¿Debemos invertir en la criptomoneda Enigma (ENG)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Enigma ENG es una criptomoneda relativamente desconocida que no está en el radar de muchos inversores. ¿Es una criptomoneda interesante? ¿Tiene potencial real? ¿Debemos invertir en la criptomoneda Enigma (ENG)? Empecemos.

Las características que hacen que la cadena de bloques sea atractiva, por ejemplo, su naturaleza segura y distribuida, pueden ser de alguna manera un inconveniente cuando se trata de expandir su aplicación a nuevos servicios.

La cadena de bloques original, Bitcoin , estaba destinada a almacenar registros de transacciones monetarias, cada una de las cuales representa una cantidad muy pequeña de datos, que consiste en no mucho más que las idas y venidas de una lista de cantidades numéricas.

Sin embargo, aunque cada transacción individual es una cantidad de datos casi insignificante, el volumen total de transacciones ha sido suficiente para generar debates polémicos sobre cómo, o incluso si la tecnología puede ser escalable.

Si bien sería beneficioso comenzar a almacenar otros tipos de datos en blockchains y permitir que otras industrias aprovechen los beneficios de la seguridad y la descentralización, casi cualquier otro tipo de datos de uso común sería enorme en comparación con las transacciones de divisas simples, lo que hace que los problemas de escalabilidad sean aún más difíciles de resolver.

La cadena de bloques de Bitcoin ha tardado alrededor de 9 años en alcanzar unos 170 gigabytes de tamaño. El almacenamiento de imágenes y documentos podría alcanzar eso fácilmente en una breve fracción de tiempo, y el almacenamiento de videos podría consumir ese tipo de espacio casi de inmediato.

Enigma propone resolver ese problema al no intentar almacenar todo en la cadena de bloques. Si bien muchos idealistas de blockchain aspiran a hacerlo todo 100% descentralizado, un sistema como el de Enigma prioriza la practicidad sobre el idealismo.

Enigma proporciona un sistema independiente de blockchain donde cualquier cadena de bloques puede almacenar datos fuera de la cadena, a la vez que mantiene componentes clave de privacidad y seguridad. Ofrecen lo que llaman “contratos secretos”, que son contratos inteligentes que tienen entradas y salidas clave confusas para que solo las partes relevantes puedan entender los datos.

Con esta tecnología, Enigma aspira a ser la solución para cualquier blockchain que tenga necesidades de datos que de otro modo podrían ser un obstáculo para el crecimiento.

¿En qué consiste Enigma?

Esencialmente, Enigma crea un método para que las personas almacenen ciertos datos críticos en una cadena de bloques, mientras que los datos secundarios se almacenan fuera de la cadena de una manera que puede relacionarse de manera segura con los datos de la misma.

Por ejemplo, si alguna organización almacenaba vídeos, los puntos de datos clave como el nombre de la persona que grabó o poseía el vídeo y el título se mantendrían en cadena, pero los datos más voluminosos, como el vídeo en sí, se mantendrían fuera de cadena. A través del sistema de contrato secreto de Enigma, solo las personas con el acceso correcto a los datos guardados en la cadena podrán, a su vez, tener acceso al vídeo.

El sistema de contrato secreto de Enigma es su forma de administrar las entradas y salidas al almacenamiento que evita que las partes no relacionadas vean cualquiera de los datos involucrados.

Entre la cadena de bloques y los datos de la cadena de distribución se encuentra una tabla hash distribuida (DHT), que es una base de datos de ubicaciones donde se almacenan los datos.

El DHT es administrado por un sistema de cómputos multipartidistas (MPC). El DHT es como una libreta de direcciones, y los MPC hacen el trabajo de usar ese DHT para coordinar la blockchain y los datos offchain.

Los MPC se distribuyen a través de nodos en la red Enigma, de modo que incluso las referencias a los DHT se dividen, lo que hace que ningún propietario de un nodo pueda construir de manera sensata suficiente información sobre un DHT.

Lo que todo esto significa es que las solicitudes de datos pueden provenir de cualquier cadena de bloques, pasar a través de la red Enigma y ubicarse en el almacenamiento, sin que nadie en la red Enigma pueda observar ninguna parte de ella.

¿Dónde está exactamente todo este almacenamiento? Enigma planea crear un mercado donde la gente pueda ofrecer vender espacio de almacenamiento para el token Enigma, ENG. De esta manera, el almacenamiento también se descentraliza para que cualquier persona que quiera participar pueda proporcionarlo.

Y con la DHT dividiendo los datos en fragmentos, no será posible que nadie que proporcione almacenamiento analice los datos de sus computadoras para saber lo que tienen.

Todo lo que tendrán serán grupos de datos agregados de múltiples usuarios de Enigma, hasta el punto de que si tuvieran parte de un archivo de video, no solo no podrían ver ninguna parte de ella para conocer su contenido, sino que ni siquiera lo harían.

Hoja de ruta

Puedes ver la hoja de ruta de Enigma en su tablero de Trello , aunque su blog Medium es un poco más fácil de leer y es más informativo.

Enigma ha hecho su testnet en vivo el pasado mes de julio, y, recientemente, se asoció con Intel para la investigación y ha fomentado una comunidad con proyectos como un concurso de escritura .

El equipo de enigma

El equipo de Enigma se originó en gran parte del MIT. El CEO y cofundador Guy Zyskind , tiene una maestría en ciencias del MIT, así como años de experiencia en desarrollo de software, y ha impartido cursos sobre tecnología blockchain en el MIT.

El otro cofundador, y CPO, Can Kisagun , también se graduó en el MIT, tiene un MBA y desde entonces ha estado involucrado en varias empresas nuevas.

MIT también se considera uno de los inversores de la compañía, junto con Digital Currency Group , Flybridge CapitalFloodgate .

Competidores y Desafíos

En el espacio de blockchain, un posible competidor directo de Enigma es un proyecto llamado Keep Network , que crea un mercado de almacenamiento fuera de la cadena para las cadenas Ethereum.

Su white paper refleja que comparte mucho con Enigma. Sin embargo, Enigma tiene una ventaja respecto a  ellos, pues Keep Network no parece tener un plan de almacenamiento para dapps, mientras que Enigma sí lo tiene.

iExec es otra cadena de bloques que es similar a Enigma en el sentido de que crea una solución de almacenamiento fuera de la cadena para las cadenas de bloques basadas en Ethereum, pero se centra en el almacenamiento de datos para dapps, no necesariamente en el almacenamiento en general.

En enigma, el manejo de dapps y almacenamiento básico, parece ser un poco más versátil.

Cómo comprar y almacenar enigma

ENG es un token compatible con ERC-20, y como tal puede almacenarse en cualquier billetera compatible . Para comprarlo, se puede encontrar en Binance , Bittrex y Huobi .

ENG se utilizará para comprar espacio de almacenamiento y facilitar el mercado de almacenamiento en la nube distribuido. Por lo tanto, no solo puedes comprarlo con fines especulativos, sino que también puedes potencialmente obtenerlo ofreciendo cualquier almacenamiento de repuesto que puedas tener en oferta.

Conclusión

Enigma está ofreciendo una solución práctica a un problema muy real al que se enfrentan muchos sistemas blockchain, y su sistema de mantener los datos confusos contra miradas indiscretas es sencillo.

Para obtener más información, únete al canal Enigma de Telegram , sigue sus comentarios en Twitter , únete a su comunidad Reddit o lee su blog en Medium .

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%