¿Debemos invertir en la criptomoneda Verge (XVG)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Verge (XVG) es una criptomoneda descentralizada basada en el código abierto que ofrece privacidad a sus usuarios. ¿Debemos invertir en Verge (XVG) Averigüémoslo:

La privacidad es una de las características más admiradas de las criptomonedas, siendo uno de los factores que impulsan la creciente adopción de las mismas. Sin embargo, hay descontento en la comunidad crypto por la falta de privacidad genuina de muchas de estas.

Aún conociendo todas las ventajas de Bitcoin, sus mecanismos de privacidad están lejos de ser infalibles. Es posible descubrir los detalles de una transacción, incluida la información personal del remitente con un poco de conocimiento técnico e investigación.

Para responder a este problema de seguridad, se están desarrollando numerosas monedas que se centran en ofrecer una mayor privacidad a los usuarios.

Definición y propósito 

Verge es una criptomoneda de “privacidad”. Tiene el mismo propósito que un bitcoin, pero la forma en que se distingue es ofreciendo una mayor privacidad. Bitcoin no es anónimo, es seudónimo . Verge se esfuerza por ofrecer anonimato completo.

Su intención es ser utilizada para transacciones globales, con la esperanza de que sus bajos costos de transacción y altas velocidades de transacción atraigan a los usuarios a comprar y gastar la moneda. Verge integra TOR e i2P en la cadena de bloques, lo que brinda seguridad adicional. También planea implementar contratos inteligentes en el futuro.

Verge es un proyecto impulsado por la comunidad: es de código totalmente abierto y la comunidad tiene una gran influencia en las decisiones que se toman. La dirección que tome el proyecto será decidido únicamente por los usuarios regulares.

Las criptomonedas como Zcash , Monero y Dash tienen su propio algoritmo y características técnicas que, en diversos grados, garantizan la privacidad. La pregunta es: ¿qué hace a Verge tan diferente de otras monedas de privacidad que han desarrollado sus propias formas distintas de fortalecer la privacidad?

Es el impulso de los contratos inteligentes lo que podría dar a Verge una ventaja. Tendrá una utilidad que es la primera entre las monedas basadas en la privacidad, lo que refuerza sus posibilidades de ganar al mercado.

Inicios

Verge fue lanzado en 2014 y fue nombrado por primera vez DogeCoin Dark. Se convirtió en Verge en 2016. La misión del equipo es llevar la criptomoneda a las transacciones diarias, brindando opciones de pago flexibles tanto a individuos como a empresas. El Protocolo Wraith es la clave de esta flexibilidad, ya que permite a los usuarios elegir entre libros contables públicos y privados.

Verge está completamente impulsado por la comunidad. No se organizó ningún ICO, ni hay monedas preminadas. Está construido en la red blockchain de Bitcoin.

Funcionamiento

Verge garantiza la privacidad al ocultar las direcciones IP del usuario a través de la integración de TOR e i2P. Si no sabes qué es TOR e i2P , te diré que te permiten permanecer en el anonimato en Internet al dirigir su tráfico a través de una red de retransmisiones de voluntarios. Esto dificulta que las partes de monitoreo localicen tu presencia y determinen con precisión el uso de tu red, ya que el tráfico pasa a través de varios nodos.

i2P ofrece todos los mismos beneficios que TOR, con una ventaja adicional, pues es una red dentro de internet. Asegura que cualquier información que pase alrededor de la red permanezca dentro de ella y sea inaccesible a cualquier interferencia externa.

Las funciones de tunelización de i2P proporcionan una capa adicional de seguridad. Una VPN simple solo protegerá tu privacidad siempre que tu ISP no revele información, pero el uso de TOR e i2P garantiza que haya una protección completa.

Al integrar estas redes con Verge, las transacciones realizadas se vuelven imposibles de rastrear.

Verge ofrece 5 algoritmos diferentes de prueba de trabajo para minería. Estos son Scrypt, X17, Lyra2rev2, myr-groestl y blake2s. La opción de 5 algoritmos diferentes fomenta la inclusión, ya que una variedad más amplia de usuarios tendrá la oportunidad de explotar e influir en la red.

Si un algoritmo requiere mayores recursos de minería, los usuarios simplemente pueden cambiar a otro.

El equipo ha declarado que quiere proporcionar un acceso igualitario a la minería y esta es la razón detrás de la inclusión de 5 algoritmos. Los otros beneficios de tener múltiples algoritmos son una mejor seguridad y la menor probabilidad de un ataque del 51%.

Verge también quiere que su moneda sea lo más accesible y fácil de usar posible. Con este fin, han lanzado billeteras en varias plataformas, con un enfoque particular en el espacio móvil. Han declarado que pretenden que la moneda se utilice para fines cotidianos y un buen soporte para billeteras móviles ayudará a lograr ese objetivo.

La billetera preferida, según declaraciones del equipo, es Electrum , porque tiene soporte nativo para TOR e i2P.

Electrum es una cartera muy respetada que es rápida, fácil de usar y no requiere muchos recursos. Los usuarios también pueden almacenar sus monedas offline. Esta opción de almacenamiento en frío es una excelente manera de almacenar de tus monedas de forma segura.

Electrum también requiere soporte multi-firma. Funciona así: tienes Electrum tanto en el escritorio como en el móvil. Para realizar una transacción, se deberá verificar una firma desde ambos dispositivos antes de que tenga lugar. De esta manera, es menos probable que ocurra un robo porque ambos dispositivos tendrían que verse comprometidos.

Verge en realidad tiene dos billeteras móviles: una opera en TOR y la otra en i2P. Ambas carteras funcionan como Electrum, ya que un usuario no necesita descargar la cadena de bloques completa. Mediante la técnica de Verificación de pago simple (SPV), se pueden verificar las transacciones presentes en un bloque en particular.

La técnica SPV permite transacciones rápidas, porque se descarga mucha menos información de bloque. Las billeteras de Verge también admiten códigos QR de billetera de papel.

Protocolo Wraith

Podría decirse que la característica más convincente de Verge es el Protocolo Wraith . Este protocolo permite a los usuarios seleccionar entre un libro mayor público y uno privado.

Cuando el protocolo de espectro está en uso, se utiliza el libro mayor privado y las transacciones no son visibles en la cadena de bloques. Cuando está desactivado, se utiliza el libro mayor público y las transacciones son visibles en la cadena de bloques.

TOR se utiliza en ambos casos para ofuscar la dirección IP. En el libro mayor privado, el remitente y el destinatario no serán visibles para las partes intrusas.

Esta es una buena solución a la demanda de cierta transparencia en la criptomoneda. Cuando una tienda o comerciante desea registrar transacciones con fines contables, el libro mayor público será útil. Verge ofrece a los usuarios las opciones para realizar transacciones privadas o públicas.

Direccionamiento oculto

Verge utiliza una técnica llamada direccionamiento oculto para anonimizar transacciones. En pocas palabras, evita que un tercero pueda ver quién es el destinatario de una transacción. El remitente aún es visible.

Con esta técnica se genera una clave pública única que es visible para la cadena de bloques, pero el remitente y el destinatario son los únicos conscientes de que son las partes involucradas.

El destinatario tendrá una clave privada única que se corresponderá con esta clave pública única que le permitirá acceder a los fondos. Esto evita que el destinatario tenga sus direcciones vinculadas públicamente a una transacción.

El direccionamiento sigiloso no es nada nuevo. Monero es otra moneda que utiliza esta técnica, al igual que Vertcoin. Parece que Verge espera que, en combinación con las direcciones IP ocultas, forme la solución más robusta al problema de privacidad en la criptomoneda.

Para proteger al remitente, Verge está investigando un método llamado firmas de anillo. Esto todavía está proceso de investigación.

Rootstock

Rootstock , una cadena lateral, podría ser el arma secreta de Verge. Integrará la funcionalidad de contrato inteligente en la red, algo que no hace ninguna otra moneda basada en la privacidad.

Rootstock, abreviado RSK, es una cadena de bloques independiente que utiliza tokens Verge para realizar transacciones de contrato inteligentes en su cadena de bloques. El valor de un token RSK es equivalente a un token Verge.

La idea parece ser desafiar la plataforma de contratos inteligentes de Ethereum al proporcionar mecanismos fáciles de usar. El token Verge de un usuario se reservará en la cadena RSK,  y luego se podrá usar en la red RSK para gastarlo. El equipo lo compara con el almacenamiento de dinero en una cuenta corriente.

Otro punto destacado es que RSK logra 400 transacciones por segundo. Actualmente, Verge realiza transacciones con una tasa de aproximadamente 100 transacciones por segundo.

La implementación de RSK sería un gran progreso. El equipo de desarrollo de RSK tiene el objetivo de lograr 2,000 transacciones por segundo. Si eso tuviera éxito, convertiría a Verge en uno de los mejores tokens para usar en transacciones globales.

Utilidad de XVG

Las criptomoneda no son tan privadas como les gustaría a los usuarios. La existencia de varias monedas que ofrecen mejores características de privacidad son un testimonio del hecho de que es una de las características deseadas en las estos criptoactivos.

A la gente le gustaría que sus transacciones fueran completamente anónimas, pero pocas monedas pueden ofrecer esto.

Sin embargo, también hay resistencia a las monedas totalmente anónimas. La preocupación es que un sistema con transacciones imposibles de rastrear será un caldo de cultivo para la actividad criminal.

Este es uno de los principales argumentos que los gobiernos presentan para la regulación de las criptomonedas. No obstante, la privacidad es un derecho fundamental al que toda persona tiene derecho.

El problema es que la falta de privacidad en las transacciones es más peligrosa que el posible aumento de la actividad delictiva.

Si se realiza una conexión a sus datos personales en una sola transacción en la cadena de bloques, se expone todo tu historial de transacciones.

Además, si una empresa realiza una transacción con criptomonedas, un competidor puede ver los pagos que llegan y salen de la cuenta, que es información que podría comprometer a la empresa.

Verge permitirá a las empresas mantener sus transacciones privadas y mantener una ventaja competitiva respecto a otras.

El equipo se sumerge en los detalles técnicos de la implementación de la privacidad en el “black paper” de Verge: https://vergecurrency.com/assets/Verge-Anonymity-Centric-CryptoCurrency.pdf Vale la pena leerlo.

El equipo

Verge es un proyecto comunitario apasionado y, en consecuencia, gran parte del trabajo es ejecutado por voluntarios. Más de 200 voluntarios están comprometidos con el proyecto. El equipo principal está compuesto por 13 personas con experiencia en diversos campos.

Sunerok es el desarrollador principal y fundador de Verge. Su experiencia se basa en la seguridad de redes y blockchain, con más de 20 años de experiencia en la primera y más de 6 años en la segunda.

CryptoRekt, un ingeniero de sistemas senior de Cisco Enterprises, es el Director de Marketing. Es autor del papel negro de Verge. Tiene una década de experiencia operando con criptomonedas.

Otros miembros prominentes del equipo incluyen a Sasha, el Vicepresidente de Operaciones, y Kieran Daniels, el Vicepresidente de Marketing.

En general, el equipo de Verge es bastante experimentado y respetado, lo que es un buen augurio para el futuro de la moneda.

Grandes desafíos

Hay varias monedas que intentan ofrecer total privacidad, pero también son viables para el uso a gran escala. Cada uno trae su propio método y Verge no está seguro de ganar esta guerra de criptomonedas en particular. Sus principales competidores son Monero, Dash, PivX y Zcash (entre otros).

Al igual que Verge, Monero usa direcciones ocultas para proteger a los destinatarios, pero también usa firmas de anillo para proteger a los remitentes.

Monero utiliza una técnica de mezcla en la que una transacción se mezcla con otras transacciones para confundir cualquier observación externa.

Monero ofrece total privacidad, ocultando información sobre el remitente, el destinatario y el monto de la transacción. Sin embargo, la dirección de Monero es decidida principalmente por el equipo y no existe un sistema de votación estándar.

Además, las tarifas de transacción están aumentando con el precio del la criptomoneda, al igual que con Bitcoin.

PivX es una nueva moneda de privacidad. Planea implementar el protocolo Zerocoin, que solo aumentará aún más su seguridad.

El uso de la moneda de los algoritmos de Prueba de juego también favorece a los usuarios más que los algoritmos de Prueba de trabajo.

Sin embargo, PivX utiliza masternodes, que tienen una mayor influencia en la red. En caso de que se vea comprometido un masternode, la red sufrirá enormemente. PivX tampoco oculta la dirección IP y la cantidad enviada.

Dash también se posiciona como una moneda de privacidad, pero no es tan anónima como las otras monedas enumeradas aquí. La técnica de mezcla que utiliza también es lenta. Las características más allá de la privacidad que ofrece Dash lo convierten en un competidor sólido.

El modelo de gobernanza de la votación masternode también es una característica excelente de Dash.

Zcash utiliza la criptografía zk -snark para proteger la información. La mala noticia es que el 20% de las monedas han ido a parar a manos de los desarrolladores.

Ocultar direcciones IP no es mucho por sí mismo. Sí, Verge está buscando implementar más funciones de seguridad y el hecho de que la billetera se integre de forma nativa con TOR e i2P realmente hace destacar al proyecto.

Sin embargo, en el roadmap se muestra que aún queda mucho por hacer, y es una preocupación que el desarrollo no avance a un ritmo apreciable.

El progreso del desarrollo también es motivo de preocupación. Sin embargo, ha mantenido a la comunidad actualizada, lo que siempre es bienvenido.

Conclusión

Verge es una moneda capaz en un nicho lucrativo. La carrera por la privacidad apenas comienza y no hay indicios de que alguna moneda vaya a ganar.

El enfoque orientado a la comunidad de Verge es una señal positiva, pero debe estar respaldado por un progreso constante. Su anonimato tampoco es perfecto. Es ciertamente mejor que Bitcoin, pero como todas las otras monedas de privacidad, hay desventajas.

Quizás la implementación de RSK le dará una ventaja sobre otras monedas en 2019. El tiempo lo dirá. El equipo de desarrollo es sólido, con múltiples años de experiencia.

Sin embargo, cuando hablamos de este tipo de criptomonedas, será el nivel de privacidad alcanzado el que dicte el éxito. Si Verge puede proporcionar un anonimato completo al tiempo que mantiene las funciones necesarias para convertirse en un sistema de pago global, entonces funcionará bien.

Si tienes alguna idea sobre Verge y crees saber qué moneda de privacidad será la que tenga más éxito en el futuro, no dudes en dejar un comentario.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%