¿Debemos invertir en la criptomoneda NXT?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el post de hoy os ofrezco una guía completa sobre la red descentralizada NXT, la cual estoy seguro que os ayudará a comprender mejor las bases del proyecto. ¿Debemos invertir en la criptomoneda NXT? ¿Qué valor nos ofrece? ¿Para qué se usa? Averigüémoslo.

Nxt es una red de pago de código abierto que originalmente fue concebida como una plataforma flexible sobre la cual construir aplicaciones y servicios financieros.

Nxt surgió por una sencilla razón: sus desarrolladores querían experimentar con nuevas tecnologías y ampliar la cantidad de cosas que la gente podía hacer en la cadena de bloques.

¿Qué pretende NXT?

En cierto modo, Nxt representa la evolución natural de la tecnología blockchainBitcoin rompió el camino, y detrás de él muchas versiones diferentes se bifurcaron o encarnaron. Pero Nxt es diferente y fue escrito completamente desde cero en Java.

Nxt fue conceptualizado para construir aplicaciones directamente en la cadena de bloques. Frecuentemente en comparación con Ethereum, fue la primera cadena de bloques que introdujo un protocolo de consenso de Prueba de estaca sin necesidad de minería con uso intensivo de energía.

Uno de los principales diferenciadores de Nxt es que tiene componentes y API más restrictivos en la creación de aplicaciones dentro de la cadena de bloques, y afirma ser “más seguro contra hackers y códigos con errores”.

Junto con su token (Nextcoin o NXT), Nxt brinda a los desarrolladores de proyectos e individuos un poderoso kit de herramientas, combinado con un sistema fácil de usar para crear un entorno rico y aprovechable.

Algunas de estas características son un sistema monetario, una nube de datos, un sistema de votación, el control de cuentas, la autenticación, los complementos de terceros y un sistema de alias e intercambio de activos.

Si buscas fortalezas, estas no son difíciles de encontrar en Nxt, pues la red ha estado funcionando durante casi 4 años, y en el momento de la publicación, el token NXT tiene una capitalización de mercado de alrededor de $33.471.680 USD

Nxt también tiene una gran comunidad de seguidores, una sólida presencia en el mundo de los negocios y un sólido equipo de desarrollo (tanto central como de terceros).

Nxt elimina a los intermediarios y permite el libre acceso al mundo de los intercambios y el comercio descentralizados.

También permite la creación de activos digitales, facilita el financiamiento colectivo y brinda la posibilidad de utilizar las herramientas de autenticación integradas de NXT.

Nxt también ofrece un punto de entrada simple y fácil de usar en blockchain. El conjunto único de características modulares de Nxt es flexible y permite a los desarrolladores construir cosas fácilmente. Nxt tiene una amplia wiki, un servicio de asistencia y desarrolladores dedicados que responden a las consultas.

En el futuro, Nxt estará vinculado a Ardor y su cadena infantil Ignis.

Inicios

El 28 de septiembre de 2013, un miembro de Bitcointalk.org de nombre BCNext creó un hilo en el foro que anunciaba el lanzamiento propuesto de Nxt como una criptomoneda de nueva generación.

BCNext permanece en el anonimato, al igual que Satoshi, pero ha habido mucha especulación sobre quién es él o ella.

Se publicó un informe técnico en apoyo del proyecto y, a continuación, BCNext celebró una ICO para Nxt. Fue una de las primeros ICO en criptografía , con un total de aproximadamente 21 BTC recolectados a fines de 2013. En ese momento, tal cantidad de BTC valía alrededor de US $ 6,000.

A pesar de este inicio desfavorable, el futuro de Nxt resultó ser relativamente brillante.

Hacia fines de 2013, concluyeron los esfuerzos de recaudación de fondos y se publicó el bloque de génesis (1er).

Se distribuyeron 1,000,000,000 tokens a 73 partes interesadas en proporción a su nivel de contribución al proyecto.

En abril de 2014, se lanzó el código fuente completo, y desde ese momento una gran cantidad de otros desarrolladores y colaboradores han contribuido.

Los desarrolladores centrales de Nxt finalmente se incorporaron como Jelurida, una startup con sede en los Países Bajos.

Poseen los derechos de propiedad intelectual de la tecnología y han estado trabajando para desarrollarla desde entonces.

A medida que el trabajo continuaba en Nxt, se necesitaban soluciones cada vez más creativas para los problemas presentados a los desarrolladores. Jelurida posteriormente tomó la decisión de crear una evolución de Nxt, llamada Ardor .

Un área clave donde Ardor ha mejorado el protocolo Nxt es en el desarrollo de la arquitectura padre-hijo. La cadena principal es responsable del procesamiento y la seguridad de la red, mientras que las cadenas secundarias mantienen funciones operativas que son importantes para el éxito de una criptomoneda.

Ardor está destinado a ser un complemento elegante de Nxt, y el plan es que ambos proyectos coexistan, no que Ardor reemplace completamente a Nxt.

Ignis es la primera cadena secundaria en la cadena de bloques Ardor y ayuda a resolver los problemas de congestión al permitir que los datos se “eliminen” en un horario preestablecido.

Todo este cambio obviamente tiene ramificaciones para cualquier titular de NXT.

El año pasado, los tokens de Ardor se distribuyeron a través de un mecanismo de instantáneas a los titulares de NXT.

El 28 de diciembre de 2017, Ignis se lanzó por aire a 0,5 IGNIS por cada token de 1 Nxt que tiene el usuario. Tras el lanzamiento de la red principal Ardor el 1 de enero de 2018, el token Ignis se puso a disposición del Nxt Wallet.

Equipo

Lior Yaffe es el co-fundador, director gerente y desarrollador senior de Jelurida. Él “come y bebe programación y tecnología”, un interés que ha tenido desde su adolescencia. Yaffe es la cara pública de Jelurida.

Kristina Kalcheva cofundó la compañía junto con Yaffe y se desempeña como directora general y asesora legal. Ella es una experta en modelos de licencias y ha pasado años estudiando los desafíos legales que surgen de varios casos de uso de blockchain.

Petko Petkov , cofundador y desarrollador principal, tiene una licenciatura en Informática y una maestría en Gobernanza Electrónica. También tiene algunas habilidades serias de desarrollo, siendo competente en Java, C ++, Java para Android, JavaScript, Java SE y Python.

Tomislav Gountchev es el arquitecto de software líder en Jelurida. Gountchev tiene una formación académica extensa, con un doctorado de Berkeley y una licenciatura de la Universidad de Cambridge. Posteriormente trabajó como ingeniero de software en Silicon Valley con algunas compañías notables (NextTag, eBay), fundó nabble y trabajó como ingeniero de software de I + D para una empresa de software de código abierto.

Fuera del equipo oficial, un usuario anónimo llamado JeanLucPicard también es reconocido como un desarrollador central. También hay muchos otros desarrolladores activos en el canal Slack de Nxt .

Por último, tenemos la Fundación Nxt . La Fundación Nxt es una organización sin ánimo de lucro también con sede en los Países Bajos, dirigida por miembros de la comunidad para promover el uso de la cadena de bloques de Nxt(también la cadena de bloques de Ardor / Ignis).

Esta es una entidad independiente de Jelurida, pero desde 2014 la fundación ha sido el punto de contacto para las empresas y organizaciones interesadas en usar estas tecnologías, y también desempeñó un papel en su desarrollo.

Desafíos en el horizonte

Hay numerosos signos de interrogación alrededor de Nxt, como por ejemplo, ¿se está dejando de lado a favor de la tecnología más reciente? Discutiremos esto en detalle en la siguiente sección, pero hay otros temas que vale la pena mencionar.

Como Nxt no tuvo fase de minería, todas las unidades iniciales se lanzaron a 73 personas a través de un recaudador de fondos único a través de bitcoins, después del anuncio del proyecto NXT en los foros de bitcointalk por parte de BCnext.

En un momento dado, la comunidad de Nxt tuvo una discusión muy pública con el desarrollador de Bitcoin Jeff Garzik. Garzik se mostró en desacuerdo con el enfoque de marketing de Nxt, sus desarrolladores anónimos y sus respuestas a las críticas constructiva.

Otro problema clave con el que se topó la red Nxt (como tantos otros) fue la congestión de la cadena de bloques. Los nodos se ven abrumados por la onerosa tarea de tener que almacenar cada transacción en la cadena de bloques de Nxt. Esta fue una de las razones (entre otras) por las que Ardor / Ignis nació.

Futuro incierto

Jelurida está abriendo nuevos caminos al intentar resolver los problemas de escalabilidad de la cadena de bloques mediante el uso de cadenas infantiles. Pero con la llegada de Ardor e Ignis, el futuro de Nxt sigue siendo tan incierto como siempre.

NXT necesita tiempo para madurar y crecer. No obstante, el futuro se vislumbra incierto si el proyecto no es capaz de renovarse y acoplarse a los constantes avances de esta industria.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%