¿Debemos invertir en la criptomoneda Steem (STEEM)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Steem (STEEM) es una criptomoneda totalmente descentralizada que fue creada en 2016, la cual ejecuta sus funciones en su propia cadena de bloques, que impulsa a su vez las redes sociales de la plataforma Steemit. ¿Debemos invertir en la criptomoneda Steem (STEEM) ¿Qué nos ofrece este proyecto? Averigüémoslo.

Compañías como Facebook, Twitter y Youtube ofrecen una plataforma en la que sus usuarios pueden compartir contenido con otros. A su vez, estas guardan los datos de todas las interacciones en sus plataformas y venden esto a los anunciantes.

No importa lo duro que hayas trabajado en un contenido específico, pues verás poco o ningún retorno por tu aportación y las plataformas se beneficiarán del valor que has creado. Según los fundadores de Steem , esto necesita cambiar.

En sus aplicaciones de cadena de bloques de redes sociales puedes ganar criptomonedas con tu contenido.Otra idea revolucionaria de Steem es que sus plataformas de redes sociales están completamente descentralizadas.

No existe una autoridad central que censure el contenido y el almacenamiento, o que venda datos de los usuarios a publicidad dirigida. Los usuarios deciden cómo se usará la plataforma, su aspecto y, lo que es más importante, qué contenido es valioso.

Steem y su blockchain

La cadena de bloques Steem permite la creación de plataformas de redes sociales en las que los creadores de contenido son recompensados ​​directamente por su esfuerzo. Esto es posible gracias a una economía de redes sociales en la que las personas son recompensadas por la creación de contenido.

Las personas pueden transferir directamente las recompensas menores en moneda Steem al creador de una pieza específica de contenido si así lo desean.

Surge una pregunta: ¿por qué las personas pagarían por el contenido si tuvieran acceso a un suministro casi ilimitado de material gratuito en otras plataformas? Veamos la primera plataforma de redes sociales construida en la cadena de bloques Steem , Steemit .

En Steemit, los creadores de contenido apreciado son recompensados ​​cuando su trabajo es votado por otros. A su vez, las personas que subieron el contenido que resulta valorado por un gran grupo de usuarios de Steemit también son recompensadas.

Además, las personas que dejan comentarios útiles también son recompensadas. Por lo tanto, se te recompensa por crear contenido apreciado y por participar activamente en la plataforma Steemit.

Los usuarios son recompensados ​​en Steem, Steem Power y en Steem Dollars.

Además de la plataforma Steemit, Steem también está tratando de competir con otros tipos de plataformas de medios sociales.

Como competidor de Instagram, Steem ha creado Photosteem. SteemQ es una plataforma para compartir vídeos construida sobre la cadena de bloques Steem que intentará ganar parte de la cuota de mercado de Youtube.

Ambas plataformas emplean el mismo modelo que Steemit. Dado que Steem es de código abierto y han anunciado que admitirán nuevas aplicaciones, es probable que veamos más plataformas Steem en el futuro.

 

No hay anunciantes ni costos generales que deban cubrir sus usuarios en las plataformas de redes sociales de Steem. En Youtube se puede monetizar un vídeo, pero a esas ganancias se le restan los gastos generales de la plataforma, como edificios, salarios e I + D.

Y aunque la publicidad no está prohibida en Steem, sus usuarios dudan en ver a Steem caer en manos de contenido patrocinado dado que todas las plataformas Steem están descentralizadas, pues son los usuarios son quienes finalmente deciden la dinámica de la plataforma.

El equipo

Steem fue fundado por Ned Scott y Daniel Larimer. El CEO y fundador de Steem, Ned Scott, se graduó en 2012 y después de tres años de análisis de la industria alimentaria, decidió tratar de cambiar el modelo actual de redes sociales.

Parece que alcanzó el premio gordo con su co-fundador Daniel Larimer, un exitoso emprendedor en serie, un antiguo adaptador de Bitcoin, un ingeniero de software y un programador elogiado. Antes de que Daniel creara Steemit, fundó Bitshares, un exitoso intercambio descentralizado para todo tipo de activos digitales.

Después de crear la cadena de bloques Steem, renunció (marzo de 2017) y decidió trabajar en su nuevo proyecto, el competidor de Ethereum, EOS.

Los fundadores han podido atraer desarrolladores talentosos con su idea revolucionaria y tienen un equipo de desarrollo sólido.

Pero Steem tiene una fuerza única que se encuentra dentro de su comunidad. El número de usuarios de Steemit está creciendo diariamente y ha florecido una comunidad con un fuerte sentido de pertenencia.

Todos los días, los miembros de la comunidad sugieren o incluso desarrollan mejoras para Steem y Steemit y son recompensados ​​por la comunidad Steemit mediante la criptomoneda Steem.

Dura competencia

Steem se enfrenta a dos de las empresas más influyentes y exitosas de nuestro tiempo: Facebook y Google (Youtube). Esta es una tarea extremadamente difícil y la mayoría de las compañías que lo han intentado han sido adquiridas o superadas.

Una de las principales ventajas de las plataformas de medios sociales de Steem es que, debido a su descentralización, no se pueden comprar.

Las plataformas son propiedad y están controladas por sus usuarios, y comprar la plataforma significaría comprar toda la criptomoneda, lo que los haría inútiles ya que los usuarios se alejarían instantáneamente de la plataforma.

Actualmente, superar a Steemit significaría que Facebook tendría que cambiar todo su modelo de negocios, lo que simplemente no se puede hacer de la noche a la mañana. En este sentido, Steem parece tener una gran ventaja competitiva sobre Facebook. 

Hay otras plataformas de redes sociales basadas en blockchain que están en auge y que podrían ser una amenaza.

Plataformas como Synereo, AdzBuzz y Akasha persiguen a Steemit empleando el mismo enfoque descentralizado de recompensas por valor ofrecido a la comunidad.

Steemit cuenta más de 400,000 usuarios. Por ahora, Steemit está a la cabeza y está creciendo más rápido que cualquiera de sus competidores directos, pero el tiempo dirá si esto es suficiente para que sigan siendo los líderes del mercado.

Cómo comprar y almacenar Steem

La criptomoneda Steem se puede comprar en Bittrex, Poloniex, Livecoin, Blocktrades y OpenLedger DEX. En lugar de comprar Steem, también puedes intentar ganar Steem compartiendo contenido valioso y participando activamente con el contenido de otros en la plataforma Steemit.

Recibirás tu primer Steem Power cuando abras tu cuenta de Steemit. Steem Power es diferente de Steem ya que está bloqueado por un período de 2 años.

El equipo de Steem ha hecho esto para reducir el efecto de los especuladores en el valor del contenido y el compromiso con la comunidad. Steem puede almacenarse tanto en dispositivos Android como iOS mediante la instalación de su aplicación.

Conclusión

Steem está tratando de crear impacto en una industria en la que están activas algunas de las compañías más grandes del mundo.

Tienen un modelo de negocio que tiene la capacidad de hacer esto, sin embargo, es muy incierto si las personas adoptarán sus plataformas. Si bien una plataforma como Steemit es democrática y brinda la oportunidad de obtener recompensas por ofrece contenido valioso, sigue siendo extremadamente difícil cambiar un paradigma global.

Además, la plataforma es bastante difícil de entender para los nuevos participantes y la interfaz no es tan fluida como la de Facebook y Youtube.

No obstante, la comunidad Steem está difundiendo activamente sus progresos y está motivada para ayudar a Steem a crecer de todas las maneras posibles.

Una vez que las diferentes plataformas de medios sociales de Steem alcancen un factor de crecimiento exponencial, las cosas pueden volverse muy interesantes. Estaremos atentos.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 5,613.91 1.41%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.515398 9.66%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 177.03 1.51%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 394.78 2.58%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.250322 4.57%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 4.64 2.39%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 42.80 1.99%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 0.987938 0.02%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.062240 3.07%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 90.42 4.61%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.019085 2.41%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.418731 1.9%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 135.71 0.07%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 12.60 1.45%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 7.60 2.31%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 111.56 4.4%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.425072 2.57%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 1.43 7.37%