NEO vs Ethereum (ETH): similitudes y diferencias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el post de hoy hablaré sobre una de las rivalidades más encarnizadas en el panorama criptográfico: NEO vs Ethereum (ETH). Analizaré sus similitudes y diferencias con el objetivo de esclarecer dudas y ofrecer una visión objetiva sobre dos startups que están llamadas a liderar la industria de la cadena de bloques. Sin más, empecemos.

Actualmente existen más de 1,565 criptomonedas en el mercado. Varias otras plataformas reportan cifras más altas y esta estimación se inclina para aumentar en los próximos años. Sin embargo, entre la multitud de monedas que se alinean detrás de Bitcoin, hay algunas destacan.

Dos criptomonedas que actualmente hacen olas en la industria son NEO y Ethereum . Estas monedas son extremadamente prometedoras y esto puede atribuirse a varias razones. No hay duda acerca de las similitudes de estas monedas: ambas operan en la red de blockchain, ambas serán descentralizadas (ya que NEO empezará el proceso de descentralización en 2019) y ambas prometen en términos de adopción.

Sin embargo, las diferencias son menos obvias. Esa es la razón de este análisis. Debés estar equipado con el conocimiento de cómo operan ambas monedas, el objetivo de la organización, la tecnología disponible a su disposición, los matices funcionales, etc.

Empecemos.

Ethereum

Ethereum es básicamente una plataforma descentralizada que tiene la capacidad de ejecutar contratos inteligentes . Estos contratos inteligentes son aplicaciones que, cuando se programan, eliminan cualquier necesidad de interferencia de terceros, lo que mitiga los problemas de fraude, tiempo de inactividad o censura. Esta es, quizás, la razón de la aplicación prolongada de Ethereum en la industria financiera.

NEO

Debes haber oído frases como “el ethereum chino”. Bueno, NEO es un proyecto Blockchain basado en la comunidad que emplea la identidad digital de los activos para automatizar la gestión de estos. NEO también se basa en el concepto de contratos inteligentes para lograr su objetivo de una economía inteligente o smart economy.

Semejanzas

Veamos qué comparten ambos proyectos:

  1. Tanto NEO como Ethereum son plataformas Blockchain que sustentan conceptos como contratos inteligentes, ICO y DApps .

  2. Ambos ofrecen tokens criptográficos (Ether para Ethereum y GAS para NEO ) que se requieren antes de utilizar la plataforma.

  3. Ambos son de código abierto con una impresionante base de datos de patrocinadores entusiastas.

Basta ya de las similitudes. ¿Significa esto que trabajan de la misma manera y que una compañía copió perezosamente el trabajo duro de la otra? ¡No! Observemos algunas de las diferencias inherentes a continuación.

La escalabilidad

Cuando se trata de criptomonedas, el problema de la escalabilidad no es negociable. Esto es lo que determina si los inversores juzgan o no el token de valor. La tecnología que respalda tanto a NEO como a Ethereum, como resultado, debe discutirse y esto nos llevará a considerar el mecanismo de consenso.

En este argumento de NEO vs Ethereum, hay tres factores que contribuirán a la escalabilidad y estos factores son:

  1. La velocidad de la transacción.

  2. El costo de la transacción.

  3. La capacidad de la red.

El mecanismo de consenso

El concepto de criptomoneda descentralizada y punto a punto significa que hay una tecnología subyacente que determina cómo se ven afectadas las transacciones. Idealmente, una transacción en la red Blockchain se verifica cuando un grupo de personas está de acuerdo (llega a un consenso) de que es válida. Esto generalmente se logra resolviendo problemas computacionales complejos usando sistemas con alto poder de cómputo.

NEO emplea un sistema bizantino tolerante a fallas (dBFT) para su consenso, mientras que Ethereum usa un mecanismo de prueba de trabajo para las transacciones. La dBFT de NEO se puede comparar con un mecanismo mejorado de Prueba de Juego y esto le da una ventaja cuando se trata de la escalabilidad de ambas monedas. Esto se debe a que el sistema PoS es más eficiente y seguro en comparación con el PoW de Ethereum.

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin , también insinuó recientemente una actualización que podría mejorar drásticamente la escalabilidad de Ethereum. Esto será posible gracias a un concepto conocido como Sharding.

La fragmentación es tal que, en lugar de que todos los participantes de la red validen cada transacción, solo unos pocos seleccionados tendrán que asumir esta responsabilidad. Hará que las transacciones se validen simultáneamente y esto generará espacio para el crecimiento.

Los fundamentales tecnológicos

Ethereum es bastante popular y la plataforma ha disfrutado de un nivel decente de adopción por parte de entusiastas de la tecnología en todo el mundo. Una característica que hace a Ethereum impresionante es el hecho de que puede facilitar aproximadamente 15 transacciones por segundo. NEO, por otro lado, tiene el potencial de manejar aproximadamente 10,000 transacciones en un segundo.

Alianzas

Un factor importante que limita el uso generalizado de la criptomoneda es el hecho de que no existe una regulación y que el gobierno no está a favor de ella. Sin embargo, NEO no es una víctima de este problema. De hecho, el apoyo proporcionado por el gobierno chino es un factor importante que ha impulsado el crecimiento de la moneda.

Desde su inicio, ha obtenido el apoyo de varios gigantes populares de la tecnología como Alibaba , WINGS, etc. Sin lugar a dudas, estos factores jugaron un papel importante en el aumento de la popularidad de NEO, haciendo que se convierta en un proyecto pionero basado en blockchain y en el código abierto en el gigante asiático.

Aunque Ethereum carece de este tipo de respaldo por parte del gobierno o de cualquier otro gigante similar, está respaldado por la Enterprise Ethereum Alliance. Esta empresa conecta a una gran cantidad de personas y organizaciones con expertos en Ethereum para aprender y construir el sistema Ethereum.

Aquellos que forman parte de esta visión incluyen fundadores de nuevas empresas, académicos, entusiastas de la tecnología, compañías Fortune 500, etc.

El equipo

Vitalik Buterin se ha convertido en un nombre familiar en la esfera de la criptografía y casi nadie está impresionado por el logro del joven de 24 años. Desde 2015, cuando se lanzó Ethereum, Vitalik y su equipo se convirtieron en uno de los grupos más notables sobre criptomonedas y la tecnología de la cadena de bloques.

En comparación, Da Hongfei , el fundador de NEO, probablemente no sea tan popular como Vitalik. Sin embargo, esto no quiere decir que carezca de experiencia en esta área. En 2014, fundó una empresa cuyo objetivo era construir aplicaciones descentralizadas.

Esta compañía, inicialmente conocida como AntShares, cambió su nombre y se convirtió en NEO en 2017. Hongfei también tiene una compañía de investigación y desarrollo Blockchain conocida como Onchain.

Conclusión

En 2017, el precio de Ethereum aumentó de $ 9 a $ 1,389, un aumento del 17,000% en solo un año. Antes de juzgar en base a este hecho, consideremos que NEO creció de $ 0.16 a $ 162 en el mismo espacio de tiempo, ¡un asombroso aumento del 111,400%!

Aunque la capitalización de mercado cuenta una historia diferente, Ethereum tiene $ 8.841.956.420 y NEO de $ 381.683.713$

La rivalidad entre ETH y NEO es tal que no hay un ganador claro, al menos no todavía. Algunos expertos afirman que todavía es demasiado pronto para comenzar una comparación de esta naturaleza. Otros postulan que ya hay un claro ganador. Sin embargo, el futuro tiene mucho que contar y solo podemos esperar y observar

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: NEO vs ETH: similiraties and differences (Spanish) – Nakamoto News

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%