre ellas fundadores, asesores, empresarios y científicos procedentes de las mejores universidades (Oxford, MIT, Columbia, Ecole Polytechnique, etc).

Frédéric Goujon es el CEO, arquitecto de Big Data, y un empresario especializado en Business Intelligence. Su CTO es el Dr. Billel Chouli, que es doctor en física nuclear, especialista en algoritmos distribuidos y criptografía.

El CMO es el señor Bruno Delahaye, también vicepresidente de transformación de marketing y operaciones en Dassault Systèmes, además de empresario y experto en transformación digital.

El CSO es Patrick Guichard, experto legal en el tribunal de apelación de París y también experto en seguridad de la tecnología de la información. El CFO es Hugues Bonhomme, que además es gerente financiero y administrativo de CFO Internacional ADNEOM.

Por último, Renaud Roquebert es el asesor y director ejecutivo de LightHouse LHLF, especialista en tributación internacional, gestión de comercio mundial, green taxe y aduanas e impuestos especiales.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Blockchain : What is NeuroChain? (AI, Blockchain & Bots) -Spanish- FindCrypto.net - The official source for CryptoCurrency News, Discussion & Analysis From Around the world

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%