ICON (ICX), Mainnet 3.0 & Yellow Paper.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ICON lanzó con éxito su Mainnet 3.0 el 17 de septiembre y logró el estatus de criptomoneda respaldada por una plataforma de contratos inteligentes como sus homónimas Ethereum, Neo e EOS.

Breve recordatorio.

Antes de entrar en materia cabe recordar que a menos que guardes tus tokens en un intercambio (no recomendado), probablemente necesitarás realizar manualmente el intercambio simbólico de tokens ERC 20 por los tokens ICX. Tienes tiempo hasta el 25 de octubre. Para obtener instrucciones sobre cómo completar el intercambio con el ICONex (la extensión de Google Chrome), aquí hay un video tutorial que te guiará paso a paso en el proceso. Si tienes otras preguntas o inquietudes, también puedes consultar estas preguntas frecuentes en el subreddit de ICON.

Resultado de imagen de icon token swap

Ahora pasemos a lo bueno: una actualización sobre el progreso del proyecto ICON y una explicación de la versión de la versión 3 de mainnet.

El cambio en la hoja de ruta.

ICON es absolutamente dominante en Corea. Es la startup más notable y desarrollada. Cuenta con numerosos acuerdos y memorándums de entendimiento con multitud de instituciones y empresas y está llamada a liderar la industria de la interoperabilidad de las cadenas de bloques. No obstante, dejando de lado que en enero el precio de ICX alcanzó su máximo histórico, 12,64$, el equipo cometió numerosos errores.

Aunque los plazos enumerados en la hoja de ruta del proyecto no estaban destinados a ser oficiales, el equipo de ICON  no pudo cumplir con muchos de sus compromisos. Primero, el monedero de PC se retrasó, luego el intercambio simbólico programado para marzo también se demoró y es, de hecho, la misma fecha tope de intercambio de tokens indicada anteriormente. Posteriormente el intercambio descentralizado ICX / ETH DEX todavía no se ha materializado (probablemente se lance en 2019).

Para empeorar las cosas, el equipo de ICON no se comunicó clara y rápidamente con su comunidad durante ese tiempo, lo que frustró a buena parte de sus inversores.

Dicho esto, es como si no se hubiera logrado un progreso en el desarrollo.

Después de reconocer que la plataforma ICON para contratos inteligentes y dapps generaba más interés que el DEX, el equipo del proyecto cambió su enfoque para agilizar la entrega de la plataforma de contratos inteligente al tiempo que impulsaba otros desarrollos que originalmente estaban programados para presentarse.

Este cambio en la priorización tiene mucho sentido. El verdadero error que cometió ICON fue su pobre comunicación sobre el cambio de enfoque de desarrollo inmediato del proyecto y el razonamiento detrás de eso.

No obstante, la plataforma de contratos inteligentes ya ha llegado, así que hablemos de lo que significa.

SCORE.

La plataforma ICON para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas se llama Smart Contract on Reliable Environment, o SCORE, para abreviar.

SCORE pretende ser fácil de usar. Ejecuta contratos inteligentes en un contenedor separado del proceso básico de blockchain para transacciones simples, lo que significa que si se produce un problema con los contratos inteligentes este no generará ningún inconveniente en la blockchain de ICON.

Además, SCORE incluye una función de control de cuyo propósito es hacer que los contratos inteligentes sean fáciles y rápidos de actualizar porque no todas las actualizaciones requerirán migración de datos.

Combinada con la misión principal de interoperabilidad de ICON, SCORE será una opción atractiva para los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas en el futuro.

Junto con el lanzamiento de la mainnet de ICON 3.0, el equipo también lanzó una segunda parte del documento amarillo del proyecto explicando cómo las tarifas de transacción funcionarán en el sistema.

Antes de esta política, ICON trataba todas las transacciones por igual, independientemente de su complejidad y coste real. Sin embargo, este enfoque poco sofisticado dejó mucho que desear a los desarrolladores y usuarios de las aplicaciones descentralizadas de ICON.

La nueva estructura de tarifas tiene en cuenta la complejidad de cada transacción, aumentando el tamaño de la tarifa de transacción en consecuencia. En otras palabras, cuantos más recursos computacionales se requieren para una transacción, mayor es la tarifa.

Los honorarios se pagan con “Step”, el ICX equivalente al gas de Ethereum y Neo. 100,000,000 Step es igual a 1 ICX.

En la nueva estructura, a cada posible función del contrato inteligente se le asigna un peso específico en Step. Cuando ocurre una transacción, el peso acumulado de las funciones llamadas para completar esa transacción será el precio de la tarifa.

Aquí tenéis la tabla de equivalencias

Esta nueva estructura de tarifas inteligentes es una gran mejora con respecto al modelo anterior, y ciertamente hace que el lanzamiento sea mucho mejor.

El documento amarillo profundiza en muchos otros temas relacionados, incluido Virtual Step, incentivos de replanteo (para operadores, no usuarios habituales), la política de terminación para operadores de SCORE, y más.

Conclusión.

Ha habido muchas razones para que los inversores se sientan frustrados con ICON en 2018. Tras el lanzamiento de mainnet 3.0 con SCORE, así como el progreso continuo en las actualizaciones de código abierto , finalmente hay algunas buenas razones para estar entusiasmados con el proyecto.

El siguiente paso será la emocionante tarea de desarrollar IISS (ICON Incentives Scoring System), algo que puede revitalizar la comunidad de ICON.

Mientras tanto, la misión de interoperabilidad de cadena de bloques de ICON sigue siendo emocionante, y todavía hay muchas razones por las que pensar que su token pueda revalorizarse en el futuro.

Imagen relacionada

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%