Los mejores proyectos blockchain filantrópicos y sociales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si bien la tecnología blockchain se encuentra principalmente enfocada en buscar adopción en las industrias tradicionales, no debemos olvidar que sus aplicaciones son prácticamente infinitas y que existen numerosos proyectos enfocados en la filantropía y la ayuda al prójimo. Hoy hablaré sobre los que a mi parece son los mejores proyectos blockchain filantrópicos y sociales.

El verdadero éxito de las criptomonedas no reside en el hecho de que devuelvan el poder económico a las personas, su oferta de seguridad y privacidad sin precedentes, o que sean capaces de acelerar la actividad transaccional en todo el mundo.

La razón principal de su éxito es que brinda a las personas una plataforma conectada globalmente a través de la cual pueden ejecutar prácticamente cualquier idea, requiriendo solo dos cosas: un medio de intercambio de valor (tokens) y la participación de una comunidad.

Solo con estos dos elementos, las criptomonedas le otorgan a cada individuo un enorme poder para aportar cosas positivas a la sociedad. Es cierto que una buena criptomoneda necesita una base técnica sólida y procesos sistemáticos para asegurar su supervivencia.

Las ideas de Airy por sí solas no lanzarán una moneda hacia el éxito filantrópico; pues los procesos rigurosos y un agudo sentido de cómo funcionan los mercados de criptomonedas también son necesarios para que una moneda prospere.

La aparición de pequeñas empresas y el espacio de las aplicaciones móviles dan testimonio de la fuerza de la colaboración humana y la inventiva. De la misma manera, las criptomonedas puede verse como una plataforma a través de la cual se puede llevar a cabo el esfuerzo humano filantrópico a medida que madura con el tiempo.

De hecho, hay algunos que ya lo están haciendo. En este artículo hablaré de 5 proyectos socialmente conscientes con equipos que desean lograr un cambio positivo.

Alice

Internet ha permitido que la financiación social tenga lugar a gran escala. Las plataformas de crowdfunding como Kickstarter, StartSomeGood y Patreon han brindado oportunidades a quienes no tienen los medios para alcanzar sus sueños y, al mismo tiempo, les permiten ofrecer algo a cambio.

Alice.si es una plataforma de financiación de proyectos sociales que opera con tecnología blockchain. Son conscientes de que los proyectos sociales a menudo perecen, lo que genera millones de dólares perdidos o estafados.

Existe una falta de confianza entre las masas y los proyectos sociales, porque los primeros no pueden estar seguros de que su dinero se utilizará bien y de que el proyecto tendrá éxito. Al usar la tecnología blockchain, Alice espera remediar eso.

Construida sobre la cadena de bloques Ethereum, Alice está incentivando a las ONG, organizaciones benéficas y esfuerzos sociales para usar la transparencia innata de la cadena de bloques para convencer a los contribuyentes a hacer donaciones.

Cada proyecto se mide por sus objetivos y los financiadores podrán ver qué tan bien está funcionando un proyecto en particular. Esto mantiene al equipo del proyecto en estado de alerta, y aquellos que lo hacen bien son recompensados ​​con más fondos.

Alice también reinvierte algunas de las tarifas que toma de las transacciones de token para volver al sistema, enfocándose en ayudar a las organizaciones sociales más pequeñas y con problemas para lanzar proyectos exitosos.

Ya han ejecutado proyectos exitosos como 15 Lives, que es una colaboración para ayudar a las personas sin hogar de St. Mungo’s en Londres.

WeTrust Platform

Los servicios bancarios y financieros todavía están ausentes en muchas partes del mundo. Sin un prestamista y una autoridad centralizada, los individuos en estas regiones carecen de la capacidad de financiarse a sí mismos.

Los ROSCA han sido durante mucho tiempo un método popular de financiación para las comunidades en dificultades, pero incluso estas requieren que los bancos realicen un proceso confiable.

Las criptomonedas cambian eso. Todo lo que se necesita para hacer uso de las criptomonedas es una conexión a Internet y un teléfono inteligente, dos cosas que están ampliamente disponibles incluso en algunas de las partes más remotas del mundo.

Los contratos inteligentes proporcionan protección para las transacciones. Trust Coin, desarrollado por WeTrust , es una moneda que espera facilitar la autofinanciación entre los grupos desfavorecidos.

En los ROSCA tradicionales operados por la banca, los individuos salen del proceso de préstamo con más dinero, pero los bancos mantienen una parte considerable de los intereses. Con la plataforma de WeTrust, todo el interés se mantiene dentro del grupo ROSCA, ya que no hay terceros involucrados.

Esto permite a un grupo apoyarse a sí mismo. De hecho, WeTrust ha estado promocionando esto a los círculos de amigos y familiares. También cuentan con un sistema de reputación para garantizar que nadie se retire de una obligación.

No entraré en detalles sobre los ROSCA aquí, pero si estás interesado en esta idea de financiación (que es útil para todos, no solo para los desfavorecidos), entonces echa un vistazo a WeTrust.

Civic

En un mundo donde la información personal se está volviendo cada vez más digital y el robo de identidades está aumentando, existe una necesidad urgente de proteger sus datos. Las propiedades inherentes de Blockchain son una solución ideal para este problema.

Civic quiere ofrecer a los usuarios de Internet una forma segura de acceder a sus cuentas y datos en línea. A través de la biométrica, la plataforma proporciona autenticación multifactor que no necesita un nombre de usuario, contraseña o cualquier sistema de autenticación de terceros.

Las claves son generadas por una billetera externa que actúa como un cortafuegos entre Civic y las claves del usuario.

Los datos verificados se comparten directamente con los clientes, y en ningún momento Civic tiene acceso a los datos.

Realizan comprobaciones de identidad en tiempo real contra los servicios de validación para demostrar que un usuario es realmente él mismo.

Esta información se transmite a los socios que, una vez satisfechos con la autenticidad, brindan el servicio al usuario.

Dada la naturaleza de la plataforma, solo funcionará con organizaciones que deseen asociarse con Civic. Sin embargo, una colección de organizaciones de renombre ya se han asociado con ellos, incluyendo Wikihow, Jaxx, Shapeshift.io, Doc.ai y BitGo.

Authorship

Si alguna vez has tratado de escribir algo, sabrás lo difícil que puede ser. Si alguna vez has intentado publicar algo, entonces sabrás que eso es aún más difícil.

Publicar siempre ha sido un reto para los escritores. Las editoriales eligen unos pocos seleccionados para publicación y muchas personas talentosas se quedan sin una oportunidad.

Incluso si se llega a un acuerdo de publicación, los escritores reciben una pequeña cantidad por su trabajo y la mayor parte de las ganancias va a parar a manos del editor.

Authorship desea distribuir equitativamente las ganancias de las publicaciones entre escritores, editores y traductores.

En su plataforma, un escritor puede publicar libremente su libro. En caso de que un editor muestre interés, pueden optar por dar a conocer el libro como un libro electrónico o realizar pedidos de versiones impresas.

Los derechos que se ganen se repartirán equitativamente entre ellos. Si un traductor decide traducir el libro, también recibirá su parte.

Authorship también monetizará la venta de libros electrónicos al agrupar anuncios con ellos. Esta es una excelente manera de dar a los escritores una forma de llegar a una comunidad más amplia, así como ofrecer apoyo financiero para una elección de carrera que históricamente no es muy rentable.

Democracy.Earth

Cuando Satoshi Nakamoto creó Bitcoin, uno de sus principios rectores fue el de la democracia. Quería democratizar la moneda y devolverle el poder económico al individuo. Pienso que, dondequiera y quienquiera que seas, respetarías y apoyarías la idea de llevar la tecnología blockchain a los sistemas de votación.

Cualesquiera que sean tus inclinaciones políticas, es difícil argumentar en contra de la idea de que todos merecen la misma opinión en la gestión de tu país. Esto es democracia en pocas palabras.

Democracy Earth está intentando crear una democracia sin fronteras y de igual a igual para cualquier tipo de organización.

Lo hacen a través de su plataforma Sovereign, una plataforma de gobierno de fuente abierta y descentralizada. En un contexto más amplio, intentan globalizar el poder político de la misma manera que las finanzas se han globalizado.

Además, esperan evitar la territorialización del poder otorgando a una variedad de individuos el control a través de una distribución uniforme de oportunidades.

Han resumido sus propios objetivos diciendo que la esencia de lo que pretenden hacer es “mejorar la democracia para la era de Internet”.

Es bueno ver que el trabajo serio, más allá de los casos de uso regular del intercambio de valor, está en curso con las criptomonedas. Da credibilidad a blockchain como una tecnología profundamente impactantey a las criptomonedas como un medio de distribución de poder a individuos.

Cuanto antes veamos cambios en las criptomonedas en el mundo, más pronto los gobiernos y las autoridades podrán aceptar que las criptomonedas están aquí para quedarse por una buena razón. ¡Eso es lo que a todos nos gustaría ver!

 

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 5,613.91 1.41%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.515398 9.66%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 177.03 1.51%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 394.78 2.58%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.250322 4.57%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 4.64 2.39%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 42.80 1.99%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 0.987938 0.02%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.062240 3.07%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 90.42 4.61%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.019085 2.41%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.418731 1.9%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 135.71 0.07%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 12.60 1.45%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 7.60 2.31%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 111.56 4.4%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.425072 2.57%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 1.43 7.37%