¿Debemos invertir en el token Aragon (ANT)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aragon es una aplicación descentralizada (dApp) en la cadena de bloques Ethereum que permite a cualquier persona crear y administrar una organización descentralizada. ¿Debemos invertir en el token Aragon (ANT)? ¿Sus objetivos son realistas u utópicos? Averigüémoslo.

El proyecto de Aragon es de código abierto y está liderado por la Fundación Aragon. También incluye un token, ANT, que otorga derechos de voto para tomar decisiones sobre la dirección del desarrollo futuro.

Eventualmente, Aragon espera ser una organización autónoma totalmente descentralizada y un APD, que es una jurisdicción neutral para que cualquiera pueda crear una organización en la cadena de bloques.

Introducción

Las computadoras de mesa, las computadoras portátiles, los teléfonos inteligentes y la televisión se han convertido en un elemento inseparable de nuestra vida cotidiana, una era un cambio constante.

 Con los avances tecnológicos de la última década, hemos sido introducidos en un nuevo mundo de posibilidades infinitas. Para facilitar la transición a un entorno más transparente, descentralizado, eficiente y cooperativo del mañana, la tecnología de cadena de bloques se ha vuelto más importante en los últimos años.

Con la capacidad de mejorar los cimientos proporcionados por Internet, blockchain está preparado para crear una economía más efectiva, transparente, rápida y autónoma.

Según Swan (2015), blockchain es “una tecnología de información integral con niveles técnicos escalonados y múltiples clases de aplicaciones para cualquier forma de registro de activos, inventario e intercambio, incluidas todas las áreas de finanzas, economía y dinero”.

Por lo tanto, se puede afirmar que blockchain representa un nuevo método para realizar, valorar y transferir cualquier unidad discreta, así como coordinar toda la actividad económica a un ritmo mucho más rápido que nunca.

Blockchain ya ha comenzado su infiltración con varias criptomonedas y proyectos: pagos, administración de negocios, juegos de azar, seguridad, datos, deportes, etc. Estas industrias adoptan lentamente los beneficios presentados, lo que indica que la adopción a gran escala es solo una cuestión de tiempo.

 La pregunta sigue siendo: ¿Estamos listos para aceptar y ejecutar el cambio, o aún existen dificultades generales que superar antes de que pueda ocurrir la transición real hacia una economía digital?

El objetivo de Aragon

Es importante tener en cuenta que el cambio en la actividad económica se ve significativamente afectado por las empresas que aprovechan la tecnología emergente para introducir nuevos productos y servicios. 

Como indica Berger (2006), la base de cualquier economía fuerte es la competitividad entre las organizaciones y la voluntad de globalizar e introducir nuevos métodos de creación de valor. 

Por lo tanto, es esencial contar con un marco de apoyo que brinde una manera eficiente para que las organizaciones hagan la transición y se adapten a la adopción de la cadena de bloques. 

Para ayudar a facilitar eso, un proyecto emergente llamado Aragon puede jugar un papel importante en conectar el mundo corporativo con los beneficios de blockchain y lograr una economía más cohesionada.

La Red Aragon

La Red Aragon (AN) pretende ser una jurisdicción digital que haga que las organizaciones, los empresarios y los inversionistas puedan operar de manera fácil y eficiente, una tarea que actualmente es difícil para los intermediarios y terceros (como los gobiernos y los organismos reguladores) que reduce el rendimiento de las operaciones.

Mediante la imposición de restricciones y la creación de marcos regulatorios complejos, en el futuro, la mayoría de las actividades de las empresas podrían estar estructuradas en la AN (consulta la configuración de la organización )

Aragon no solo proporciona una plataforma para la gestión eficiente de la empresa, la comunicación y las asociaciones, sino que también minimiza los costos relacionados con la mayoría de las tareas requeridas para ejecutar esas operaciones.

Actualmente, la principal demografía son las empresas privadas, pero se construye un apoyo adicional para las ONG, la gestión de proyectos, las organizaciones benéficas e incluso las organizaciones gubernamentales.

Aragon también utiliza un token nativo llamado ANT, que se utiliza para facilitar los servicios de red, ya sea para el gobierno u otras funcionalidades.

Cuando una organización necesita inversionistas o planea hacer una recaudación de fondos, los tokens invertidos pueden representar acciones en la compañía en la Red de Aragon. Una vez que uno invierte y compra acciones de una organización, se les asignarán derechos de voto y reglas de gobierno apropiadas.

En un mundo capitalista dirigido por organizaciones que crean productos y servicios mientras buscan constantemente formas de mejorar la eficiencia operativa, Aragon puede abordar diversos problemas relacionados con el acceso a blockchain, así como impulsar la economía a través de una creación de valor más accesible, transparente y sin fronteras.

Relación entre AN y ETH

La fuerza fundamental de Aragon es el cumplimiento de Ethereum. Todas las empresas que quieran ingresar al espacio de blockchain a través de Ethereum pueden ser incentivadas para ejecutar esas actividades particulares, desde el punto de vista de la administración, en la Red de Aragon.

El potencial que esto tiene es significativo, ya que Ethereum ya ha sido reconocido (como lo demuestran las innumerables organizaciones respetadas que forman parte del EEE) como la cadena de bloques principal para ejecutar dApps y contratos inteligentes.

En definitiva, si se incentiva a alguien para que aproveche blockchain, especialmente Ethereum, es lógico que utilicen la Red de Aragón para la eficiencia de la gestión.

Además, los ecosistemas coeficientes pueden crearse a través de la cooperación de proyectos de blockchain, donde cada parte se beneficia una de la otra. 

Varios proyectos de blockchain podrían transferir su gestión operativa a la Red de Aragon y crear un sistema sin fronteras para que las empresas se comuniquen e intercambien valor. 

Por ejemplo, Civic podría crear su propia red en Aragon y proporcionar sus servicios a los proyectos en la Red de Aragon u OmiseGO utilizando su plataforma y permitiendo que los proyectos utilicen los servicios de procesamiento de pagos.

Ten en cuenta que en el mundo blockchain las oportunidades para la eficiencia conjunta son ilimitadas.

Además, Aragon admite la creación de un token ERC20 propio en la red, por lo que cualquier empresa o proyecto puede crear sus criptomonedas a través de Aragon al mismo tiempo que aprovecha la plataforma para realizar operaciones.

Financiación externa

Una fortaleza adicional de Aragon reside en el sector de financiación externa. Con el creciente número de nuevas empresas y empresas que buscan inversiones, la importancia radica en hacer que los fondos sean fácilmente accesibles, lo que a su vez puede incentivar la actividad económica. 

Además, se puede argumentar que la inversión en nuevas empresas es notablemente inaccesible para el público y en su mayoría ocurre en un entorno cerrado, lo que dificulta la inversión de los inversores y la adquisición de fondos por parte de las empresas cuando es necesario. 

Esto es especialmente problemático para las organizaciones de nueva creación y los proyectos de arranque inicial, ya que deben poder recaudar capital rápidamente, lo que tradicionalmente significa financiación colectiva a través de un tercero, solicitar un préstamo comercial o molestar a amigos, parientes y conexiones para inversiones.

Para superar esa barrera, las organizaciones de Aragon Core pueden emitir fácilmente nuevas acciones a cambio de capital sin operar con un tercero, tanto a través de ventas directas como de ofertas públicas.

Esto significa que la inversión será mucho más fácil y accesible para las organizaciones e inversionistas, ayudando a ayudar al crecimiento de las compañías en el mercado e impulsando la economía en general, ya que la mayoría de las operaciones con impedimentos se deben a la falta de recursos.

Software y funcionalidad modular

Aragón también reconoce que diferentes organizaciones pueden requerir funcionalidades adicionales para sus operaciones organizativas únicas. 

Para esto, el software modular se ha hecho accesible, lo que permite que se desarrollen funciones adicionales sobre Aragon Core en el caso en que las organizaciones puedan requerir funciones para cosas relacionadas con su industria / administración / gobierno, etc.

Efectivamente, las organizaciones podrán usar la constitución y los servicios básicos de la Red Aragon como marco y construyen un conjunto personalizado de reglas para atender necesidades individuales. 

Ese tipo de flexibilidad, tanto a través de un marco como de una funcionalidad modular, permite que Aragon se convierta en el trampolín de las futuras organizaciones que deseen construir su infraestructura en la cadena de bloques, convirtiendo a Aragon en un jugador poderoso en los próximos años.

Estructura organizativa

Además de proporcionar software modular para que cada empresa cree sus propios términos de operación organizacional, Aragon también ha tomado en consideración las necesidades básicas de las compañías en la actualidad. Esto se logra con la siguiente funcionalidad:

  • Identidad: Aragon permite que cualquier empresa cree, transfiera o desarrolle su identidad proporcionando medios para los beneficios de la cadena de bloques.
  • Propiedad: Aragon ofrece semi-automatización con la red y facilita el acceso a la financiación, la votación y el gobierno general.
  • Votación: la accesibilidad y la funcionalidad de la plataforma simplificarán el proceso de votación y la inclusión de los accionistas al hacerla más eficiente.
  • Capital: a través de la creación de una plataforma para que las empresas adquieran fondos más fácilmente y para que los inversores tengan acceso a la inversión, Aragon puede resolver muchos problemas de desarrollo obstaculizado debido a la falta de capital.
  • Gente: Al final, son los seres humanos quienes construyen las organizaciones. Aragon está trabajando para crear formas fáciles para que las organizaciones se embarquen (identifiquen) y los recompensen (nóminas).
  • Difusión: los esfuerzos de marketing son una necesidad y la asignación de personal y presupuestos es inseparable, refiriéndose a los vínculos con el capital y las personas.
  • Procesador de pagos: Aragon Core permite capturar pagos fácilmente de clientes, inversores y otras compañías, eliminando la necesidad de procesadores de terceros con altas tarifas y largos tiempos de transacción.
  • Contabilidad: Aragon mantiene un registro de todas las transacciones y actividades en la red, las compila y crea informes de forma semiautomática.

Todos los factores mencionados se unen y se complementan entre sí para crear un ecosistema eficiente para que las empresas operen.

Además, teniendo en cuenta que Aragón también ha creado un software modular para que las empresas introduzcan beneficios adicionales a través de la codificación personal, la plataforma puede proporcionar funcionalidad completa e inmensos beneficios para todas las organizaciones futuras que buscan beneficiarse de la tecnología blockchain.

Democratización y descentralización reales

Finalmente, al presentar la Jurisdicción de la Red de Aragon (también conocida como ANJ), Aragon ayuda a las empresas al proporcionar las herramientas necesarias para resolver la subjetividad de las relaciones humanas y las vendettas personales.

Aquí hay un ejemplo extraído del documento técnico de Aragon :

Un inversor invierte en una organización y recibe cierto poder de voto. El fundador de la organización luego se deshace y envía todo el dinero de inversión a su cuenta personal. Si se trataba de una organización de Aragon, el inversor solo tenía que asegurarse de que las transacciones por encima de un cierto umbral debían ser aprobadas por mayoría de votos.

ANJ tiene incentivos beneficiosos para que las organizaciones formen parte de ella, ya que:

  • Las partes que quieran interactuar con la organización dada querrán ciertas garantías en caso de que exista una violación de confianza que no esté cubierta por los contratos.
  • Algunos errores se pueden detener abriendo un arbitraje que podría congelar toda la actividad hasta que se resuelva el caso.

En definitiva, el ANJ existe para proporcionar un intermediario descentralizado opcional entre los conflictos humanos y los intentos de proporcionar herramientas a través de la votación y el seguimiento automatizado de contratos inteligentes para resolverlos. 

Al disminuir la probabilidad de manipulación y el interés propio dentro de las organizaciones que buscan expropiar el dinero de los inversionistas, los inversionistas pueden estar tranquilos con respecto a cómo se asignan los fondos proporcionados.

Problemas

Si bien Aragon promete mucho, no hay proyectos sin limitaciones o problemas que superar basados ​​en los desarrollos actuales relacionados con la cadena de bloques. No podemos olvidar que la adopción de la tecnología blockchain aún está en su infancia, y, por lo tanto, los obstáculos deben considerarse como parte del descubrimiento continuo. Aquí hay algunos problemas posibles a considerar:

Adopción masiva

El costo de acuñar nuevas fichas está determinado por los titulares de ANT, que probablemente será una decisión contenciosa basada en los principios económicos de la oferta y la demanda. 

En última instancia, Aragon cree que los poseedores de fichas finalmente decidirán sobre un equilibrio saludable para la inflación y que el mercado reflejará con precisión el costo óptimo de acuñación. 

Por un lado, esto refleja claramente el modelo descentralizado que deben mostrar las criptomonedas (debido a los elementos de la democracia y los acuerdos mutuos), pero por el otro puede llevar a una gran manipulación colectiva y conflictos dentro de la comunidad. 

Por lo tanto, Aragon pone su confianza en las manos de los poseedores de fichas ANT, que es lo correcto, pero también puede ser contraproducente cuando la mayoría de las fichas estén en manos de un reducido grupo de personas que deseen manipular la moneda.

Innovación constante

Las propiedades de la cadena de bloques Ethereum presentan oportunidades únicas para la creación y gestión de organizaciones descentralizadas, incluida la inmutabilidad de los registros, la transparencia y las transacciones rápidas. 

Pero para satisfacer los múltiples requisitos que los seres humanos necesitan para realizar transacciones y crear valor, se necesita crear una capa para alinear los incentivos de todos los que participan en el sistema. 

Esto puede ser complicado desde el punto de vista del desarrollo, por lo que está listado en el sector de limitaciones. 

Otras limitaciones basadas en el white paper:

  • Incumplimientos subjetivos: los contratos inteligentes pueden codificar la mayoría de los posibles incumplimientos del contrato, pero siempre hay subjetividad en las relaciones humanas. 
  • Se necesita un sistema de arbitraje imparcial de Aragon Network para los casos en que los conflictos no se resuelvan explícitamente en el código de contrato inteligente.
  • Errores de software: el error siempre está entre la silla y el teclado. El código puede contener errores, por lo que el software debe ser fácilmente actualizable, y debe existir un mecanismo de recompensa de errores para incentivar a los posibles atacantes a reclamar una recompensa en lugar de atacar.
  • Sistemas de recompensa: la monetización en torno a ciertos protocolos y sistemas no está clara en este momento. Algunos jugadores serán clave para hacer posible la organización, por lo que se necesita un mecanismo de recompensa simple.

Conclusión

En conclusión, Aragon muestra una fuerza fundamental con casos prácticos de uso de la tecnología blockchain y un potencial de crecimiento económico innegable. 

En el mundo capitalista administrado por empresas, es solo cuestión de tiempo que las organizaciones busquen beneficiarse de la tecnología de cadena de bloques, también conocida como Internet 2.0. 

Sin embargo, no todos están orientados a la tecnología y tienen presupuestos para gastar en el desarrollo de blockchain personal, lo que significa que si blockchain ve más adopción, se verán obligados a adaptarse al entorno cambiante. 

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 5,613.91 1.41%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.515398 9.66%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 177.03 1.51%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 394.78 2.58%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.250322 4.57%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 4.64 2.39%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 42.80 1.99%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 0.987938 0.02%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.062240 3.07%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 90.42 4.61%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.019085 2.41%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.418731 1.9%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 135.71 0.07%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 12.60 1.45%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 7.60 2.31%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 111.56 4.4%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.425072 2.57%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 1.43 7.37%