¿Debemos invertir en ICON (ICX)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Es ICON una buena inversión? ¿Qué valor nos ofrece el proyecto? ¿Quién respalda a esta criptomoneda? Averigüémoslo:

El término to the moon se utiliza para referirse a aquellas criptomonedas que pueden aumentar exponencialmente su valor hasta llegar a máximos históricos insospechados, facilitando así que sus poseesores se enriquezcan.

Hoy en día la mayoría de las criptomonedas no se autodefinen como productos financieros y/o de seguridad para evitar el escrutinio por parte de los reguladores tradicionales, lo que ha provocado numerosas crítica por parte de la comunidad crypto, tachándolas de inútiles.

¿Qué da valor a una criptomoneda?

No obstante, para que una criptomoneda tenga valor, esta debe estar respaldada por una comunidad fuerte y por la confianza que se tenga en el proyecto, pues si una comunidad cree y respalda una criptomoneda, esta tiene grandes posibilidades de sobrevivir a lo largo del tiempo. Blockchain ha atraído la confianza al sistema financiero tradicional porque es transparente y aunque su tecnología aún se encuentre en su fase inicial, la confianza en esta tecnología no hará más que aumentar.

Más allá de una fuerte comunidad, se necesitan fundamentales sólidos y tangibles. Se debe ofrecer un producto que cubra una necesidad, que solucione problemas reales. En conclusión, una buena oprtunidad de inversión en blockchain sería aquella en un proyecto que tuviera un gran marco tecnológco detrás y pudiera generar una migración de servicios, productos, personas y empresas del sistema tradicional al blockchain.

Especulación vs inversión.

¿Qué conclusiones sacamos de todo esto? Que en la mayoría de las ocasiones, los traders y los inversores noveles en criptomonedas se ven seducidos por las promesas de un retorno de inversión inmediato, lo que les lleva a tomar decisiones erróneas basadas en la especulación a corto y medino plazo sin considerar las constantes fluctuaciones diarias de los precios. Una buena inversión tarda años en madurar, pues no se puede tener un bebé en 1 mes dejando embarazadas a 9 mujeres.

¿Qué es ICON?

ICON es una startup surcoreana similar a los proyectos blockchain Ark y Ethereum. De hecho, en la comunidad crypto se conoce a ICON como el Ethereum coreano. Tal y cómo podemos leer en su web, el objetivo de ICON es hiperconectar al mundo. El proyecto está basado en una red blockchain descentralizada y en un ecosistema que tiene como objetivo conectar diferentes blockchains entre ellas. Todo esto viene acompañado por una plataforma que ofrece contratos inteligentes, cuya principal meta es conectar proyectos basados en la cadena de bloques.

La visión de ICON, según su white paper, es la siguiente:

“El proyecto ICON tiene como objetivo construir una red descentralizada que permita a blockchains independientes con diferentes gobiernos negociar entre sí sin intermediarios. Cualquiera puede crear un nuevo proyecto de cadena de bloques y unirse a la red. Un nuevo proyecto de blockchain es gratis para conectarse con proyectos existentes y crear nuevos mundos únicos o universos blockchain. ICON en sí mismo puede verse como un organismo vivo y como un ecosistema “.

El token de ICON es ICX, un protocolo digital de contratos inteligentes basados en una cadena de bucles que facilita, verifica y promulga un acuerdo negociado y consentido entre 2 partes dentro de la red ICON.

El prodigio tecnológico que hace posible que ICON funcione es Loopchain, una cadena de bloques de alto rendimiento que ejecuta transacciones en tiempo real basadas en smart contracts mejorados. Esto permite que el token ICX tenga valor y sea de utilidad para realizar pagos en tiempo real dentro de la blockchain de ICON. ¿Qué quiere decir esto? Que cuanto más grande sea la red ICON, mayor será la demanda de ICX, lo que aumentará su precio.

Existen 800.460.000 ICX. El 50% fue vendido durante la ICO. El 14% corresponde a la fundación, el 10% a los socios estratégicos, el 10% al equipo de ICON y el 16% restante corresponde a la reserva de tokens.

La estructura de la red ICON es la siguiente: Comunidad, Nodo Comunitario, Representante Comunitario, República ICON y Nodo Ciudadano.

Una comunidad es una red con diferentes nodos pero con un mismo sistema de gobierno. Ejemplos: Bitcoin, Ethereum, etc.

Un nodo comunitario es el componente básico de una comunidad, responsable del funcionamiento de una cadena de bloques esta.

Un representante comunitario es una unidad representativa de una comunidad y una unidad de gobierno de la República Icon al mismo tiempo.

La República Icon es el conector que comprende representantes comunitarios y otros nodos comunitarios. Esta opera un algoritmo de consenso de tolerancia.

Un nodo ciudadano es un componente de la República ICON a través del cual el usuario regular se conecta a la red.

Las comunidades y la República ICON están conectadas gracias a un intercambio descentralizado, el cual facilita el intercambio de valor en tiempo real.

Hoy en día existen más de 1000 proyectos blockchain, y a medida que la tecnología madure se desarrollarán más en el futuro. ICON permitirá que todas estas se conecten e interactúen entre ellas sin necesidad de terceros.

ICON cuenta con numerosas asociaciones y tratados de colaboración. Su columna vertebral está basada en la gran cantidad de empresas, instituciones y startups que han confiado en el proyecto. Las criptomonedas que liderarán la industria serán aquellas que hayan sido capaces de atraer inversiones lucrativas hacia sus plataformas.

Veamos qué clase memorándums de colaboración ha firmado ICON:

Samsung Pass: Chain ID es un sistema de autentificación que utiliza loopchain y está siendo usada por 11 compañías de valores en Corea del Sur. Samsung ha adoptado Chain ID para Samsung Pass.

Kyobo Life Insurance: una compañía de seguros de salud surcoreana.

E4net: una empresa que proporciona servicios de consultoría y desarrollo de software.

Implementación de Loopchain para ejecutar procedimientos de despacho de aduanas de los servicios aduaneros de Corea del Sur.

AD4TH: una compañía adtech en Corea del Sur.

B-Cryptos: una compañía que facilitará el crecimiento de ICON en Japón.

Trive: una firma de capital de riesgo con sede en Singapur que pretende crear un plan de estudios enfocado en ICON.

Line: una plataforma de mensajería japonesa con más de 200.000.000 de usuarios.

Carboneum & Bodhi: empresas que construirán sus proyectos sobre la red ICON.

Kyber Network: un intercambio de criptomonedas descentralizado que facilita la conversión instantánea de criptoactivos.

Wanchain y AION: dos proyectos blockchain que pretenden tejer la interoperabilidad de la red ICON.

Deloitte Blockchain Lab: una empresa que comercializará proyectos blockchain.

Noghyup Bank: servirá para promover una API financiera así como casos de uso de blockchain.

Cyberdigm: una empresa que se involucra en la gestión del conocimiento.

Raonsecure: una empresa de servicios de tecnología biométrica que desarrollará un sistema de identificación rápida en línea basado en blockchain junto a ICONLOOP.

Smilegate Stove: una empresa que desarrolla juegos se asoció con ICONLOOP para crear una plataforma de juegos de nueva generación.

Conclusión.

Los fundamentales de ICON sugieren que no desaparecerá. Las asociaciones y colaboraciones que ICON ha tejido le auguran un futuro muy brillante a mediano y largo plazo.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%