¿Debemos invertir en NEO, el ethereum chino?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A la hora de buscar inversiones rentables a largo plazo, muchas personas se están interesando en el proyecto NEO, una blockchain china de última generación que combina código abierto, contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. ¿Es NEO una buena inversión? Vamos a averiguarlo.

¿Qué es NEO?

NEO es uno de los proyectos más infravalorados de todo el mercado criptográfico. Su equipo tiene amplia experiencia, objetivos claros y la misión de convertir a NEO en la blockchain número 1 del mundo el año 2020.

Esta criptomoneda está respaldada por un equipo de desarrolladores que está creando excelentes aplicaciones descentralizadas que abarcan desde inteligencia artificial, música, viajes y publicidad. También nos asegura ingresos pasivos, pues los holders de NEO se ven recompensados con GAS, el token que facilita las transacciones dentro de su blockchain. El interés acumulado anual puede oscilar entre un 3 y un 4%

La capitalización total de NEO a día de hoy es de $1.227.287.494 USD, lo que quiere decir que el proyecto aún cuenta con un amplio margen de crecimiento. En consecuencia, un mercado alcista permitiría a NEO escalar posiciones hasta llegar al top 5.

Imagen relacionada

¿Quién creó NEO?

Neo antes era conocida como Antshares y fue creada en 2014 por Da Hongfei, una figura muy relevante dentro de la comunidad blockchain, comparable a Vitalik Buterin, fundador de Ethereum. El señor Hongfei basa su estrategia para impulsar y dar a conocer NEO gracias a numerosas apariciones en ferias, conferencias y encuentros mundiales en los que se habla y debate sobre los usos de la blockchain en las distintas industrias.

En junio de 2018, cuando Neo dejó de llamarse Antshares, también llevó a cabo numerosas actualizaciones en su sistema de smart contracts, lo que le permitió dar un gran salto de calidad, darse a conocer y multiplicar su capitalización.

Resultado de imagen de da hongfei

Da Hongfei

¿Cuál es el objetivo de NEO?

El objetivo final de NEO es construir una economía inteligente que integre activos digitales, contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, dando lugar a una economía que funcionaría sin intermediarios en las transacciones.

Neo utiliza un algoritmo de consenso llamado Dbft (Tolerancia de falla bizantina delegada), el cual fue creado por el cofundador de NEO Erik Zhang y que permite que NEO mejore el problema de escalabilidad de Ethereum y facilitar transacciones de 1000 TPS, en comparación a las 15 TPS de Ethereum. A su vez, integra otro protocolo de cadena cruzada llamado NeoX, almacenamiento distribuido, NeoFS, y un protocolo de comunicación segura. Otra ventaja de NEO es que permite a los desarrolladores codificar en lenguajes de programación conocidos como C#, Java y Python.

¿Qué ofrece NEO?

Actualmente se están construyendo más de 66 aplicaciones descentralizadas dentro del ecosistema NEO, las cuales cubrirán diversos sectores, entre ellos el internet de las cosas, la música, el uso compartido del wifi, la verificación de identidad, los juegos basados en blockchain y la publicidad.

Aunque el precio de lanzar un smart contract en la red NEO sea más costoso que lanzarlo en la red de Ethereum, pues cuesta 500 GAS, este asegurará mayor calidad y funcionalidad, pues aunque Ethereum cuente con más aplicaciones descentralizadas que NEO, estas son de baja calidad y no son funcionales ya que funcionan sobre un sistema totalmente saturado y 0 escalable.

Neo también ofrece una plataforma llamada NEO.Game que ofrece recompensas a los desarrolladores que creen juegos basados en blockchain. A día de hoy existen más de 30 juegos que se han creado en la red NEO, y el equipo ya ha asignado más de 30.000$ en recompensas.

Los juegos blockchain son realmente diferentes a los juegos tradicionales, pues estos se centran en la obtención y recopilación de activos virtuales que pueden intercambiarse o venderse con otros jugadores.

Un claro ejemplo de éxito es el videojuego CryptoGalaxy lanzado por NEO el 23-04-2018, el cual permite a los usuarios explorar y comprar planetas que luego podrán venderse por dinero FIAT o bien por otras criptomonedas.

Los contratos inteligentes de NEO ofrecen numerosas ventajas respecto a los de Ethereum, pues pueden crearse usando los lenguajes de programación más comunes: C#, VB. NET, F#, Java y Kotlin. Pronto se aceptarán nuevos idiomas de programación como por ejemplo C, C++, Golang y Javascript.

NEO se enfoca en la creación de herramientas de desarrollo, brindar apoyo financiero para ayudar a construir su red económica inteligente, organizar conferencias alrededor del mundo y facilitar tutoriales para desarrolladores. El objetivo de Da Hongfei es construir una comunidad fuerte de código abierto, lo que está permitiendo que su proyecto cuente cada vez con más seguidores, sobretodo en China.

Al igual que ICON, la interoperabilidad entre cadenas de bloques es una característica implementada en el protocolo NeoX, lo que quiere decir que permite contratos de cadena cruzada integrados en un único smart contract.

¿Qué protocolo utiliza NEO?

NeoFS es el protocolo que permite el almacenamiento distribuido de NEO, el cual utiliza la tecnología DHT, la cual permite que los smart contracts se dividan y almacenen grandes archivos de datos en los nodos de la red. Además, también proporciona a los usuarios la capacidad de acceder a dichos archivos a través de su identidad digital verificada. Estos contratos se pueden almacenar gratuitamente si sus requisitos son de baja confiabilidad. Por el contrario, si tienen requisitos de alta confiabilidad, se requerirá de una tarifa para almacenarlos.

Mecanismo de gobernanza.

Muchas personas critican a NEO por la centralización de sus nodos, pues la mayoría están controlados por los desarrolladores del proyecto aunque el equipo de NEO se comprometió a descentralizarlos parcialmente de cara a 2019. Los poseedores de tokens de NEO tendrán la capacidad de administrar y gobernar la red mediante votación. A este mecanismo de gobernanza se le conoce como gobierno de cadena.

Velocidad de transacciones.

Neo ofrece 1.000 TPS y su máximo potencial es de 10.000 TPS. Esto es una gran ventaja competitiva respecto a Ethereum, blockchain que solo alcanza 15 TPS, lo que ha llevado a muchos proyectos a desarrollar sus proyectos sobre otras cadenas de bloques más efcientes.

Conclusiones.

Con los datos en la mano, NEO apunta a convertirse en una de las blockchain líderes en 2020. Tiene el equipo y la tecnología suficiente para llevarlos a cabo, además de estar apoyados por una comunidad fuerte.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%