¿Debemos invertir en la criptomoneda Spectrecoin (XSPEC)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Spectrecoin (XSPEC) se creó en diciembre de 2016 como una bifurcación de ShadowCash (SDC), con la diferencia inicial de que se ejecutó a través de la red Tor para una mayor privacidad. Desde entonces, ha seguido avanzando, convirtiéndose en una criptomoneda aún más fácil de usar, siento esta totalmente anónima.

Estos avances incluyen OBFS4 Bridges, mejoras en la interfaz de usuario, direcciones ocultas mejoradas y una mejor sincronización.

Con casi dos años de antigüedad, el proyecto ha recorrido un largo camino y tiene grandes planes para el futuro, como el stealth staking y la implementación de carteras móviles con Android e iOS.

¿Es Xspec un proyecto sólido?

Las monedas de privacidad son un nicho en constante crecimiento dentro del mercado de criptomonedas. Cuando hablamos de este tipo de activos, estos deben o deberían contar con características tales como el uso de Tor para ocultar la ubicación y hacer más difícil el seguimiento, el uso de direcciones ocultas para mantener el receptor en el anonimato y el uso de firmas de anillos para mantener al remitente oculto.

Spectrecoin cuenta con la implementación nativa para Tor, es decir, cada billetera se conecta automáticamente a su red sin pasos adicionales, por lo que es fácil de configurar. Esto incluye OBFS4, otra característica adicional que oculta el uso de Tor desde fuentes externas, lo que hace que se vea como el tráfico normal de Internet.

Actualmente, Spectrecoin ofrece la opción de direcciones públicas o ocultas, pero en el segundo trimestre de 2018 cambió a direcciones ocultas para agregar anonimato al usar la red. Spectrecoin actualmente utiliza direcciones ocultas de doble clave (DKSA).

Sin el uso de esta característica, se puede ver el contenido de la cartera de un usuario y comprobar qué es lo que se ha enviado allí.

Las firmas de anillo se utilizan para evitar que el flujo de fondos sea monitoreado y que los remitentes y receptores de transacciones puedan ser potencialmente rastreados.

Existen planes para mejorar esto aún más, y el desarrollador principal del proyecto, JBG, ha declarado que a largo plazo están buscando una forma de ocultar los montos de las transacciones. Esto podría hacerse a través de pruebas RingCT, ZKP y Bullet, y es algo que está planeado para un futuro no muy lejano.

JBG y Brycel, las caras ocultas tras Xspec

De hecho, JBG es una de las grandes fortalezas de la plataforma Spectrecoin (naturalmente, como jefe de un proyecto basado en la privacidad, no quieren revelar su nombre real ni ninguna información de identificación). No obstante, JBG es increíblemente activo en el canal Discord de Spectrecoin.

Cualquiera que haya hablado con ellos os asegurará que son educados, que están informados y que, sobre todo, son grandes profesionales. A medida que el proyecto ha ido crecido, los voluntarios han comenzado a hacerse cargo de algunos de los problemas de apoyo, pero JBG sigue activo y dispuesto a ayudar siempre que sea posible.

Brycel es el segundo desarrollador del proyecto. Tanto él como JBG encarnan el poder que se encuentra detrás de la tan aclamada característica de apostar por el sigilo, que se lanzará con la billetera 2.0. La Prueba de Estaca en Spectrecoin es del 5% anual, con planes para revisar esta cifra a lo largo del tiempo si es necesario.

La apuesta sigilosa es probablemente la próxima característica más innovadora de Spectrecoin. El replanteo oculto ocultará las monedas que se están aportando, así como las aportacions recibidas.

Brycel es un individuo privado, no activo en chats, pero ellos y JBG están en contacto regular, proporcionando actualizaciones y comentarios sobre el trabajo en marcha.

Otro elemento interesante en la hoja de ruta para 2018 es la introducción de carteras móviles, que según JBG serán verdaderas carteras móviles capaces de replantearse.

La comunidad de Xspec

El equipo de desarrollo adopta un enfoque de primera tecnología, ya que creen que la tecnología subyacente promoverá la moneda. En muchos sentidos, han sido correctos hasta ahora, pues los fondos del proyecto han sido dirigidos casi exclusivamente hacia el desarrollo del mismo.

Pero ahora la comunidad es cada vez mayor y los fanáticos del proyecto están ansiosos por impulsar esta moneda de privacidad verdaderamente innovadora. A través de la colaboración voluntaria, una campaña de marketing completamente comunitaria y orgánica está comenzando a tomar forma.

Esto apunta a abordar la frustración que comparten algunos inversionistas, ya que sienten que Spectrecoin a menudo se pasa por alto debido a otras monedas de privacidad inferiores que tienen presupuestos más grandes y, por lo tanto, pueden costear campañas de marketing más llamativas.

Algunos creen que el proyecto no se está desarrollando activamente. Esto se debe en parte a que JBG realiza todas las confirmaciones en un lote, que luego se cuenta como una única confirmación.

JBG y Brycel están estudiando esto, ya que reconocen que si bien no es un problema en términos de la funcionalidad de la plataforma, muchos verán a este producto como algo escaso y tendrán dudas sobre el mismo.

Otro problema es que algunos confunden el github con otros proyectos que no están desarrollados activamente. Como resultado, la comunidad está buscando activamente enlaces erróneos y redirigiéndolos al github correcto.

Actualmente no existe un documento técnico, aunque el altcoin.wiki para el proyecto actúa efectivamente como tal. A pesar de esto, actualmente se está escribiendo un nuevo documento técnico más amplio. Esto cubrirá la mayoría de la tecnología que el proyecto usa o usará, así como sus objetivos.

Además, Brycel lanzará un documento técnico por separado centrado únicamente en el replanteo oculto.

Spectrecoin solo está en un número limitado de intercambios , lo que significa que es un volumen relativamente bajo. Actualmente se encuentra en Cryptopia, Livecoin, TradeSatoshi y Bisq. 

Cryptopia es el mayor de estos intercambios y, por lo tanto, supervisa la mayoría de los intercambios, pero Bisq es definitivamente el más interesante. Bisq encaja bien con los objetivos del proyecto Spectrecoin, ya que es un intercambio descentralizado, lo que significa que es difícil de regular y agrega otra capa de privacidad.

Desafortunadamente, el volumen en Bisq es bajo, pero esto podría cambiar en el futuro.

Conclusión

Como inversión, incluso cuando alcanzó su máximo histórico de $ 6, Spectrecoin era todavía un proyecto con la capacidad de mostrar un crecimiento de 10 a 20 veces el valor en el mediano plazo.

Existen 21 millones de unidades de Spectrecoin en circulación, una cifra muy similar al suministro máximo de Bitcoin. Como prueba de la moneda de estaca, la oferta de Spectrecoin crecerá con el tiempo, pero su tasa de inflación establecida del 5% significa que verá un crecimiento controlado, y su inflación podría incluso reducirse con el tiempo.

Recuerda, al igual que con todas las pruebas de monedas basadas en la prueba de estaca, cuando la oferta general crece, también lo hace la cantidad de monedas que tienes. Es decir, tus monedas mantendrán un valor constante siempre y cuando las mantengas.

Claramente, el potencial financiero de Spectrecoin es sólido, y sus capacidades para el sigilo y las transacciones anónimas ya han sido probadas. Con el ferviente apoyo de su creciente comunidad, esta criptomoneda de vanguardia vale la pena para cualquier entusiasta de la privacidad.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 5,613.91 1.41%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.515398 9.66%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 177.03 1.51%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 394.78 2.58%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.250322 4.57%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 4.64 2.39%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 42.80 1.99%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 0.987938 0.02%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.062240 3.07%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 90.42 4.61%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.019085 2.41%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.418731 1.9%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 135.71 0.07%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 12.60 1.45%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 7.60 2.31%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 111.56 4.4%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.425072 2.57%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 1.43 7.37%