ICON (ICX), la criptomoneda de plataformas más infravalorada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como los cripto mercados se han derrumbado en las últimas semanas, muchas personas se han quedado en busca de noticias positivas o de un terreno firme en el que apoyarse.

A medida que los precios cayeron, muchos (especialmente los novatos) se preguntaron ¿dónde debería invertir mi dinero? ¿Por qué está pasando esto?  No soy un asesor financiero, y esto no es un consejo de inversión, pero la conclusión es que hay algunas realidades a las que la gente se tiene que enfrentar en momentos como estos.

El mercado ha caído por un precipicio en las últimas semanas, y existen numerosas razones para eso. Algunos incluyen la decisión de la SEC de Estados Unidos de emitir citaciones a varias ICOS, la prohibición general de los anuncios de criptomonedas anunciados por Google y Facebook, etc.

Sin embargo, la adopción masiva de usuarios para la mayoría de los casos de uso de las criptomonedas aún está pendiente. Menos de 10 millones de personas “usan” criptografía activa hoy, y aparte del uso como “oro digital”, la mayoría de los otros casos de uso no tendrán una relevancia significativa, al menos en 2018.

Los elevados precios que estas alcanzaron en 2017 y el posterior hundimiento de las mismas ha generado desconfianza entre los inversores, pues muchos creían que las criptomonedas eran la puerta de entrada a la tierra prometida. Esto no se corresponde con la realidad.

Entonces, ¿qué se puede hacer?

Se duele decir que durante la fiebre del oro es conveniente vender palas. Ende, quizás  la mejor estrategia sea invertir en las herramientas en las que confían los usuarios de cifrado. ¿Quién fabrica las palas en este mercado? Las plataformas, los intercambios y las criptomonedas de transferencia”.

Las criptomonedas respaldadas por plataformas blockchain podrían ser una de las jugadas más seguras en el futuro. ¿Qué es exactamente una “moneda de plataforma”?

Para cualquiera que no lo sepa, las plataformas criptográficas son redes basadas en blockchain que permiten a los desarrolladores de software escribir contratos inteligentes . Los contratos inteligentes (a veces llamados contratos de cifrado) son programas que están codificados para controlar automáticamente la transferencia de activos entre dos o más partes, una vez que se han cumplido las condiciones predefinidas.

Las monedas de plataforma son las monedas nativas que pertenecen a este tipo de sistemas. Ethereum es la “moneda de plataforma” más conocida que existe.

En el último año, vimos el aumento de varias monedas de plataforma:

  • ETH pasó de $ 7 a $ 1,300
  • EOS pasó de $ 0.55 a $ 18
  • NEO de $ 0.14 a $ 160

Estos precios han vuelto a la tierra en varios aspectos, pero surge la siguiente pregunta: ¿por qué estas plataformas recaudaron tanto dinero?

Hay, por supuesto, muchas (algunas muy individualizadas) razones, pero la principal es su naturaleza multipropósito. En el futuro, las personas podrán construir aplicaciones y todo tipo de servicios sobre estas plataformas, lo que hará que el potencial sea mucho más que un caso de uso único y glorificado. Las plataformas serán la base sobre la que se basará la tecnología de blockchain.

En vista de la caída de precios, la negatividad, el miedo, la incertidumbre y la tristeza, podemos recurrir a los fundamentos, a los intangibles. Puedes invertir en la infraestructura, y puedes invertir en innovación real, no en publicidad.

ICON, un proyecto infravalorado.

Aquí entra ICON, una plataforma blockchain de tercera generación que está llamada a liderar la industria de la economía inteligente en Corea del Sur, la interoperabilidad entre las cadenas de bloques y a hiperconectar al mundo.

ICON es un proyecto desarrollado por una compañía coreana llamada Iconloop. Este proyecto se basa en la creencia de que en un mundo rico en datos, uno de los mayores problemas que enfrentamos es la división de sistemas y comunidades que podrían estar trabajando juntas. La solución, como dice el libro blanco ICON , es “hiperconectar” el mundo.

¿Como funciona? El protocolo ICON tiene como objetivo construir una red descentralizada compuesta de bloques individuales que puedan comunicarse y realizar transacciones entre ellos mediante el uso de su token ICX. De esta manera, se puede pensar en ICON como una cadena de bloques que comprende otras cadenas de bloques.

Resultado de imagen de icx platform

Con ICON, las comunidades que antes estaban aisladas ahora pueden conectarse, intercambiar valores y compartir servicios. ICON planea lograr esto mediante el uso de características tales como la tecnología ICON Nexus y Loopchain. En términos reductivos, estas características proporcionan el espacio y las herramientas para que los libros contables se comuniquen entre ellos y realicen transacciones.

Pero a pesar de toda su retórica como el conector que lo abarca todo, ICON es ante todo una plataforma de aplicaciones descentralizada, con la característica adicional de interconectar varias cadenas de bloques.

En otoño de 2017, ICON llevó a cabo su ICO, incluyó a ICX en los intercambios y lanzó servicios piloto para grupos financieros y educativos. A principios de 2018, el equipo de ICON lanzó con éxito su red principal, y existen planes para impulsar la expansión de la reserva de DEX y para promoverla con más fuerza fuera de Corea.

Resultado de imagen de icx blockchain

ICON está abordando un problema inevitable en el mercado de criptomonedas: ¿cómo funcionan las diferentes cadenas de bloques entre sí? Queda por ver si ICON será o no el proveedor de interoperabilidad del futuro.

Pero en términos de precio actual, el límite de mercado de ICX tiene mucho espacio para crecer. El valor del token aumentó con todo el mercado en diciembre / enero y ahora ha caído niveles muy razonables para poder comprar: $ 0.60. El potencial de esta moneda sugiere que su capitalización bursátil futura podría rivalizar fácilmente con la de los principales competidores como NEO o incluso con Ethereum.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%