¿Debemos invertir en Stellar Lumens, (XLM)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Stellar es una plataforma que conecta bancos, sistemas de pagos y personas. El protocolo Stellar es el más adecuado para completar transacciones transfronterizas de manera rápida y eficiente. Stellar también se puede usar para emitir tokens a través de ICO’s, intercambios descentralizados (DEX) y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Stellar fue fundada en 2014 por Jed McCaleb , el profesor de Stanford CS David Mazieres , y Rust Graydon Hoare.

Stellar cuenta con una impresionante lista de inversores y asesores como: Naval Ravikant (AngleList), Sam Altman (YCombinator) y Patrick Collison (Stripe).

Además de construir una infraestructura de pago empresarial, Stellar también busca mejorar el mundo mejorando el acceso a los servicios financieros en los países en desarrollo.

Soy muy optimista sobre la Red Stellar y creo que mantendrá su estatus como uno de los 10 mejores proyectos hasta 2020 .

Echemos un vistazo a algunas razones por las que creo que XLM es una inversión inteligente a largo plazo.

Stellar & IBM

La asociación entre Stella Lumens e IBM es profunda y arraigada. Han anunciado un progreso constante en una amplia gama de iniciativas compartidas.

El valor de las alianzas con grandes empresas.

A menudo, el valor de las asociaciones en el espacio criptográfico es exagerado. El hecho de que 2 compañías anuncien una “asociación” no significa que se obtenga ningún valor real.

A menudo no son más que un truco de relaciones públicas. Algunos proyectos (¡tos, Tron!) Llegan incluso a “anunciar el anuncio” de una nueva asociación.

Por otro lado, en octubre de 2017 IBM y Stellar anunciaron una asociación que continúa demostrando un gran valor. El vicepresidente de IBM, Jesse Lund, confirmó que Stellar Lumens (XLM) se está utilizando en un entorno real para las soluciones blockchain de la compañía. La asociación se centra en mejorar los pagos transfronterizos y las remesas.

IBM ha confirmado que no planean crear su propio token de cadena de bloques . Esto aumenta las posibilidades de que IBM utilice XLM como su principal activo puente en la Solución de pago universal, una empresa conjunta entre IBM y Stellar. Grandes noticias para la red Stellar.

IBM proporciona a la Red Stellar 8 nodos de validación, y están lanzando tecnología Stellar a sus propios clientes bancarios. Sin mencionar cómo el par dinámico continúa anunciando nuevos proyectos conjuntos, como el nuevo anclaje de USD de “stablecoin”.

Stellar será una solución de pagos universal.

La solución de pago universal Stellar tiene como objetivo mejorar la forma en que las instituciones mueven valor en todo el mundo disminuyendo la fricción tanto como sea posible. IBM tiene relaciones bancarias en todo el mundo, y hasta ahora más de 30 han acordado aprovechar la tecnología Stellar.

En un reciente panel en vivo , Bridget van Kralingen, Vicepresidente Senior de Industrias Globales de IBM, confirmó que Stellar y su token Lumens (XLM) están siendo utilizados actualmente por “un par de los bancos más grandes” en corredores de intercambio financiero (FX). La confirmación de las instituciones que usan el token (XLM) es realmente un gran problema para la competencia en este sector, especialmente para Ripple.

Resultado de imagen de stellar lumens

IBM lanzará su primer green token en una Blockchain pública (Stellar)

Veridium Labs , a través de una asociación con IBM, está lanzando el Green Token en la Red Stellar. Al aprovechar la tecnología blockchain, la Red Verde busca mejorar el modelo existente de créditos de carbono.

La tecnología Blockchain ofrece transparencia, ganancias de eficiencia y auditabilidad, a la vez que permite que los “tokens de crédito de carbono” se valoren, compren, vendan y negocien en un mercado global.

En la práctica, estos green tokens están diseñados para brindar a las empresas con altas tasas de contaminación la oportunidad de compensar el daño ambiental mediante el apoyo a la selva tropical de Indonesia.

Stable coins lanzadas por Stellar.

Entre muchas cosas, las monedas estables buscan abordar la preocupación de cómo “las criptomonedas son demasiado volátiles como para ser utilizadas como un activo puente”. Esto se logra al vincular las fichas con activos del mundo real o mediante otros mecanismos de incentivos económicos. La moneda estable más conocida y polémica es USD Tether.

Una startup llamada Stronghold lanzará “USD Anchor”, una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, en la red Stellar Network. Si bien se desconoce el respaldo financiero de USD Tether, USD Anchor contará con el respaldo total de dólares estadounidenses en poder de una compañía llamada Prime Trust, que depositará efectivo en bancos asegurados por la FDIC en los Estados Unidos.

IBM participa en la asociación y explorará varios casos de uso para la moneda estable con sus clientes de instituciones financieras. Mientras tanto, IBM se encuentra en una buena posición para llevarlos al mercado debido a su enorme ecosistema de clientes.

IBM visualiza el Anclaje USD que utilizan las instituciones financieras para una serie de casos de uso más, comenzando con los pagos pero pasando a áreas como el seguimiento de los alimentos, el comercio global y la cadena de suministro, y así sucesivamente.

¿Moneda digitalmente emitida en Stellar por parte de CBDC?

Si el USD Anchor o las futuras monedas estables se implementan con éxito en la red estelar, es muy posible que podamos ver un CBDC emitido también en Stellar. Esto probablemente aumentaría enormemente el valor de Stellar Network.

Sin embargo, Stellar está “descentralizado”, lo que me lleva a pensar que los bancos centrales no lanzarían su propio CBDC en la red estelar. En cambio, imagino que los bancos centrales aprovecharán la tecnología que controlan al 100%.

No apoyo el sistema bancario central fiat, sin embargo, es muy probable que veamos bancos centrales emitiendo monedas digitales “criptográficas” en el futuro cercano. Estas “Monedas Fed” no serán más que una versión digital del sistema fiat actual.

En otras palabras, el banco central aún puede tomar sus activos, degradar la moneda a través de la inflación, financiar guerras a través de la inflación, o hacer otros cambios a la política monetaria para ajustarse a la narrativa de la administración actual.

¿Las monedas no estables perjudican el caso de uso de “Activo de puente” para Stellar?

Si bien no está del todo claro, parece que estas monedas estables se deben comprar con XLM en primer lugar. Esto se debe a que los tokens Stellar (USD Anchor, etc.) solo se ofrecen con pares XLM . Idealmente, los bancos pueden minimizar el riesgo de volatilidad del precio de XLM mediante el comercio transfronterizo con la ficha de anclaje de USD estable al precio.

Suponiendo que este proyecto sea exitoso, aún habrá una gran demanda de XLM para adquirir tokens de anclaje de USD.

Coinbase está considerando agregar XLM.

Coinbase gana dinero con las comisiones de la negociación. Por lo tanto, es lógico suponer que está entre sus intereses continuar agregando tokens con altos volúmenes de negociación.

Cuando Coinbase lanza nuevos tokens, a menudo insinúan la posibilidad meses antes de abrir operaciones en un nuevo activo. El 13 de julio, Coinbase anunció que estaban explorando la incorporación de varios tokens nuevos , incluido XLM.

Los activos que se agregan a Coinbase obtienen acceso a nuevos clientes y reciben un impulso en “legitimidad” de la industria financiera tradicional y del nuevo inversor criptográfico. En el futuro, probablemente veamos ETF que rastrean los “activos de Coinbase”.

Stellar apunta a un mercado direccionable y masivo

Cuando se combinan los mercados a los que se dirige Stellar (pagos de remesas, liquidación internacional, pagos transfronterizos, etc.), el mercado total direccionable se encuentra en decenas de billones de dólares. La Red Stellar solo necesita capturar una pequeña fractura de este mercado total para ver los precios incrementados del token XLM.

Stellar compite con algunos otros proyectos de blockchain (RippleOmiseGo , etc.), pero la competencia real proviene del sistema financiero heredado, es decir, la red SWIFT, Western Union y los bancos.

El sistema heredado está profundamente arraigado en la estructura de nuestra vida moderna. Los que están a cargo tienen un gran interés y los recursos necesarios para defender su juego manipulado. Sin embargo, proyectos como Stellar ofrecen mejoras tan drásticas al sistema financiero mundial que finalmente obligarán a las finanzas tradicionales a evolucionar o morir.

¿Aceptarán los niños nacidos hoy en día un sistema financiero que demora 7 días en transferir dinero al exterior? ¿O uno en el que los usuarios se ven obligados a visitar una ubicación física del banco durante la estrecha ventana de lunes a viernes durante “horas hábiles”? Creo que no.

Con el tiempo, el sistema de finanzas heredado será reemplazado por un sistema financiero más sólido. Uno probablemente construido sobre blockchains u otro DLT.

Resultado de imagen de stellar lumens blockchain

¿Qué precio puede llegar a alcanzar el token XLM?

No tengo idea. Lo que sí sé es que Stellar ha establecido una sólida base necesaria para convertirse en un jugador masivo en el espacio de transferencias financieras.

Stellar está implementando Lightning Network

Lightning Network es una “solución de escala 2” agnóstica de cadena de bloques que también proporciona un aumento en la privacidad. Si las monedas de privacidad y otras monedas de monedas no se integran con en una lightning network, pueden quedar obsoletas .

Para fines de 2018, Stellar espera tener una implementación en vivo en Lightning Network (detalles técnicos aquí ).

La tecnología principal subyacente de Lightning Network (canales de pago) abre nuevos casos de uso para la red estelar. Actualmente, la red Stellar puede manejar cerca de 1,000 transacciones por segundo. Al aprovechar Lightning Network, Stellar podría procesar millones de transacciones por segundo.

Un mayor rendimiento abrirá la puerta al uso general de las aplicaciones blockchain, como el servicio de mensajes Kik que migró a Stellar .

La integración de Lightning Network también abre la puerta para intercambios atómicos casi instantáneos y casi libres entre XLM, tokens XLM como USD Anchor y otras criptomonedas como BTC y LTC.

Minimizar la fricción requerida para usar su red de pago conduce a un aumento en el efecto de su red. Con el tiempo, esto conduce a la acumulación de valores.

Stellar como plataforma para lanzar ICOs

Hemos visto aumentos masivos en el valor de la red Ethereum , en gran parte debido a su éxito como una plataforma para recaudar fondos mediante la emisión de tokens (ICO).

La red Stellar puede emitir tokens a través de un ICO de la misma manera que Ethereum.

Stellar no requiere gas para ejecutar programas y solo cobra una pequeña tarifa de transacción, lo que lo hace muy atractivo para los desarrolladores. Por otro lado, los precios del gas para las transacciones en otras cadenas de bloques (especialmente Ethereum) son actualmente caros y muy volátiles.

Stellar también ha creado un intercambio descentralizado que permite que los nuevos tokens sean intercambiados inmediatamente al público. Esta es una mejora con respecto a la espera hasta que los intercambios de terceros decidan ofrecer pares de negociación para nuevos tokens.

Las transacciones económicas y la capacidad DEX integrada, combinadas con incrementos masivos en el rendimiento, hacen de Stellar una importante plataforma ICO potencial. De hecho, ya hemos visto varios proyectos pasar de Ethereum a Stellar, como Mobius, Kin y Smartland.

Share.

About Author

1 comentario

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%