¿Debemos invertir en la supercomputadora SONM?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SONM es un superordenador descentralizado basado en la computación en la niebla o fog computing que pone al alcance de los usuarios una gran variedad de recursos informáticos. ¿Debemos invertir en la supercomputadora SONM? ¿Qué valor ofrece este proyecto?

Cuando las personas tienen espacio de sobra y buscan beneficiarse de él, se inscriben en Airbnb y ejercen como anfitriones a cambio de una remuneración económica. Cuando los mineros tienen una computadora inactiva, pueden registrarse para SONM y aprovechar su computadora no utilizada conectándose con compradores que necesitan servicios de computación en la nube.

Con esto, SONM permite que todo aquel que lo desee pueda convertirse en minero además de llevar la economía del intercambio al siguiente nivel.

¿En qué se basa SONM?

SONM está basada en la computación en la niebla. Actúa como un mercado de poder informático entre vendedores (es decir, mineros) y compradores que necesitan potencia de cómputo para una amplia variedad de implementaciones.

Gracias a sus capacidades de cómputo de niebla, tiene una clara ventaja sobre los servicios de nube tradicionales. Se considera que la computación en la niebla es el futuro de los sistemas en la nube ya que puede reducir las cargas de procesamiento de los servicios en la nube tradicionales.

Computación en la niebla o fog computing

Fog computing trasciende los problemas a los que se enfrentan sus antecesores tecnológicos, incluidos el geográfico, la latencia, la movilidad, el ancho de banda de la red, la privacidad, la confiabilidad y la seguridad.

La computación en la niebla supera estos desafíos al distribuir la comunicación, la computación, el control, la toma de decisiones y el almacenamiento donde se originan los datos. El resultado es un tiempo de procesamiento más rápido y menores costos de red.

SONM se basa en esto creando un sistema informático de niebla descentralizado en la cadena de bloques y ofreciendo una barrera de entrada drásticamente reducida para que cualquier persona se involucre en su mercado.

SONM y la minería

Gracias a SONM, cualquiera puede ser minero. El grupo de aplicaciones SONM que ejecuta este intercambio de igual a igual puede ejecutarse en cualquier dispositivo inteligente, incluyendo CPU, GPU, un teléfono inteligente o una Playstation.

Al realizar cálculos de red (similares a las verificaciones realizadas por la red minera durante una transacción con criptomonedas), los mineros son recompensados ​​por la capacidad de procesamiento que otorgan a las transacciones. La red SOMN está esencialmente organizada gracias a la minería de red.

Con un alejamiento de la minería GPU de criptomonedas a los algoritmos de prueba de juego, hay una gran cantidad de hardware que se volverá inutilizable en el proceso. Gracias al modelo de negocio de SONM, los mineros aún podrían capitalizar las transacciones de blockchain usando su configuración existente.

Usando SONM

Para las empresas que requieren servicios externos de computación en la nube, SONM puede servir como salvavidas. A través de SONM, las necesidades de infraestructura y capital humano pueden reducirse considerablemente.

La necesidad de poder de cómputo en el sitio o servicios en la nube costosos se reduce considerablemente, al igual que la cantidad de empleados requeridos. En cambio, los compradores dictan el costo, el período de alquiler y la arquitectura de la computadora que requieren para su proyecto.

Casos de uso de SONM

Según el sitio web de SONM , estos son algunos de los casos de uso para los cuales se puede implementar el sistema SONM: aplicaciones de back-end para aplicaciones móviles o plataformas de alojamiento de aplicaciones, servidores de juego, aprendizaje automático (compradores finales y sub-hosting por igual, investigaciones científicas y cálculos, alojamiento del sitio (tanto compradores finales como sub-alojamiento, reproducción de vídeo, vídeo transmitido en vivo, etc…

Esto, a su vez, brindará una oportunidad real de adopción masiva en cada una de estas industrias.

Tecnología SOSNA

La arquitectura tecnológica de SONM, llamada SOSNA, es sólida, robusta y moderna. Se basa en el sistema de consenso de contratos inteligentes de Ethereum, incorpora computación en la niebla y es una plataforma descentralizada gracias al sistema de código abierto Paas, Yandex.Cocaine.

Docker Container garantiza el paralelismo informático, mientras que BtSync de igual a igual (P2P) garantiza transferencias de datos rápidas y seguras. Finalmente, la tecnología P2P Whisper permite una comunicación de nodo efectiva.

 

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Should we invest in SONM? - The BlockChain Feed

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%