NEM (XEM), New Economy Movement & The Smart Asset Blockchain

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muchos de vosotros habréis oído hablar de NEM, una blockchain conocida como New Economy Movement (Nuevo Movimiento Económico) o The Smart Asset Blockchain (Cadena de Bloques de Activos Inteligentes). ¿En qué consiste realmente? ¿Qué ventajas ofrece respecto a otras Blockchain? ¿Qué soluciones ofrece? A continuación responderemos a todas estas preguntas.

¿Qué es NEM?

Es un protocolo desarrollado desde 0 enfocado a convertirse en una solución empresarial para todas aquellas compañías que quieran utilizar la tecnología blockchain para llevar a cabo sus negocios.

Imagen relacionada

¿Cuál es su objetivo?

Reducir el coste de las transacciones comerciales gracias a la cadena de bloques.

¿Cómo se pretende conseguir esto?

Gracias a Mijin, una solución blockchain de carácter privada diseñada e implementada por Tech Bureau.

¿Por qué a NEM se le conoce como Movimiento de Nueva Economía?

Porque su protocolo se puede utilizar para integrar diferentes bloques de Mijin en una economía de red.

¿Cómo funciona NEM?

NEM se basa en el uso de activos inteligentes que cumplen funciones similiares a los smart contracts de la red Ethereum, pues estos ofrecen una gran flexibilidad para que tanto usuarios y empresas construyan lo que necesitan sobre la blockchain de NEM: servicios financieros, mensajería, servicios de notaría, recompensas por lealtad, etc.

Resultado de imagen de nem

¿Qué respaldan los activos inteligentes de NEM?

ICO’s, la administración de la cadena de suministro e incluso la creación de organizaciones descentralizadas.

¿Cómo procesa NEM las transacciones?

Utilizando un método llamado recolección. Este es similiar a la minería pero con algunas diferencias, pues se basa en la Prueba de Importancia y en la Cosecha Delegada, los cuales ofrecen ventajas sobre la Prueba de Trabajo utilizada por ethereum y la Prueba de Participación.

Imagen relacionada

¿Qué es la Prueba de Importancia?

Un algoritmo que asigna a los usuarios de la blockchain NEM una puntuación basada en la frencuencia con la que han utilizado dicha cadena de bloques para realizar transacciones durante los últimos 30 días. Para evitar que un usuarios mejore artificialmente su puntuación, esta no tiene en cuenta las transacciones frecuentes entre las mismas cuentas.

¿Qué es la Cosecha Delegada?

Un sistema que utiliza las puntuaciones obtenidas en la Prueba de Importancia para determinar si una cuenta producirá el siguiente bloque de la cadena. Esto quiere decir que a mayor puntuación por uso frecuente, más posibilidades de generar el siguiente bloque. No obstante, se exige un mínimo de 10.000 XEM para poder hacerlo.

Resultado de imagen de nem POI

¿Cómo es el equipo detrás de NEM?

Si bien el equipo central de desarrolladores que creó NEM se mantiene en el anonimato, la fundación NEM es pública. Su objetivo es promover el uso y educar a la gente de todo el mundo sobre la tecnología blockchain, enfocándose especialmente en el potencial de adopción de esta por parte de las indústrias. Si bien la presencia de NEM es global, Asia es el territorio en el que tienen mayor actividad.

Resultado de imagen de nem team

¿Qué alianzas ha tejido NEM?

Si bien NEM tiene acuerdos firmados con más de 10 compañías que se dedican a la consultoría, la medicina y la fintech, mencionaremos las más destacadas.

Dragonfly Fintech: el objetivo de su unión con NEM es ofrecer servicios de liquidación y pagos internacionales utilizando la solución blockchain Mijin para incrementar la velocidad de las transacciones y reducir notablemente los costes.

LuxTag: es un proyecto con sede en Malasia que utiliza la cadena de bloques para proteger la imagen y reputación de una marca, pues se podrá verificar la autenticidad de los productos, rastrear el historial de los mismos, averiguar quiénes fueron sus antiguos propietarios, etc.

RapidQube: es una compañía que utiliza NEM para integrar registros médicos en la cadena de bloques. De igual forma, utiliza Mijin para agregar una capa adicional de seguridad al mismo tiempo que permite a las partes relevantes del proceso consultar los registros médicos de los pacientes.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%