Estrategias para diversificar un portfolio de criptomonedas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La irrupción de las criptomonedas ha brindado una oportunidad inusual al mundo. Ha traído igualdad al mercado financiero. Una persona que vive en Dakar tiene el mismo acceso al mercado que alguien de Nueva York.

El único factor común necesario es Internet. Esto ha permitido que las personas que no encajan en la calificación requerida en los sistemas tradicionales encuentren un lugar de expresión.

Esta oportunidad también trajo sus inconvenientes. Muchos proyectos de criptomonedas comenzaron con grandes expectativas y se han quedado muy por debajo del objetivo inicial. También ha habido muchas estafas, piratería informática y robos. Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas se han enfrentado a pruebas severas, muchas de las cuales resultaron en hard forks .

Y hoy, muchas personas están más confundidas que nunca sobre cómo unirse a la revolución criptográfica.

Estrategias de inversión de criptomonedas

Hay muchas estrategias para acercarse al mercado de cifrado.

La peor estrategia es no tener estrategia. La segunda peor estrategia es cambiarla continuamente basándonos en los sentimientos y en la volatilidad del mercado. Cualquiera puede tener suerte de repente en el mercado de cifrado y obtener ganancias significativas, pero se necesita una estrategia sólida para poder replicar ese éxito a largo plazo.

Muchos han sido engañados por un falso sentido de pericia porque obtuvieron algunos beneficios en sus primeras andaduras como traders. Alentados por esto, entraron al mercado con más fondos y comenzaron a perder dinero porque el miedo se apoderó de ellos.

Invertir en criptomonedas puede ser algo bueno, pero hacerlo sin una estrategia puede causar angustia cuando aparecen tendencias poco amistosas.

El mercado de criptomonedas es conocido por su volatilidad. Si bien la volatilidad crea la oportunidad de ganar dinero rápidamente, conlleva la posibilidad de perder fondos con la misma velocidad.

3 elementos clave para una cartera criptográfica bien diversificada

Hay tres elementos a considerar en la construcción de una cartera criptográfica bien diversificada: sincronización, distribución y elección de monedas.

El tiempo brinda la comprensión de qué hacer cuando el mercado es alcista, bajista o plano. La sabiduría simple consiste en comprar cuando el mercado es bajista y vender cuando es alcista. No se trata de predecir el mercado. Más bien, se trata de aceptar dónde se encuentra actualmente el mercado (y tomar decisiones basadas en eso).

La distribución proporciona la comprensión del porcentaje del total de fondos que debemos invertir en cada moneda, mientras que la opción de monedas brinda la comprensión sobre qué comprar.

El resto de este artículo se enfocará en la elección de monedas, sin embargo, el éxito de esta plantilla depende significativamente de un buen calendario y de la distribución.

Según el legendario operador Paul Tudor Jones , los inversores no deberían centrarse en ganar dinero, sino que deberían centrarse en proteger lo que tienen y no perderlo. En esta entrevista , expresó esta filosofía claramente.

Con respecto a esto, una cartera crypto bien diversificada es aquella que está estructurada con el objetivo de no perder dinero.

Esta plantilla para una cartera de criptomonedas bien diversificada se compone de 5 tipos de monedas (así como nuestra selección para cada categoría). Estas monedas ofrecen 5 funciones diferentes en rendimiento simbólico que pueden mantenerlo protegido contra los diferentes niveles de rendimiento del mercado.

4 monedas para mantener para construir una cartera de criptomonedas bien diversificad

1. Bitcoin

Bitcoin es el líder del mercado de las criptomonedas. No es solo la primera criptomoneda conocido, sino la mayor en capitalización de mercado por un margen significativo. Tiene un suministro total de 21 millones con más de 17 millones en circulación.

Cualquier mercado alcista que no involucre a Bitcoin a menudo termina como una ejecución falsa.

Según mi criterio, el porcentaje de Bitcoin que deberíamos tener en nuestro portfolio debería oscilar entre el 30 y el 60%.  Esto se debe a que la adopción general pasará primero por Bitcoin y luego por las demás altcoins.

Imagen relacionada

2. Tether

Tether es una criptomoneda vinculada al dólar estadounidense. 1 USDT siempre es igual a US $ 1.

Esto se debe a que la compañía Tether dice que cada moneda está respaldada con el valor real de USD . Se puede agregar más USDT a la circulación aumentando la cantidad de dólares reales en la cuenta de la compañía.

He incluido Tether porque nos dará una ventaja sobre los mercados bajistas. Es importante que una parte importante de la cartera esté en Tether para que, cuando el mercado caiga, otras monedas de cifrado se puedan comprar a bajo precio.

Algunos otros ejemplos de monedas estables incluyen TrueUSD , Dai , y el dólar de los géminis .

Resultado de imagen de tether

3. NEO

NEO es un proyecto popular en el mercado de cifrado principalmente debido a su sistema de 2 monedas. Es una plataforma como Ethereum, pero las tarifas de las transacciones se pagan en otra criptomoneda conocida como GAS. La moneda NEO representa una participación en la red NEO.

He incluido NEO porque paga GAS a sus hodlers. Una moneda que paga ingresos pasivos es muy importante en una cartera a largo plazo. Esta característica única de recibir el pago por conservar la moneda es deseable para que la cartera esté bien diversificada.

Si nada más, el pago de GAS compensará las tarifas de negociación. Y es una buena forma de obtener ganancias en un mercado plano.

Resultado de imagen de neo

4. ICON

ICON es uno de los proyectos de blockchain que se centra en la interoperabilidad. En un mundo futuro en el que existan numerosas cadenas de bloques, sería necesario que cada una de ellas fuera capaz de comunicarse con las demás. Icon anticipa este problema y brinda soluciones al mismo.

He incluido ICON en base a su potencial;  ya que quizás podría dar a los hodlers un rendimiento de 100x.

Si ICON consigue ser la plataforma que brinde interoperabilidad a las blockchain, su adopción será masiva y su margen de crecimiento incalculable.

Imagen relacionada

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%