Proyectos blockchain para invertir en 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aunque Bitcoin sigue y seguirá siendo la criptomoneda líder del mercado, existen otros proyectos blockchain interesantes para invertir en 2019 teniendo en cuenta sus fundamentales, su baja capitalización, su tecnología y sus asociaciones existentes. Conozcamos algunos de estos proyectos.

A pesar de que lo has escuchado antes, recuerda siempre hacer tu propia investigación y solo invertir una cantidad que estés dispuesto a perder. Este artículo es solo una introducción a varios proyectos de pequeña capitalización que considero tienen el potencial para crecer en un futuro cercano, y no debe tomarse como credo.

1. Modum

Resultado de imagen de modum

¿Qué es modum?

Con la incorporación de la tecnología blockchain y el Internet de las cosas (IoT) avanzando a toda velocidad  Modum está optimizando la implementación de sensores IoT  con tecnología blockchain , proporcionando integridad de datos para las operaciones de la cadena de suministro y ofreciendo una “Solución de monitoreo pasivo” sobre mercancías en tránsito.

En pocas palabras, los sensores de IoT de Modum registran las “condiciones ambientales” de las mercancías y los productos en tránsito, y verifican los datos de los sensores en las condiciones predeterminadas del contrato inteligente vigente después de la transferencia de la propiedad de las mercancías.

Es decir, la tecnología de Modum responde a preguntas tales como ¿se han dañado, perdido o robado los bienes? ¿Están atrasados? – el contrato inteligente desencadena diversas respuestas y acciones, tales como notificaciones de finalización para el remitente y el destinatario, el pago, la retención o la liberación de bienes.

¿Realmente vale la pena este proyecto?

No es sorprendente que la integración de la gestión de la cadena de suministro y la blockchain crezcan rápidamente. En enero de 2018, Waltonchain se asoció con China Mobile IoT Alliance y se posicionó para una de las operaciones de criptomonedas más grandes hasta la fecha.

Modum ofrece a las empresas un método confiable y asequible para rastrear envíos, junto con una aplicación de teléfono inteligente fácil de usar para análisis de tablero de negocios y clientes.

Este acceso a los datos logísticos permite a las empresas documentar meticulosamente e identificar dónde cometieron errores los procesos de su cadena de suministro y por qué. Ejemplo: la industria farmacéutica, una industria con estándares increíblemente altos para la seguridad del producto, la estabilidad y la seguridad.

La solución Modum propone proporcionar ahorros significativos en los costos para la distribución de medicamentos mediante:

  • Diseño de un registrador de temperatura (sensor) calibrado y con calificación farmacéutica
  • Automatizándolo en un alto grado y haciéndolo completamente inalámbrico.
  • Integrándolo con los sistemas existentes del cliente.
  • Asegurar un alto nivel de autenticidad, integridad de datos, seguridad, auditabilidad, flexibilidad y verificación independiente
  • Permitiendo el uso masivo a bajo costo.

Para obtener más información y actualizaciones, consulta el documento técnico de Modum , Twitter y Reddit .

Agrello 

Resultado de imagen de agrello

¿Qué es Agrello?

Más allá del dominio de Estonia en la criptoesfera se encuentra Agrello , una interfaz de cadena de bloques impulsada por AI , que permite a los usuarios crear acuerdos legales de contratos inteligentes mientras automatizan los servicios legales tradicionales, sin necesidad de destrezas legales ni habilidades de codificación.

Agrello proporciona a los usuarios su propio consejero de inteligencia artificial que gestiona acuerdos inteligentes, tramita los pagos necesarios y cumple con las obligaciones legales necesarias en nombre del usuario.

Dicha interfaz  proporciona una entrada fácil para el lego a una industria legal complicada, ya que elimina el papeleo innecesario, reduce los costos administrativos y legales costosos y organiza los flujos de producción justo a tiempo.

¿Tiene futuro Agrello?

El equipo de Agrello tiene una experiencia combinada de más de 45 años en el sistema legal de Estonia amigable con la tecnología y ya ha establecido alianzas con numerosos fabricantes de productos electrónicos y compañías de tecnología punta, como Diacle , InCap y ViewFin .

Además, los contratos legales convencionales adolecen de varios problemas centrales, que en última instancia disuaden a las personas y empresas de buscar servicios legales y protección. Éstos incluyen:

  • Subespecificación
  • Incapacidad para rastrear manualmente el estado del contrato
  • Propenso al conflicto y la mala interpretación
  • Resolución de conflictos costosos
  • Cumplimiento debido a la complejidad, el tiempo y la imposibilidad.

La asesoría y automatización de contratos de Agrello aborda todos los problemas anteriores a través de un marco de contrato inmutable y autoconsciente en la cadena de bloques.

Para leer sobre los problemas existentes con contratos no legibles por máquina y cómo Agrello puede automatizar la industria legal, consulta su documento técnico  aquí .

SureRemit 

Resultado de imagen de sure remmit

¿Qué es SureRemit?

Dirigido a servicios de remesas intencionales (un mercado estimado en  $ 600 mil millones ), SureRemit es un ecosistema para “remesas no monetarias globales”: aprovecha la red de comerciantes de SureGifts y sus socios globales para permitir que los inmigrantes envíen cupones electrónicos para comprar bienes y Servicios a través de comerciantes de calidad. Específicamente, SureRemit se esfuerza por hiperconectar a la industria de remesas a través de:

  • Transacciones muy rápidas: las remesas se envían en cuestión de segundos a través de la aplicación móvil.
  • Eliminación de costos exorbitantes: los costos detransacción se reducen al mínimo al eliminar a los bancos y otros intermediarios involucrados en el proceso de envío de remesas.
  • Reducción de fraude: tokens de remisión, construidos en la red Stellar Lumens, limitan las transacciones a los usuarios con identificación verificada y confiable, y permiten a los usuarios comprar vales digitales aceptados por más de 300 comerciantes en la red de SureGifts.
  • Conveniencia: los servicios de remesas están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, con una amplia variedad de requisitos KYC para remesas básicas relajadas.

¿Qué es destacable de SureRemit?

Como se señaló antes, SureRemit está adquiriendo una industria de $ 600 mil millones, que abarca más de 250 millones de inmigrantes que envían dinero a casa cada año, con tarifas de transferencia que van del 4% al 12% del valor transferido.

Las remesas a América Latina promedian aproximadamente un 10% de carga, mientras que la mayoría de las transferencias a través de canales tradicionales e informales toman de 24 a 72 horas. Está claro que la industria de las remesas es gravemente defectuosa e ineficaz, y necesita una revisión rentable, transparente y eficiente.

Para poner las cosas en perspectiva, el Banco de México reportó que  los inmigrantes mexicanos enviaron a casa casi $ 24.8 mil millones en 2015 (superando los ingresos del petróleo como fuente de ingresos en el extranjero), mientras que se estima que casi el 40% de los somalíes dependen de las remesas para satisfacer sus necesidades básicas.

Para leer sobre la misión de SureRemit y otros problemas que afectan a nuestro ecosistema de remesas actual, consulta su documento técnico , Twitter , Telegram y Reddit .

Espers  

Resultado de imagen de espers crypto

¿Qué es Espers?

Espers , el proyecto híbrido de cadena de bloques Proof-of-Work (PoW) y Proof-of-Stake (PoS) de la codificación del colectivo Cryptocoderz , se promociona a sí mismo como una solución a 2 problemas centrales que afectan a la tecnología de blockchain y la adopción masiva: “división y falta de usabilidad .”

Aún en su desarrollo inicial, Espers apunta a abordar los problemas antes mencionados a través de:

  • Mensajes seguros: Procesan datos e imágenes de texto estilizados y divididos simultáneamente y en secciones, lo que finalmente evita la vigilancia ilícita.  
  • Interfaz entre cadenas y cadenas laterales modulares: sidechains independientes que utilizan una interfaz entre cadenas para compartir cargas de trabajo y unir múltiples proyectos, aliviando la expansión de la red y evitando el colapso completo.
  • Sitios web y almacenamiento de archivos en la cadena: Alojamiento, operación y almacenamiento de sitios web y otros servicios relacionados con Internet en la cadena de bloques, lo que agrega una capa de protección impenetrable al eliminar cualquier posibilidad de ataques DDOS.

¿Dónde reside el valor de Espers?

En particular, la cadena de bloques híbrida PoS / PoS de Espers ofrece la mejor solución de ambos mundos a la naturaleza un tanto centralizada de los algoritmos de PoW, y la ventaja de aprovisionamiento de los primeros adoptadores atribuida a PoS, estableciendo así un equilibrio entre los mineros y los estibadores.

Además, su PoW / PoS híbrido hace que sea casi imposible para un ataque de red del 51%, lo que requiere que los atacantes maliciosos tengan tanto la mayoría de la tasa de hash de PoW Y la mayoría de la tasa de PoS, lo que requeriría una “cantidad de dinero astronómica”.

Con una campaña de mercadeo agresiva en marcha, una comunidad activa, un gran equipo de desarrollo, un monedero móvil en marcha (que genera hasta un 25% de retornos de apuestas por año), sidechains, sistemas de correo, chainapps, entre otros, merece la pena estudiar a Espers de cara a 2019.

Si deseas leer sobre Espers más, echa un vistazo a su white paperdiscordapp , Twitter , y telegram .

SelfKey 

Logo SelfKey png

¿Qué es SelfKey?

En un mundo lleno de recopilación de información que invade la privacidad  que aún sigue tambaleándose después de una de las fallas sistémicas más notorias en la protección de la privacidad , viene SelfKey , un sistema de identidad autónomo basado en blockchain que otorga a las personas y empresas una autonomía total sobre su identidad digital y huella.

Todo esto, al mismo tiempo que les permite administrar de forma segura sus carteras de criptomonedas y sin interrupciones a bordo de los servicios financieros de criptomonedas e inmigración.

SelfKey simplifica los procedimientos KYC tradicionales y permite que las partes realicen transacciones entre sí de manera segura, privada y descentralizada, todo a través de su:

  • Cartera de identidad: permite a las partes acceder de forma segura a sus documentos y atributos de identificación, verificarlos y certificarlos ante notario mediante certificadores calificados, y compartirlos con partes confiables en el mercado de SelfKey.
  • Mercado: Proporcionar a los usuarios servicios financieros, de criptomoneda e inmigración fácilmente comparables y accesibles.
  • Clave clave: potenciar el ecosistema a través de fichas fácilmente verificables, garantizando la confianza y la reputación de los actores.

Solo algunas cosas notables que los usuarios pueden hacer en SelfKey Identity Network incluyen la compra de un segundo pasaporte, la solicitud de residencia, la apertura de cuentas bancarias, la incorporación de empresas y la certificación notarial y la verificación de documentos de identidad.

¿Por qué Selfkey tiene valor?

La venta de tokes de SelfKey se agotó en 11 minutos, y posteriormente se pusieron en marcha , lanzando la primera versión de su Identity Wallet Alpha en marzo (lanzamiento público de Alpha realizado en el segundo trimestre de 2018), empleando un grupo de prueba comunitario. -información del mundo, y añadiendo compatibilidad de tokens ERC-20.

SelfKey también es la clave literal para desbloquear los estrictos procesos de verificación de KYC asociados con los intercambios y las ventas de tokens, eliminando barreras complejas y arduas al tiempo que se asegura a los usuarios que su información es privada y segura.

Y, con asociaciones que incluyen Kyber Network , Polymath , y NTL Immigration , 2019 (y así sucesivamente) busca ser un año en el que la privacidad no sea solo un ideal, sino una realidad. (Te estamos mirando, Zuckerberg.)

Para obtener un resumen mensual del progreso de SelfKey y otras actualizaciones, debes consultar su blog , Twitter y Telegram . Y, por último, pero no por ello menos importante, siempre vale la pena leer sobre su libro blanco .

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%