El misterio de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el año 2008 ocurrió un hecho sin precedentes. Un extraño programador de origen desconocido diseñó un algoritmo único, genial, lo nunca visto. Diseñó una moneda virtual llamada Bitcoin, la cual fue concebida para realizar pagos a través de internet sin la necesidad de implicar a los bancos.

Seguramente hayáis oído hablar del Bitcoin, esa peligrosa moneda para el sistema. Su creador es anónimo. Se sabe muy poco sobre él. Solo sabemos la fecha en la que creó el algoritmo y su nombre: Satoshi Nakamoto.

Resultado de imagen de michael claro bitcoin

Nadie ha visto al señor Nakamoto. A día de hoy su figura sigue envuelta en un halo de misterio y leyendas. Nadie sabe quién es, aunque no son pocos los que se han autoproclamado ser él.

Este curioso personaje es tan anónimo que, probablemente, ni siquiera su nombre sea real, sino que se trate de un anagrama, un jeroglífico, un mensaje encriptado…

El señor Satoshi Nakamoto creó el bitcoin en 2009 y dos años después desapareció, siendo en 2011 dónde nos deja un último mensaje diciendo que había pasado a otras cosas. ¿A qué cosas? El señor Nakamoto creó una auténtica maravilla. ¿Por qué desapareció? Nadie lo sabe con certeza.

Por su nombre podemos deducir que era japonés. Sin embargo, igual que no deberíamos juzgar un libro por su portada, es posible que el nombre de Satoshi Nakamoto se trate de un ideograma. Puede que se trate de un psuedónimo, de un nickname.

En japonés Satoshi significa pensamiento claro. Naka significa medio. Y moto significa origen. Como resultado obtenemos creador de un medio inteligente.

Tampoco sabemos si Nakamoto es él o ella. Nadie sabe quién es. Aunque existen muchas teorías, algunas de ellas muy peculiares.

Primero se creyó que Nakamoto era, según el reportero Joshua Davies, un señor llamado Michael Clear, un estudiante graduado en criptografía por el Trinity College de Dublín, Irlanda.

Imagen relacionada

Michael Clear.

El señor Davies llegó a este conclusión tras analizar 80.000 palabras de los escritos en línea de Nakamoto buscando relaciones lingüísticas que encontró en el señor Claro.

También encontró estas relaciones en Vili Lehdonvirta. Sin embargo, no era ni uno ni otro ya que ambos negaron su autoría.

Resultado de imagen de Vili Lehdonvirta

Vili Lehdonvirta

Existió otro tipo llamado Adam Penenberg. Trabajaba para Fast Company que sostenía que Nakamoto debía ser una de estas 3 personas: Neal King, Vladimir Oksman o Charles Bry. Sospechaba esto debido a que los 3 estaban relacionados con ciertas patentes y dominios del Bitcoin. La teoría se debilitó debido a la imposible conexión entre el creador y los nombres mencionados.

Resultado de imagen de neal king bitcoin

Neal King

Posteriormente se creyó que era Martii Malmi, un desarrollador finlandés involucrado en el bitcoin en tu etapa primaria, ya que desarrolló la interfaz de usuario, pero nada más.

Resultado de imagen de martti malmi

Martti Malmii

También se señaló a Jed McCaleb, un amante de la cultura japonesa residente en el país del sol naciente. McCaleb desarrolló un intercambiador de bitcoins. Se descartó que fuera Nakamoto debido a la cantidad de problemas que presentaba la interfaz, pues estaba a años luz del prodigio de Nakamoto.

Resultado de imagen de jed mccaleb

Jed Mccaleb

Otra teoría apuntaba a que los informáticos Donal O’Mahony y Michael Peirce eran Satoshi, basándose en una serie de documentos “visionarios” redactados por ellos que hablaban del bitcoin. La teoría acabó descartándose.

Resultado de imagen de Donal O’Mahony bitcoin

Donal O’Mahony bitcoin

También se habló de dos eruditos israelíes, Ron y Adi Shamir. Rechazaron las acusaciones de ser Nakamoto.

Resultado de imagen de adi shamir bitcoin

Adi Shamir

Resultado de imagen de ron shamir

Ron Shamir

En 2014 apareció otro nombre, el del matemático nipón Shinichi Mochizuki. También se descartó que se tratara de él.

Resultado de imagen de Shinichi Mochizuki

Shinichi Mochizuki

A día de hoy el misterio sigue sin resolverse, y es probable que nunca sepamos quién fue realmente el señor Nakamoto. ¿Qué opináis vosotros?

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%