¿Debemos invertir en la plataforma blockchain DragonChain (DRGN)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

DragonChain es una plataforma blockchain de naturaleza híbrida público/privada que facilita la integración de apliaciones empresariales en la cadena de bloques. ¿Debemos invertir en la plataforma blockchain DragonChain (DRGN)? Repasemos sus fundamentales.

¿Hubieras esperado alguna vez que Disney se uniría a la locura de las criptomonedas? Pues eso es exactamente lo que sucedió. La compañía de medios de comunicación y entretenimiento, conocida por sus películas animadas clásicas como Aladdin,  El Rey León, etc, ahora se está tratando de abrir un espacio en el mundo de la cadena de bloques como una plataforma de contratos inteligentes y criptomonedas-agnóstica conocida como DragonChain (DRGN).

Si no has estado al tanto de los desarrollos en el mundo de la criptomonedas, los contratos inteligentes son posiblemente el caso de uso más valioso para la tecnología de cadena de bloques. Es un error común pensar que Bitcoin o la blockchain son dinero, pues son protocolos programables , unos protocolos que puede adaptarse a una gran variedad de objetivos.

Esta naturaleza programable es lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas que pueden funcionar como negociaciones de auto-cumplimiento entre dos (o más) partes. El contrato inteligente puede programarse para estipular una variedad de condiciones que deben cumplirse, después de las cuales se efectúa el pago y se proporcionan servicios pactados.

Entonces, ¿cómo planea trabajar el proyecto que una vez fue administrado por Disney y ahora fundado por Dragonchain para trabajar con esto, y cuáles son sus planes para emplear contratos inteligentes?

¿Qué es Dragonchain?

La investigación y el desarrollo del proyecto Dragonchain comenzaron en 2014. Comenzó como la plataforma Disney Private Blockchain y se lanzó como código abierto.

En 2017, se lanzó la Fundación Dragonchain, una organización sin fines de lucro. A posterori nació la plataforma Dragonchain, tal como la conocemos hoy. La fundación fue creada específicamente para mantener la propiedad y la responsabilidad del código de fuente abierta. Desde entonces, ha sido asumida por Dragonchain Foundation, una organización sin fines de lucro.

El desarrollo de contratos inteligentes no es muy fácil de usar ni conveniente. Actualmente, se limita a aquellos con alguna capacidad de programación. Teniendo en cuenta que los contratos inteligentes se utilizarán en campos en su mayoría no técnicos, es necesario que la plataforma sea lo más accesible e intuitiva posible.

Además, las restricciones monetarias limitan la aplicación práctica de los contratos inteligentes en el mundo real. La característica de Dragonchain de poder crear contratos inteligentes, con o sin monedas, y su compatibilidad con múltiples monedas le da un atractivo más amplio.

Esto es lo que pretende hacer Dragonchain: crear una plataforma segura, flexible y amigable para el desarrollador que comparta datos y contratos inteligentes, con atención a la interoperabilidad.

Dragonchain está muy orientado a los negocios y se esfuerza por simplificar la integración de las aplicaciones empresariales, al mismo tiempo que se centra en el agnosticismo de la moneda, la protección de datos y el soporte de diferentes monedas. Un contrato tan inteligente es el ideal por el que todas las plataformas de esta naturaleza deberían trabajar.

Ahora, hay varias compañías que intentan ampliar las capacidades de intercambio inteligente de datos y contratos. El jugador # 1 en este espacio, Ethereum, está limitado en sus capacidades. Más específicamente, nos da un sabor tentador de lo que le gustaría a la plataforma ideal de contratos inteligentes.

¿Puede Dragonchain ser una alternativa adecuada a plataformas más establecidas? ¿Hay algo que lo distinga de los innumerables jugadores en este espacio?

El enfoque de DragonChain

El objetivo de la plataforma Dragonchain de ser la ubicación más conveniente para desarrollar contratos inteligentes se muestra en sus características distintivas.

En la página Github de Dragonchain , el equipo ha expresado su principio guía con bastante claridad:

El enfoque descentralizado y singular para la implementación de la blockchain a veces está en desacuerdo con la necesidad real de negocios de proteger la información y controlar los procesos de negocios.

Una de las formas en que el equipo de Dragonchain está evitando este problema es mediante el soporte de varios idiomas para el desarrollo de contratos inteligentes.

Esto incluye Java, C #, Python, Go y NodeJS. Este soporte atraerá a más desarrolladores y, cuando se trata de criptomonedas, una mayor inclusión tiene una fuerte correlación con el éxito, siempre que se cumplan ciertos otros criterios. La plataforma en sí misma es escalable y sin servidor, con protección incorporada de datos de negocios.

Dragonchain también creará un mercado para compartir y vender contratos inteligentes. Los desarrolladores podrán mostrar su trabajo y monetizarlo. Este ecosistema animará a los desarrolladores a crear mejores aplicaciones, ya que es una especie de cartera y lugar de red empresarial.

De hecho, Dragonchain lo llama Incubadora, un lugar donde expertos en la materia, proveedores cualificados, bibliotecas pre-construidas de contratos inteligentes y proyectos incubados están presentes para ayudar a las empresas a utilizar completamente la flexibilidad de los contratos inteligentes.

En pocas palabras, las empresas tendrán acceso a todos los recursos que necesitan para realizar transacciones.

Una incubadora es un servicio que ayuda a las nuevas empresas o empresas emergentes a crecer a través de la capacitación, la exposición y la consulta.

La incubadora de Dragonchain está haciendo lo mismo, excepto que se centra en proyectos y servicios de contratos inteligentes. Los interesados ​​en los ecosistemas pueden visitar el mercado para comparar, evaluar y respaldar varios proyectos.

Dragonchain también tiene una patente pendiente de micro-licencias con tokens. Esta micro-licencia permitirá a los usuarios interactuar con la plataforma. Actualmente, no hay mucha información sobre esto, pero nos aseguraremos de actualizar este artículo cuando llegue.

El deseo de Dragonchain de construir un ecosistema autocontenido es encomiable, ya que parece mirar genuinamente los intereses de todas las partes involucradas. Esperan que su enfoque dé como resultado una mayor velocidad de comercialización, menores costos de desarrollo y mayor velocidad y seguridad.

¿Cómo funciona Dragonchain?

Hay 3 servicios ofrecidos por la plataforma Dragonchain. Primero está la plataforma en sí misma, donde los desarrolladores pueden crear contratos en una gran variedad de idiomas, en un entorno sin servidor y escalable. Los datos comerciales están protegidos y todos los contratos tienen acceso completo a los servicios web de Amazon.

El siguiente es el DragonFund Incubator que, como mencioné, puede ayudar a que los proyectos de blockchain crezcan a través del crowdfunding.

Por último, tenemos el mercado, que es un ecosistema de expertos en la materia y contratos inteligentes monetizados que pueden ser reutilizados por las empresas.

Es el token (DRGN) permitirá la interacción en todos estos servicios. Hay 3 partes interesadas principales en la red Dragonchain: fundadores, desarrolladores y la comunidad.

Los fundadores pueden usar el token DRGN para incubar su proyecto. Los desarrolladores pueden usar los tokens para girar nodos, aprovisionar contratos inteligentes o involucrarse en el mercado de contratos inteligentes. Como miembro de la comunidad, puede usar el token para obtener acceso temprano a los proyectos, de la misma manera en que funciona el crowdfunding en la actualidad.

El equipo de Dragonchain

Dragonchain cuenta con el respaldo de un equipo de 7 miembros con experiencia en arquitectura de software y despliegue en la nube.

La compañía fue fundada por Joe Roets , quien también es el CEO. Cuenta con más de 20 años de experiencia en arquitectura de software, específicamente en escalabilidad y seguridad. También ha lanzado y liderado múltiples startups desde mediados de los noventa.

Ellen Quenin fue la Fundadora y Presidenta de la Fundación Dragonchain, así como la Vicepresidenta de Asociaciones Estratégicas. Ella jugó un papel fundamental en la creación de este proyecto de código abierto. También tiene 7 años de experiencia en Walt Disney Company y ha trabajado con Amazon Payments, GE healthcare y LexisNexis. No obstante, la señora Quenin ya no pertenece al equipo de DragonChain.

Paul Sonler es el CTO y ha llegado de Disney, donde trabajó en la implementación de la nube y la modernización de fotopass. Participó en el desarrollo temprano de Dragon y tiene más de 20 años de experiencia en ingeniería de software. Se graduó en la Universidad Carnegie Mellon.

George Sarhanis es el co-fundador y CBO. Ha trabajado como Director de Marketing de Echospace Technologies y anteriormente fundó fundado una startup. Cuenta con más de 17 años de experiencia en la gestión empresarial. Actualmente no tiene funciones asignadas dentro del proyecto.

En general, el equipo tiene una amplia experiencia distribuida uniformemente en tecnología, negocios, marketing y estrategia.

Visión a largo plazo

Dragonchain cree firmemente que blockchain afectará a las industrias y que el mundo girará entorno a ecosistemas descentralizados, como se indica en su documento técnico .

Esperan que su plataforma sea atractiva para una variedad de negocios, particularmente no financieros. La plataforma permite la aplicación de modelos monetarios después de la integración, lo que permitirá a las empresas utilizar datos en tiempo real para evaluar qué modelo monetario aplicar.

Su objetivo es la adopción de estándares, sin moneda base, facilidad de integración y protección de activos de negocios.

La hoja de ruta de Dragonchain comunica claramente el camino que la compañía desea tomar en su búsqueda para facilitar los contratos inteligentes para las empresas.

Sus objetivos también indican sus intenciones de facilitar todo el proceso: en julio de 2018 lanzaron el Programa piloto de la Academia de Desarrolladores de la Fundación Dragonchain, que llevará a cabo talleres y capacitación de desarrollo de contratos inteligentes. En agosto de 2018, lanzaron la promoción y las asociaciones del mercado.

Competidores

Dragonchain se enfrenta a todo el campo de jugadores inteligentes que, por supuesto, incluye a Ethereum. Ethereum es parte de Ethereum Enterprise Alliance, que es una asociación que integra a las mejores empresas. NEO es otra plataforma de contratos inteligentes con influencers importantes que la respaldan.

Sin embargo, la naturaleza de todo el apoyo de Dragonchain es una indicación de que no quieren competir con otras monedas. Más bien, quieren crear el mejor entorno posible para proyectos y financiadores.

No están compitiendo, sino ayudando. Permiten a los desarrolladores utilizar las herramientas y plataformas que deseen para crear aplicaciones, que luego pueden vender en el mercado de Dragonchain sin restricciones en moneda o blockchain.

Esta mentalidad abierta posiblemente podría convertirlos supervivientes a largo plazo y en una especie de patio de recreo para contratos inteligentes. Sin embargo, si una u otra plataforma de contrato inteligente se convierte en el único jugador dominante, dice Ethereum, entonces hay pocas razones para usar una plataforma como Dragonchain.

Conclusión

Con el fin de fomentar el crecimiento del espacio de los contratos inteligentes, los desarrolladores necesitarán incentivos y las empresas necesitarán un uso inteligente de los contratos.

La naturaleza de código abierto de Dragonchain y su disposición a permitir que diferentes monedas y blockchains cooperen es algo que se debe apreciar, incluso si no está seguro de si las blockchains funcionarán así en el futuro.

Su equipo tiene experiencia, su hoja de ruta es sólida y sus objetivos son nobles pero realistas. Por esa razón, Dragonchain es un proyecto a vigilar durante los próximos meses, pues podría convertirse en un repentino competidor en el nicho de los contratos inteligentes.

Share.

About Author

2 comentarios

  1. Buen artículo, quería comentarte unos cuantos errores que he podido ver en tu artículo.

    Dragonfund es Dragonscale, y Chris Jones es el presidente de Dragonscale.

    Eileen Queen ya no pertenece al equipo de Dragonchain desde hace unos meses.

    George Sarhanis estuvo en el inicio de la creación, pero creo que ya no tiene una función dentro de Dragonchain

    • Muchas gracias por comentar. Corregiré los errores actualizando la información. Saludos cordiales y gracias por leer mycryptocracy.

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%