Proyectos blockchain infravalorados con gran potencial de crecimiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si bien la cadena de bloques es conocida gracias a Bitcoin, existen numerosas startups interesantes que la integran y están trabajando en brindar a la sociedad soluciones a problemas derivados de la actividad comercial: transacciones lentas, elevados costos, tiempo de demora excesivo, etc. Hoy hablaré sobre 5 proyectos blockchain infravalorados con gran potencial de crecimiento a tener en cuenta. Empecemos.

Factom

Resultado de imagen de factom

Factom , que tiene la misión de “hacer que el sistema mundial sea más honesto y transparente”, tiene una historia que se remonta a 2014, cuando el CEO Paul Snow y el Presidente de la Junta, David Johnston, discutieron la idea por primera vez.

La codificación comenzó poco después y, desde entonces, Factom ha desarrollado varias soluciones empresariales que se centran en los libros de contabilidad de blockchain.

La plataforma de código abierto de Factom permite a cualquier persona crear aplicaciones que puedan adaptarse a todo tipo de organizaciones, desde el gobierno hasta las empresas.

Se han esforzado por permitir la integración con sistemas heredados, una característica esencial dado que la mayoría de target de usuarios ya tendrá grandes cantidades de datos.

Específicamente, Factom ofrece soluciones para auditoría, control de calidad, autenticación de préstamos y documentos, identificación y servicios de comunicación de campo cercano (NFC).

Ya puede ver cómo varias de estas características, combinadas, pueden facilitar los flujos de trabajo para varios tipos de industrias, incluyendo envíos y logística, fabricación, administración de propiedad intelectual y bienes raíces.

El equipo tiene 2 productos disponibles para su uso en este momento: Factom Harmony y dLoc .

El primero está dirigido a la industria hipotecaria y hace uso de varias de las características de Factom. Los documentos son auditados, verificados y almacenados de forma segura, lo que reduce el costo de los honorarios legales y la duplicación de documentos.

Básicamente, proporciona a las partes involucradas un registro permanente e inalterable de información relevante.

dLoc fue creado en sociedad con Linxens. Este producto utiliza NFC para permitir a los usuarios compartir y almacenar documentos con otros dispositivos cercanos en tiempo real.

La audiencia de este producto es cualquier servicio que requiera documentos KYC; un registro de la información almacenada en la cadena de bloques garantiza que no se puedan utilizar documentos fraudulentos. DLoc utiliza un chip NFC incrustado que almacena datos sobre el registro en particular.

Por supuesto, Factom no es el único proyecto que emplea NFC y blockchain en general para combatir el fraude y la falsificación, pero su gama de productos y aplicaciones en varias industrias hace que uno sea optimista sobre su potencial.

Habiendo lanzado el protocolo totalmente descentralizado en mayo de 2018, la plataforma ahora está poniendo sus miras en el desarrollo de más productos. Con el tiempo, esperamos ver a los desarrolladores construirlos.

FundRequest

Resultado de imagen de fundrequest

El mundo profesional se está moviendo hacia un modelo de fuerza laboral remota y más subcontratado , con Internet facilitando este cambio. Casi todo tipo de rol profesional puede, hasta cierto punto, llevarse a cabo a través de Internet, y esto es especialmente cierto en el desarrollo de programación / software.

El problema es que el desarrollo de software puede ser un gran gasto y los proyectos de código abierto necesitan especialmente recursos humanos.

Quienes trabajan en proyectos de código abierto lo hacen principalmente por su pasión por el proyecto, pero otros compromisos y la falta de compensación pueden afectar el desarrollo del trabajo de código abierto.

Aquí es donde FundRequest puede marcar una diferencia real tanto para el desarrollador como para la empresa que lanza el proyecto de código abierto.

FundRequest proporciona los proyectos de código abierto como una forma de incentivar fácilmente a los desarrolladores a trabajar en su proyecto. Los contratos inteligentes permiten a los equipos pagar automáticamente a los desarrolladores a medida que rectifican los problemas.

Desde que se lanzó la plataforma el 31 de mayo de 2018, ya se han abordado varias solicitudes de desarrollo , incluidas las relacionadas con Brave, Aragon y TrustWallet.

La plataforma también podría ayudar a las empresas desde una perspectiva de reclutamiento, ya que los problemas se reflejan en GitHub.

Las organizaciones también pueden usar la extensión chrome para agregar fondos a problemas abiertos, una característica que podría ser especialmente bienvenida tanto para las organizaciones como para los desarrolladores, ya que ahora existe una forma directa de compensar el trabajo.

En el mundo de las criptomonedas, el reclutamiento de la comunidad no es desconocido, y esto refleja aún más la naturaleza cambiante del ambiente de trabajo en el mundo de hoy. FundRequest hace posible que los proyectos atraigan desarrolladores y evalúen su idoneidad.

Desde que entró en funcionamiento, FundRequest ahora se centra en crear un ecosistema para los desarrolladores y equipos que lo requieran.

La prioridad actual del equipo es que Arkane , una red abierta que soporta múltiples infraestructuras blockchain. Las API de Arkane permiten a los desarrolladores integrar carteras, aplicaciones de cartera e intercambios.

El equipo ha declarado que les gustaría que la plataforma sea compatible con la mayor cantidad de usuarios posible, razón por la cual se desarrolla una característica con una amplia utilidad que puede admitir tantos tipos diferentes de servicios.

FundRequest utilizará Arkane para convertirse en agnóstico de blockchain. Pronto se compartirán más detalles sobre Arkane.

La combinación de estas características facilitaría a las organizaciones realizar pagos consistentes sin tener que pasar por largos procedimientos de configuración.

Request

Resultado de imagen de request network

Request Network es esencialmente una plataforma orientada a la contabilidad y los pagos para individuos y empresas por igual. Han logrado un buen progreso en su hoja de ruta y ya ofrecen integración con sitios web.

La integración del pago de criptomonedas de Request se puso en marcha a fines de marzo de 2018 . Permite que los sitios web utilicen la aplicación Request Network para recibir pagos en crypto, sin incurrir en tarifas comerciales.

Actualmente, los pagos solo se pueden realizar en Ether, pero el plan es incluir muchas más monedas a lo largo del tiempo (Request también se ha asociado con Digix para permitir la facturación en oro ). Si bien la aplicación de pagos es útil, estará sujeta a cambios en el futuro.

Los procesos de nómina también deben mencionarse, ya que son un área importante que Request apunta a mejorar. Puede ser un esfuerzo gravemente exigente y lento para las empresas.

Una aplicación de nómina permitiría a las empresas generar pagos automáticamente de forma periódica, y también registrar información como bonos con facilidad.

Los metadatos de un empleado también tendrán una única ubicación de almacenamiento, que se puede recuperar y analizar fácilmente para fines contables.

Por ejemplo, sería muy fácil calcular los gastos de un departamento y descubrir a dónde van los gastos de la empresa. Esencialmente, las necesidades de datos de un empleado solo se deben verificar e ingresar la primera vez, luego de lo cual el contrato inteligente se hace cargo.

La auditoría contable y fiscal es otro caso de uso importante en el que el equipo está trabajando, aunque estas aplicaciones aún no han entrado en la fase de desarrollo. Request Network puede automatizar los procesos de auditoría fiscal y contable, racionalizando estos trámites y arrojando luz sobre dónde se gastan los fondos.

El hecho de que estén trabajando para lograr la compatibilidad con varios tipos de monedas y activos (incluido el oro) también ofrece a los empleados la opción de elegir la forma de su compensación (aunque eso dependerá de la política de la empresa).

Estas, entre muchas otras características, hacen de Request Network un proyecto que vale la pena monitorear .

Resultado de imagen de request network roadmap

Además, el equipo ha declarado que tienen la intención de Solicitar Red para trabajar con IoT . Uno podría preguntarse por qué un proyecto principalmente relacionado con la contabilidad podría centrarse en IoT, pero para que las máquinas establezcan cierta transferencia de valor en la comunicación de datos con otras máquinas, se requieren sistemas de pago automatizados, y ahí es donde entra en juego Request.

Esa es una ambición lejana: por el momento, las empresas verán los mayores beneficios en el uso deRequesr para simplificar su trabajo de pagos, simplificando las auditorías fiscales, la contabilidad y la facturación.

El proyecto tiene mucho en su canal de desarrollo, incluida la compatibilidad con Bitcoin y la creación de las diferentes aplicaciones.

Cryptyk

En un mundo donde la seguridad cibernética se está convirtiendo en un problema cada vez más grave, las empresas deben hacer todo lo posible para proteger los datos de los clientes o arriesgarse a perder su reputación.

Sin embargo, la seguridad cibernética y las soluciones de almacenamiento en la nube centralizadas son caras y no tan seguras. Las empresas pagan mucho por la mejor seguridad, pero aún son vulnerables a los ataques. De hecho, por cada $ 1 gastado en almacenamiento en la nube, $ 4 se gastan en seguridad .

Sin embargo, las soluciones de nube descentralizadas brindan una inmensa seguridad y redundancia a un precio mucho más asequible. Esta es la idea con la que Cryptyk está trabajando, con el objetivo de brindar a las empresas una forma asequible pero efectiva de proteger los datos.

Ecosistema cryptyk

La solución híbrida de la plataforma combina el almacenamiento de múltiples nubes y la auditoría de blockchain para superar las deficiencias actuales en estas áreas.

Además, dado que la seguridad es una prioridad absoluta, el equipo ha hecho que la plataforma sea segura contra la piratería .

En pocas palabras, el archivo se almacena en varios proveedores de almacenamiento en la nube, como AWS, Dropbox y Drive, pero el acceso al archivo requeriría piratear a todos los proveedores y recuperar un código hash único.

Cuando las empresas utilizan la plataforma, se conectarán a través del sistema Cryptyk para acceder a los datos. Por ejemplo, si un banco utilizara Cryptyk, los clientes accederían a su cuenta a través de una interfaz Cryptyk.

El beneficio para las empresas es que tendrán una solución de almacenamiento en la nube y seguridad cibernética más efectiva a un precio más asequible.

La plataforma también se ha convertido en un socio bajo el programa de soluciones integradas de IBM . El programa le da a las nuevas empresas acceso a la tecnología de vanguardia de IBM, que pueden usar con su propio software propietario.

La venta de tokens de Cryptyk se encuentra en su fase venta, pues esta comenzó el 26 de septiembre y finalizará el 31 de octubre de 2018. Ya recaudaron $ 7 millones, con un tope fijo de $ 25 millones.

El desarrollo pleno comenzará en el primer trimestre de 2019 y el equipo espera lanzar su producto en el segundo trimestre de 2019.

Waltonchain

Fundado en noviembre de 2016, Waltonchain es un proyecto chino-coreano que combina hardware (chips RFID) y software (blockchain) para crear una tecnología de propósito general que llaman el Valor de Internet de las Cosas (VIoT).

Blockchain se utiliza aquí para permitir que diferentes partes colaboren en la cadena de suministro sin confiar en la contraparte.

Los chips RFID que los fabricantes de Waltonchain están diseñados para almacenar información sobre los activos físicos a los que están conectados. El equipo también desarrolló un escáner que lee los datos de los chips RFID y los carga directamente en la cadena de bloques. Tanto los chips RFID como los escáneres son tecnología patentada.

La imagen de abajo muestra el chip que WaltonChain utilizará en su “tienda minorista no tripulada”.

Waltonchain tiene un equipo masivo que aprovecha la experiencia en la industria tanto del hardware como de las empresas de software. Han demostrado su pericia en producir un chip RFID capaz que es menor que 1 mm y cuesta alrededor de 5 centavos de dólar por unidad.

La tecnología VIoT que están produciendo es realmente poderosa y va más allá de los esfuerzos relacionados con la cadena de suministro.

Cuando consideramos la experiencia en integración de hardware y software, un conjunto diverso de posibles casos de uso y una estrecha integración con el gobierno chino, WaltonChain parece ser un negocio muy defendible.

Junto con VeChain, Waltonchain está estrechamente conectado con el proyecto de infraestructura de $ 1 trillón de China, One Belt One Road .

Según mi investigación, WTC es la mejor inversión a largo plazo en el sector de la cadena de suministro.

Los chips RFID están listos para la producción. La Mainnet se lanzó el 31 de marzo de 2018 y puedes descargar su billetera para PC, Android o iOS.

Hay posibilidades de encontrar oportunidades para el mercado (la eventualidad puede ser más adecuada) de que las empresas integrarán soluciones de cadena de bloques en sus sistemas.

El hecho de que tengan acceso a varios servicios y productos sin tener que desarrollar su propia cadena de bloques es fantástico, ya que pueden comenzar a utilizar estas funciones para promover su negocio.

De hecho, la mayoría de las funciones de la plataforma que se enumeran aquí son necesarias para la mayoría de las empresas.

Podemos llegar a un punto en el que estos servicios esenciales se ejecuten a través de plataformas de blockchain, mientras que el negocio central puede centrarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer servicios y promover el crecimiento.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%