Razones sólidas para invertir en la criptomoneda NANO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nano (NANO) es una de las muchas criptomonedas que los inversores tienen para elegir, pero hay que decir que es una que se destaca entre la multitud.

No solo está construida sobre un lecho rocoso técnico muy sólido, sino que también es fácil de explicar por qué Nano es un excelente objetivo de inversión sin tener que profundizar demasiado en el aspecto técnico de las cosas.

Estas son algunas de las mejores razones:

0 comisiones y alta velocidad

La forma en que almacenamos, enviamos y gastamos nuestro dinero ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. No hace mucho tiempo que verificar los saldos de nuestras cuentas bancarias requeriría visitar un banco o cajero automático. Hoy, simplemente podemos abrir una aplicación bancaria o un navegador web en nuestro teléfono inteligente.

A partir de ahí, podemos verificar nuestros saldos y transferir dinero entre nuestras cuentas. Dada la conveniencia de administrar y gastar digitalmente las monedas fiduciarias, te preguntarás cómo una criptomoneda, al ser completamente digital, podría competir con el dinero FIAT.

Sin embargo, las criptomonedas son mucho menos simples y directas, especialmente para aquellos que son menos expertos en tecnología. Si alguna vez las criptomonedas alcanzan la adopción generalizada que muchos esperan, deberán extender su atractivo a la persona promedio.

También deben ser capaces de igualar las monedas fiduciarias tradicionales en términos de conveniencia y facilidad de uso. Hasta ahora, han fracasado.

Nano rompe el molde en este sentido, es quizás la criptomoneda más simple de usar. De hecho, es probablemente la primera criptomoneda que se comporta de la manera en que la mayoría de las personas espera que las criptomonedas se comporten.

“Fast and feeless” se ha convertido en una especie de lema no oficial para Nano. La capacidad de transferir Nano de forma instantánea, sin tener que esperar o pagar ninguna tarifa de red, es un gran punto a favor de la criptomoneda.

La simplicidad de Nano hace que su atractivo aumente. Desde la perspectiva de un inversor, un activo atractivo como Nano tiene una buena posibilidad de aumentar en popularidad y valor.

Nano también está mucho mejor posicionado para penetrar en la demografía y los mercados en los que las criptomonedas han tenido dificultades para establecerse en el pasado.

Criptomoneda eco-friendly

Nano es una criptomoneda muy respetuosa con el medio ambiente, algo que tiene implicaciones significativas para su futuro a largo plazo. Para entender por qué esto es importante para un inversor, es útil comparar Nano con Bitcoin.

Bitcoin ya no es la única criptomoneda existente, pero es, con diferenca, la más prominente. Esto se debe en gran parte a que Bitcoin fue la primera criptomoneda, preparando el escenario para todos aquellas que han venido después.

Independientemente de las causas, Bitcoin ahora se ha afianzado como líder del mercado a pesar de sus problemas. El interés en Bitcoin se puede ver no solo en la cantidad de Bitcoin que se está comprando y vendiendo, sino también en el número de personas involucradas en la minería.

La minería no se usa en Nano, pero es una parte integral de la red Bitcoin. La minería agrega nuevos bloques a la blockchain de Bitcoin, pagando Bitcoin a los mineros que “resuelven” cada bloque.

La forma en que está diseñada la red Bitcoin significa que se agrega un nuevo bloque cada 10 minutos. Esto significa que cuando hay más mineros, y por lo tanto, más potencia de cálculo en la red, aumenta la dificultad de la minería. La minería más difícil requiere más poder de cómputo.

Un estudio demostró que el mantenimiento de la red Bitcoin requiere 2.6GW de potencia cada año.

Esto es equivalente al consumo de energía de toda la nación de Irlanda. Es virtualmente imposible establecer cuánta de esa energía proviene de fuentes renovables.

Sin embargo, la cantidad de 2.6GW representa un mejor escenario, ya que la cifra real podría ser tan alta como 7.7GW. Este costo ambiental es un problema que Bitcoin no puede seguir ignorando y representa una de las mayores amenazas para el futuro de la criptomoneda reina a largo plazo.

Nano ofrece un enfoque completamente diferente, pues la única energía requerida es la pequeña cantidad utilizada por el procesador de tu dispositivo cuando envías o recibes Nano a través de la red. La naturaleza liviana y ecológica de Nano es un factor importante para determinar sus perspectivas a largo plazo.

La red de nano es infinitamente escalable

Este es otro factor clave en el potencial y el futuro de Nano a largo plazo. Como se mencionó anteriormente, si logra una penetración significativa en el mercado y llega a una audiencia muy amplia, una red masiva no tendrá los mismos requisitos de poder de castigo para Nano como lo haría con otras criptomonedas.

Esta es una faceta de la escalabilidad de Nano, pero hay otras que son igual de importantes.

Por ejemplo, al igual que un dólar se puede dividir en 100 centavos, 1 Nano se puede dividir en una cantidad de unidades más pequeñas, llamadas Raw. 1 Nano (anteriormente xrb) es 10 ^ 24 en bruto. 1 en bruto es la división más pequeña posible.

Esto le da a la red una capacidad fantástica de elasticidad. No importa cuán alto sea el valor de Nano, aún será fácil intercambiar entre usuarios, que pueden enviarse tan solo 1 Raw entre sí.

Nuevamente, esta es una consideración importante para los inversores, ya que habla de la viabilidad a largo plazo de Nano. La escalabilidad es una medida de su capacidad para funcionar adecuadamente en caso de que logre el dominio del mercado.

Buenas perspectivas a largo plazo

Como con cualquier tipo de inversión, el tiempo lo es todo. Los inversores no solo necesitan dejar madurar sus inversiones para que sus activos aumente de valor, sino que también pretenden cronometrar sus inversiones para que puedan aprovechar los cambios en las circunstancias a medida que ocurren.

Cuando cualquier negocio comience a tener un buen desempeño, su valor de acciones aumentará. Los inversores pretenden montar estas olas, pero hacerlo requiere que reaccionen a los eventos muy rápidamente. Cuanto más lentos sean para reaccionar, menores serán sus beneficios potenciales del aumento de valor.

Las criptomonedas, especialmente Bitcoin, son notorias por sus fluctuaciones de precios, a veces en el transcurso de un solo día. Entre estos picos y caídas de valor a corto plazo, todavía es posible discernir algunas tendencias generales.

Con el creciente interés y conocimiento de Nano, y en particular los beneficios que ofrece sobre otras criptomonedas, existe la tormenta perfecta de circunstancias necesarias para establecer el valor de Nano en una trayectoria ascendente sostenible.

No hay certezas a la hora de invertir, y menos en criptomonedas, pero sería difícil encontrar otra moneda en circunstancias tan favorables como lo es actualmente Nano.

La comunidad

Esta es una métrica importante pero a menudo pasada por alto para determinar el estado y las perspectivas de una criptomoneda.

La reciente racha de cobertura positiva de la prensa de Nano no ha sido impulsada completamente por las mejoras técnicas de la red, aunque esto ciertamente ha ayudado.

Nano ha emergido como un medio de intercambio ampliamente utilizado en Venezuela, afectada por la crisis. Esto no solo ha estimulado a otros desarrolladores de criptomonedas a que presten atención a permitir que sus usuarios realicen donaciones caritativas con sus monedas, sino que también ha servido como una demostración poderosa del potencial de Nano.

El uso de Nano entre individuos en Venezuela muestra que funciona y tiene un caso de uso válido. También es una muestra efectiva de las mejores características de Nano.

El hecho de que Nano se pueda enviar entre usuarios de manera instantánea y sin tener que pagar ninguna tarifa de red lo hace mucho más adecuado para pagar bienes en estas circunstancias.

Nano se transfiere instantáneamente entre los usuarios, y el receptor recibe todos los fondos que el emisor envía

Con la mayoría de las criptomonedas, las transacciones toman tiempo para verificar, tiempo que es proporcional a la cantidad que el remitente está dispuesto a pagar en tarifas.

Nano ha demostrado su potencial de una manera muy convincente. Ninguna otra criptomoneda ha tenido el mismo nivel de pruebas de campo que Nano ha tenido como resultado de la situación en Venezuela.

La tecnología subyacente se ha demostrado y continúa mejorando con cada iteración del software de red. Ahora las cosas no solo van muy bien para Nano, sino que también tienen todo lo que los inversores en criptomonedas buscan en una inversión a largo plazo.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%