¿Debemos invertir en la criptomoneda Decred (DCR)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Decred es una moneda digital que utiliza un modelo de gobierno basado en la comunidad para determinar el futuro de su protocolo blockchain. En otras palabras, las personas que poseen Decred y se preocupan por su futuro pueden opinar en ese futuro. ¿Debemos invertir en la criptomoneda Decred (DCR)?

La gobernabilidad descentralizada hace de Decred una de las criptomonedas más abiertas y ayuda a garantizar que su comunidad se mantenga unida durante los próximos años.

Decred vs Bitcoin

Decred fue creado y diseñado con la misión central de resolver el problema de la gobernanza de la cadena de bloques.

Con Bitcoin, por ejemplo, es extremadamente difícil determinar el futuro de la criptomoneda. Lo que es bueno para los mineros puede no serlo para los desarrolladores o usuarios, y viceversa.

Como no hay un medio eficiente de gobernanza, los temas como el debate sobre el tamaño de bloque pueden ser polémicos e incluso generar dificultades cuando no se llega a un consenso entre la comunidad.

Ahora, en lugar de una comunidad unida, tenemos Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Bitcoin Diamond, y así sucesivamente.

Básicamente, Bitcoin es una criptomoneda descentralizada con un modelo de gobierno un tanto centralizado e ineficaz.

Los creadores de Decred fueron testigos de los problemas de gobierno de Bitcoin de primera mano mientras trabajaban como desarrolladores de Bitcoin. Luego volvieron a lo básico para diseñar una criptomoneda que mantuviera los aspectos positivos de Bitcoin y fijara el modelo de gobierno. Esa criptomoneda es Decred.

Decred emplea un híbrido único de prueba de trabajo (POW) y la prueba de participación (POS) de minería para descentralizar el proceso de toma de decisiones. Puedes leer más sobre este sistema híbrido en el documento técnico de Decred visitando su página web .

Lo que el sistema finalmente permite es que los propietarios de Decred (partes interesadas) voten sobre propuestas o agendas específicas para el blockchain de Decred.

Esto puede incluir decisiones tales como si el equipo de desarrollo debería o no trabajar en una característica específica, si activar o no el código de una característica ya desarrollada, o incluso cómo gastar mejor el subsidio de desarrollo.

Como resultado, la comunidad puede unirse para apoyar el desarrollo de características para el futuro.

Hasta ahora, este sistema de gobierno ha funcionado exactamente como se diseñó. Las partes interesadas han votado por los cambios de protocolo que desean ver, y las actualizaciones se han realizado de manera eficiente con el apoyo de la comunidad.

En consecuencia, las características como Lightning Network se implementarán en Decred mucho antes que en otras criptomonedas, incluido Bitcoin.

Inicios

Como se mencionó anteriormente, los fundadores de Decred originalmente trabajaron en Bitcoin, específicamente en el muy respetado proyecto conocido como btcsuite .

Las razones para crear Decred fueron expuestas en un esclarecedor blog creado por el organizador del proyecto de Decred, Jake Yocom-Piatt. Sobre el tema de los asuntos de gobernabilidad de Bitcoin, escribió:

“Las soluciones sencillas para estos problemas no encajan bien en Bitcoin, ya que implican realizar cambios fundamentales en las estructuras de incentivos y las reglas de consenso. Más allá de las dificultades técnicas para realizar estos cambios, en función de cómo los grupos vehementes dentro de BTC están en desacuerdo incluso con cambios simples como aumentar el tamaño máximo del bloque, prácticamente se asegura que cualquier solución propuesta para estos problemas no se implementará por una razón política u otra. Como tal, la única forma razonable de lograr un progreso real en estos desafíos es crear un altcoin que implemente las soluciones propuestas “.

El partidismo político sigue siendo un problema importante para Bitcoin y sigue sin tener una solución obvia.

El equipo de desarrollo de Decred siguió con sus planes para implementar sus soluciones en un altcoin; Decred se creó en diciembre de 2015 y la red principal de Decred se lanzó en febrero del año siguiente, acompañada por la Constitución de Decred . 

El equipo 

Como se mencionó anteriormente, el organizador del proyecto de Decred es Jake Yocom-Piatt. Es un pionero de la criptomoneda y experto en software de código abierto, así como autor de actualizaciones de proyectos en el blog Decred.

Quizás la contribución más importante que Yocom-Piatt sea todo lo que hace para reunir al equipo y la comunidad de Decred a través de una comunicación abierta y simple.

También hay varios desarrolladores que trabajan en Decred, el más destacado de los cuales es el desarrollador principal, Dave Collins, que trabajó con Yocom-Piatt como desarrollador de Bitcoin antes de la fundación de Decred.

Teniendo en cuenta que Decred es una criptomoneda autónoma, el equipo Decred no estaría completo sin sus comunidades en reddit discord Telegram , y otras plataformas de medios sociales . Todos son bienvenidos a unirse a la comunidad, y todos los que lo hagan tendrán la oportunidad de hacer una contribución significativa a ella.

Un proyecto comprometido

Si este artículo es el primero que lees sobre Decred, ciertamente no estás solo. En estos momentos el proyecto ocupa el puesto 25 en capitalización de mercado,

El enfoque principal de Decred es el desarrollo y la ingeniería de sonido, y han tenido mucho éxito en esos frentes. Sin embargo, el principal desafío para el proyecto en el futuro será lograr una mayor adopción y el crecimiento de la comunidad.

Es reconfortante comprometerse con una comunidad de criptomonedas que está más enfocada en la calidad de su tecnología que en la promoción para aumentar el precio.

Por supuesto, hay espacio para que coexistan las criptomonedas Decred y otras de gobierno autónomo, pero parece más probable que una o dos dominen la mayoría de la capitalización de mercado. Con suerte, las actualizaciones sobre Decred se propagan rápidamente y la moneda sigue siendo relevante durante mucho tiempo.

Comprar DCR

Los dos principales intercambios que apoyan a Decred son Poloniex y Bittrex, por lo que es más fácil comprar desde allí.

Una vez que tienes Decred, almacenarlo es realmente simple. Puedes ver las carteras disponibles y descargarlas aquí La Webwallet es la forma más fácil de comenzar, ya que está basada en el navegador, pero también puedes descargar la cartera de Decrediton para macOS, Linux o Windows.

En el mismo enlace, también encontrarás descargas de software si deseas minar Decred utilizando GPU.

Share.

About Author

3 comentarios

  1. Pingback: Should we invest in Decred (DCR)? -Spanish analysis- | Crypto Cannibal

  2. Unitox — средство для борьбы с паразитами. Выводит все виды паразитов за 20 дней! U nitox — это противогельминтное средство нового поколения с двойным действием. Одновременное применение 2 форм выпуска вывело средство на высочайший уровень эффективности, а натуральный состав позволил ему оставаться на 100% безопасным для человека. Это лекарство не только убивает глисты, но и убирает их токсины из организма. http://pro-zeroprost.ru/mitsinorm Мы гарантируем демократичную стоимость, поэтому новинка доступна всем. Натуральный состав Мицинорма. Для достижения положительных результатов была разработана чрезвычайно эффективная формула. В основе состава – природные вещества с отличными лечебными возможностями: Витамин Е. Его включили в состав препарата Мицинорм для устранения зуда и шелушения, поддержания кожного покрова в хорошем состоянии и восстановления тканей.

  3. Pingback: Blockchain : Should we invest in Decred (DCR)? -Spanish analysis- FindCrypto.net - The official source for CryptoCurrency News, Discussion & Analysis From Around the world

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%