¿Debemos invertir en la criptomoneda VertCoin (VERT)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Vertcoin es una moneda digital que se mantiene fiel a la visión original de las criptomonedas, pues fue diseñada con un objetivo principal en mente: resistir la centralización y garantizar que el poder permanezca en las manos de los usuarios. ¿Debemos invertir en la criptomoneda Vertcoin (VERT)? ¿Qué nos ofrece? Averigüémoslo. 

Vertcoin es sí misma es propiedad de sus usuarios, está bastante distribuida y es desarrollada por miembros de la comunidad que trabajan como voluntarios. Es por esto que Vertcoin es conocida como “la moneda de la gente”.

El foco central de Vertcoin es la minería descentralizada . El equipo de desarrollo está totalmente comprometido a mantener a los ASIC fuera de su red, lo que significa que los mineros no pueden usar hardware costoso y grande cuyo único propósito es extraer tantas monedas como sea posible. 

Esto es algo muy bueno porque garantiza que una entidad no controle una gran cantidad de la red, manteniendo así una distribución justa de la moneda.

Vertcoin utiliza el método de prueba de trabajo para validar transacciones, al igual que Bitcoin y Ethereum. Esto significa que puede utilizar la potencia de cómputo de su sistema como una forma de validar las transacciones de la red. 

Como recompensa por ayudar a generar Vertcoins adicionales, tu recibes algunas Vertcoins extra. Actualmente el tiempo de bloqueo es de 2.5 minutos con 50 monedas recompensadas por bloque.

Ya que Vertcoin es una crypto verdaderamente descentralizada, cualquiera puede explotarla fácilmente para obtener ganancias. 

Actualmente están desarrollando un minero de Vertcoin “1-Click”, para hacer que la criptomoneda sea lo más simple posible. Mientras tengas una computadora, puedes minar Vertcoin por ti mismo.

Vertcoin utiliza la red Lightning para transacciones de cadena de bloques instantáneas y escalables . Esta tecnología permite un aumento masivo en la capacidad de la red al mover la mayor parte de las transacciones fuera de la cadena de bloques para un procesamiento más rápido.

Una característica de la Red Lightning es algo que se llama “comercio cruzado atómico” , también conocido como “intercambios atómicos“. Esto permite a los usuarios intercambiar sin problemas sus Vertcoins de manera descentralizada. Puedes convertir tus Vertcoins en Bitcoins o Litecoins (y viceversa), directamente en tu billetera Vertcoin.

Inicios

Vertcoin se lanzó a través de un cliente en GitHub el 8 de enero de 2014. Ha existido durante bastante tiempo en lo que respecta a las demás criptomonedas.

Aproximadamente un año después, Vertcoin bifurcó de la función de prueba de trabajo Scrypt-Adaptive-N a Lyra2RE. Hicieron esto como una defensa proactiva contra los ASIC emergentes que usaban el algoritmo anterior.

Luego, el 10 de agosto de 2015, Vertcoin se bifurcó nuevamente, esta vez de Lyra2RE a Lyra2RE (v2) porque una botnet controlaba el 50% del poder de hash de la red de Vertcoin.

Claramente, el equipo de Vertcoin no está bromeando cuando dice que su objetivo principal es asegurarse de que Vertcoin esté verdaderamente descentralizado. Como dice su sitio web:

Nuestros desarrolladores se han comprometido a tomar todas las medidas necesarias para proteger esta moneda contra equipos de minería especializados y asegurarse de que siempre será posible de explotar con hardware de calidad para el consumidor”.

James Lovejoy

James Lovejoy comenzó Vertcoin cuando todavía estaba en la escuela secundaria. Ha estado programando desde la tierna edad de 10 años. Ahora, es un investigador que trabaja en la promulgación de una política monetaria descentralizada.

Todo el equipo detrás de Vertcoin está formado por voluntarios, y el proyecto se financia únicamente con donaciones. El equipo cuenta actualmente con 9 miembros de todo el mundo, cada uno con una gran pasión por pasar incontables horas en mejorar y expandir la visión de Vertcoin.

Se anima a cualquier persona interesada en el proyecto a donar o ofrecer su tiempo como voluntario para mejorar Vertcoin. El equipo trabaja durante todo el día para garantizar un entorno de código abierto.

VertCoin vs Asic

El principal desafío para Vertcoin ha sido mantener la plataforma libre de ASIC. Han tenido que bifurcarse dos veces para defenderse de los ASIC y garantizar que Vertcoin permanezca descentralizado. Esto seguramente seguirá siendo el mayor y más importante desafío de Vertcoin, ya que es la razón principal por la que existen en primer lugar.

Otro reto ha sido el marketing. Algunos han criticado al equipo por no ser más agresivos en hacer correr la voz sobre Vertcoin. Sin embargo, a los ojos del equipo de Vertcoin, se centran en hacer crecer la comunidad de manera orgánica en lugar de usar “tácticas de mercadeo sofisticadas”.

¿Quieres adquirir VertCoin?

Primero, descarga la billetera Vertcoin de su sitio web. Hay versiones disponibles para Windows, Mac y Linux.

Una vez que hayas hecho eso, ahora puedes enviar y recibir Vertcoins ($ VTC). Simplemente obtén una dirección, que se puede generar fácilmente desde cualquier billetera Vertcoin. Las direcciones de Vertcoin siempre comienzan con una V y contienen 26-36 caracteres alfanuméricos.

Después de realizarse una transacción, los fondos deben liquidarse en 5 minutos. Hay una pequeña tarifa para ayudar con el mantenimiento de la red.

La forma más fácil de comprar Vertcoin es con Bitcoin. Simplemente cambie Bitcoin por Vertcoin en uno de estos intercambios de criptomonedas:

Mercados ingleses: POLONIEX / BITTREX / BLEUTRADE / YOBIT

Mercados chinos: JUBI / 19800

Euro Markets: LITEBIT

Intercambio persona a persona: VERTCOINS LOCALES

En definitiva

Es bastante refrescante ver que Vertcoin se adhiere a la visión original de por qué existen las criptomonedas, ya que su objetivo es dar el poder a los usuarios en lugar de a los intermediarios.

Con Vertcoin, realmente puedes ser tu propio banco.

 

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Blockchain : Should we invest in VertCoin (VERT)? -Spanish- FindCrypto.net - The official source for CryptoCurrency News, Discussion & Analysis From Around the world

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 5,613.91 1.41%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.515398 9.66%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 177.03 1.51%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 394.78 2.58%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.250322 4.57%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 4.64 2.39%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 42.80 1.99%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 0.987938 0.02%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.062240 3.07%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 90.42 4.61%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.019085 2.41%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.418731 1.9%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 135.71 0.07%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 12.60 1.45%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 7.60 2.31%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 111.56 4.4%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.425072 2.57%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 1.43 7.37%