¿Debemos invertir en Monero (XMR)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Monero es una criptomoneda anónima y privada que cumple su función como método para transmitir valor mientras muchas de sus competidoras deambulan por el mercado sin rumbo fijo. La dedicación del equipo de Monero, su tecnología y sus constantes innovaciones en el campo de la criptografía convierten a XMR en una criptomoneda realmente atractiva. Analicemos el futuro de esta.

La privacidad.

Hay pocas criptomonedas realmente privadas,  y aunque estas supongan mejoras respecto a las tarjetas de crédito, payoneer y PayPal, la mayoría, como Bitcoin, dependen de los libros públicos inmutables de sus blockchain. Es decir, estos son como pegar una copia de tu extracto bancario en un banco del parque, pues será realmente sencillo echar un vistazo al contenido y al historial de transacciones de una billetera.

Esto supone una carencia de privacidad, pues cualquiera con el que hayas intercambiado direcciones de billeteras puede decir cuánto gastaste y cuándo realizaste tus compras. Esta situación se complica aún más si nos trasladamos al mundo de los negocios, cualquiera puede perder una guerra de ofertas si un proveedor descubre tus tendencias, calculó los gastos previos de su contrato y luego averiguó que podías pagarle más de lo que ofreciste. Si tus competidores directos tienen acceso a este tipo de información, el resultado puede ser fatal.

Resultado de imagen de monero private

Monero soluciona el problema ya que asigna direcciones únicas cada vez que se realiza una transacción. Únicamente el receptor sabe dónde ha ido a parar el dinero. Todas las transacciones de Monero son privadas por defecto, aunque también pueden ser transparentes si así se desea, lo que es bueno de cara a auditorías generales, lo que beneficiaría, por ejemplo, a las ONG, las cuales necesitan supervisión pública, o bien a los padres que quieran llevar un control sobre el gasto de sus hijos.

Fungibilidad.

Monero es fungible puesto que sus unidades valen exactamente lo mismo. Un dólar es un dólar, una onza de oro vale tanto como cualquier otra onza de oro y un XMR vale un XMR. La fungibilidad de monero se reduce a su privacidad y a su fiabilidad y, a diferencia de otras criptomonedas, no presenta variaciones respecto a su valor intrínseco porque es privada por defecto, a diferencia de Bitcoin, ya que cada unidad de la criptomoneda reina no tiene el mismo valor, puesto que estas están sujetas a un historial de transacciones que puede llevarnos a sacar conclusiones interesantes, pues estas pueden haber sido robadas y/o hackeadas de algún intercambio, usadas en la Dark Web, etc. Es decir, los proveedores pueden poner en su lista negra aquellas monedas indeseadas, lo que haría que su valor de compra sea nulo.

Resultado de imagen de monero private

Monero y la minería.

La minería de Bitcoin está fuera de control ya que la forma en la que se estructura su algoritmo ha provocado que los mineros deban construir plataformas personalizadas con chips ASIC dedicado a obtener cualquier tipo de ganancia.

Realizar una transacción con Bitcoin consume la misma cantidad de electricidad que 1.6 hogares estadounidenses en un solo día. Está previsto que de cara a 2020 estas consuma tanta energía como toda Dinamarca.

Sin embargo, el algoritmo de minería de XRM fue diseñado para no tener que hipotecar su casa y endeudarse para poder minar, ya que hacerlo es tan sencillo como instalar un programa en un ordenador común, lo que contribuirá notablemente al desarrollo de la comunidad de Monero.

Usos de Monero.

Mucho se ha hablado sobre el uso de Monero en la Dark Web, lo que para muchos supone una mancha en la reputación de la criptomoneda. No obstante, debemos plantearnos que las demás criptomonedas deben estar haciendo algo mal si el mercado negro adoptó Monero como moneda oficial.

Monero no es una reserva de valor, es una unidad de pago privada creada para gastarse. Las comisiones por transacción son económicas (0.60$-0.70$) en comparación a Bitcoin (3.30$-33.10$). De cara al futuro se espera que la comisión sea aún más asequible, hito que hace aún más atractiva la inversión en Monero aún estando en curso un ciclo de mercado bajista.

Imagen relacionada

La comunidad, su columna vertebral.

La comunidad de Monero es realmente grande, activa y dedicada a comentar y analizar los progresos de su criptomoneda por encima del precio. Esta constituye la columna vertebral del proyecto, pues es la que facilita su uso y la que, junto con el equipo central, educa al público sobre las bondades, ventajas y usos que esta tiene en la vida cotidiana. Una comunidad estable facilita la supervivencia de una criptomoneda a la largo plazo, y la comunidad de Monero, entre otras cosas, se dedica a investigar y alertar sobre posibles scams y a responder a las preguntas planteadas por los recién llegados, lo que facilita, sin lugar a dudas, su integración en el ecosistema Monero.

Conclusión.

Los fundamentales de Monero: privacidad, estabilidad y fungibilidad auguran a esta criptomoneda un gran futuro y suponen una buena oportunidad de inversión. Dentro de unos años, cuando el 90% de las altcoins desaparezcan porque no tienen nada que ofrecer, las personas se acabarán decantando por aquellas criptomonedas más prácticas y, sin duda, Monero es el rey en ese aspecto.

Share.

About Author

1 comentario

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%