¿Debemos invertir en la criptomoneda DigiByte (DGB)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

DigiByte (DGB) es una cadena de bloques pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. ¿Debemos invertir en DigiByte (DGB)? Descubrámoslo.

¿Qué nos ofrece DigiByte?

A primera vista, DigiByte es otro activo digital que existe en su propia cadena de bloques pública descentralizada. DigiByte felizmente dice ser “la cadena de bloques UTXO más larga, rápida y segura del mundo”.

Fue creada como una alternativa superior a Bitcoin, imaginando una criptomoneda más rápida y segura que llega a una comunidad más amplia. La cadena de bloques se extiende sobre más de 100,000 nodos, con el objetivo de alcanzar el último nivel de descentralización.

En esencia, DigiByte existe como un desafío directo a los monopolios de Western Union y PayPal. Teniendo en cuenta este objetivo, el equipo ha creado una cantidad fija de 21 mil millones de monedas DigiByte (1.000 veces el número de bitcoins existentes) que se extraerán para 2035.

En teoría, esto hace de DigiByte un mejor método de pago; Si DigiByte tiene el alcance del mercado al que apunta, será posible pagar en divisiones enteras cuando el precio llegue a $ 1-2 (en lugar del sistema decimal desordenado de Bitcoin).

Pero, ¿qué es exactamente lo que DigiByte pone encima de la mesa para lograr esto? Mientras que el tiempo promedio de bloqueo de Bitcoin se sitúa en 10 minutos, los 15 segundos de DigiByte te dejan apenas el tiempo suficiente para abrir tu computadora portátil. 

El proyecto tiene una necesidad absoluta de velocidad, ya que el tiempo de bloqueo se duplica cada 2 años, lo que efectivamente aumenta la cantidad de transacciones por segundo de la red, con una asombrosa tasa proyectada de 280,000 p / s en 2035.

Ten en cuenta que la tasa actual de DigiByte es de 560 p / s ya empequeñece los 7 p / s de Bitcoin. 

El interés periférico de DigiByte era cerrar la brecha entre los juegos y monedas digitales, con los jugadores recompensados ​​en el juego con el token DGB. Las cosas comenzaron con una explosión, con DigiByte agregando una serie de integraciones con juegos como Minecraft y League of Legends. 

Sin embargo, después de pagar millones de tokens, el equipo cerró los juegos de DigiByte en mayo de 2017 después de problemas técnicos graves.

Inicios

Insatisfecho con la seguridad y la velocidad de Bitcoin, el programador y empresario Jared Tate se lanzó con la audaz idea de crear algo mejor. Tate y su equipo comenzaron a desarrollar DigiByte en 2013, con su lanzamiento y su primer bloque explotados el 10 de enero de 2014. 

El primer gran avance para DigiByte fue su horquilla de DigiShield solo un mes después de su lanzamiento, lo que permitió proteger su blockchain contra la amenaza de multi-pools que inflan el valor de la moneda cuando se extrae con demasiada facilidad. 

Esta es una tecnología valiosa que desde entonces se ha implementado para proteger Dogecoin y, según informes, será adoptada por varias otras criptomonedas, según el equipo de DigiByte.  

La segunda gran victoria para DigiByte fue en 2016, cuando Microsoft la agregó a Azure y nominó la criptografía para BizSpark , un programa que respalda a los emprendedores de software. 

Si bien estos son signos prometedores, la moneda ha sido superada por docenas de proyectos de crecimiento más rápido y aún tiene que dar pasos realmente significativos hacia la adopción general .  

El valor de la moneda ha estado adormecido durante años, pero comenzó a aumentar en diciembre de 2017 cuando su valor creció un 120% en 12 horas, copando los titulares de todo el mundo .

El equipo

Como empresario establecido con un fuerte perfil público, la credibilidad de DigiByte descansa sobre los hombros de Jared Tate. Si bien Tate tiene una presencia significativa tanto en el mundo físico como en el mundo en línea, el proyecto DigiByte es diferente a Bitcoin en el sentido de que es un proyecto de código abierto.

En resumen, el equipo está compuesto por docenas (posiblemente más) de colaboradores en todo el mundo. Si bien la noción de una empresa de código abierto es admirable, la implementación de tal proyecto es difícil.

Casi todas las criptomonedas sostenibles y exitosas tienen un equipo formado por expertos de una diversa gama de industrias: al menos, estos son los proyectos que atraen asociaciones corporativas y una adopción generalizada. 

Dicho esto, el “equipo” es supuestamente accesible a través de su amplia gama de canales de medios sociales – Twitter YouTube , Facebook , y mucho más. No obstante, no encontrarás a los miembros principales del proyecto enumerados en el documento técnico. ¿Por qué? Porque no hay white paper.

La postura oficial de DigiByte es “queremos ser hacedores. Es mucho mejor prometer menos y cumplir en exceso “.

Solo el tiempo dirá para ver si esta afirmación audaz será entregada.

Competidores y Desafíos

El mayor interrogante sobre este proyecto no es su visión, sino su capacidad para llevarlo a cabo. Sin un documento técnico, un equipo notable o asociaciones corporativas significativas, ¿cómo se lanzará DigiByte para competir con Bitcoin, o incluso conformarse con el segundo lugar? 

Sin lugar a dudas, Bitcoin es el archienemesis más grande de DigiByte. El concepto completo del proyecto DigiByte se basa en ser una versión más ágil, mezquina y rápida de la criptomoneda más grande del mundo.

El mayor activo de DigiByte es su velocidad, ya que las transacciones se confirman en solo 1.5 minutos, en contraste con la hora de Bitcoin. Sin mencionar que la cantidad de transacciones que tienen lugar simplemente empequeñece a Bitcoin, con casi 100 veces la cantidad de transacciones por segundo que ofrece BTC.

Por último, cuenta con 5 algoritmos en comparación con el Bitcoin, que solo tiene 1. La minería DigiByte es mucho más descentralizada. Estos algoritmos también pueden modificarse, lo que evita que el proyecto se centralice. 

A pesar de la tecnología superior de DigiByte, hay innumerables problemas que representan una amenaza para su éxito , no solo su competencia con Bitcoin, sino simplemente su capacidad para promover una adopción masiva por parte de una comunidad cada vez más atomizada.

Conclusión

En el papel, DigiByte es una criptomoneda mucho mejor que Bitcoin, ya que es significativamente más rápida, más segura, más descentralizada y de código abierto. 

La visión es sólida, pero ciertamente carece de una presencia cohesiva y depende en gran medida del perfil de su fundador, Tate. Además, la postura lassez-faire de DigiByte sobre su falta de white paper es indicativa de su naturaleza enteramente poco ortodoxa. 

Hasta la fecha, la tecnología que sustenta el éxito del proyecto ha sido sólida y la moneda parece ser técnicamente superior a Bitcoin.

Pero para que este proyecto realmente avance, requerirá un respaldo significativo de empresas, gobiernos o defensores criptográficos todo lo cual requerirá invariablemente una existencia más transparente. 

La combinación de la destreza tecnológica y la falta de perfil propio hacen que este proyecto sea realmente extraño. DigiByte es algo así como un artista prodigio infantil sin conexiones, a la espera de ser recogido por un cazatalentos y explotar en la industria.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Should we invest in DigiByte (DGB)? -Spanish analysis- The BlockChain Feed

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%