¿Debemos invertir en la criptomoneda Lunyr (LUN)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lunyr es un proyecto blockchain basado en la filosofía de Wikipedia que ofrece a los usuarios una base de conocimientos de próxima generación en la cadena de bloques Ethereum. ¿Debemos invertir en la criptomoneda Lunyr (LUN)? Averigüémoslo.

Wikipedia, la 5 ª web más popular en el planeta de acuerdo con el porta Alexa. Wikipedia es uno de los productos más antiguos y populares de la Web 2.0: un ecosistema en línea de soluciones peer-to-peer.

Lunyr es una startup de blockchain que ofrece el conocido modelo de enciclopedia de crowdsource que todos conocemos con un lifting descentralizado. ¿El resultado? Una plataforma que te recompensa por compartir conocimientos.

La era de Wikipedia

Es difícil recordar la vida antes de Wikipedia . El sitio se ha convertido en sinónimo de internet. 

Cuando apareció Wikipedia, la ocupación de los asientos de la biblioteca experimentó un cambio notable. De repente, podías terminar su trabajo en la mitad del tiempo, siendo más eficiente y preciso.

Estos colaboradores de Wikipedia asumieron el trabajo de compilar una enciclopedia todo en uno que no solo está disponible en línea, sino que también es de uso gratuito. Wikipedia también ha reducido significativamente el estereotipo de que la investigación es solo para geeks. 

Lunyr y Wikipedia

El intercambio de conocimientos en Internet se ejecuta en el dorso de innumerables manos invisibles. Estos devotos usuarios son los que hacen que los sitios como Wikipedia, Quora y Reddit sean algunos de los lugares más populares donde se buscan las respuestas.

Si bien las contribuciones de Quora pueden ser útiles para promover tu negocio, y Reddit es un lugar valioso para la discusión y el debate, Wikipedia se considera un trabajo de amor. Los contribuyentes tienen nombres de usuario y el contenido (idealmente) se revisa por pares. El contenido se verifica no solo por su exactitud objetiva sino también por interés propio.

Lunyr cree que ha encontrado una solución win-win. Su plataforma apunta a preservar el mecanismo generoso que subyace a una base de conocimiento de igual a igual al combinarlo con un sistema de recompensas. Un trabajo de amor ahora también puede ser un trabajo para obtener ingresos.

Y a largo plazo, la API de Lunyr apunta a permitir que una gran cantidad de compañías de software en los campos de inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada utilicen este tesoro de información en sus aplicaciones.

Lunyr y blockchain

Esta es una pregunta que a menudo se pasa por alto. Blockchain, por el bien de ella, es una tendencia esperada a medida que la tecnología crece, pero basar un producto en la tecnología blockchain no garantiza su posición en el mercado de forma predeterminada. Gracias a su fundación impulsada por Ethereum, Lunyr puede descentralizar un servicio que hasta ahora solo ha estado disponible a través de una autoridad central.

¿Porque es esto importante? Porque cualquier fundamento, por noble que sea su intención, se rige por un conjunto de principios rectores. Una organización sin fines de lucro como Wikipedia se basa en patrocinios y donaciones para mantener sus puertas abiertas. 

Si alguna vez recibiste un correo electrónico de “Por favor, haga una donación de $ 5” del fundador Jimmy Wales, te darás cuenta de que los donantes individuales no son lo que mantienen a los motores en funcionamiento. 

Wikipedia recibe apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, Goldman Sachs e Intel, y ha sido criticada por censura indebida, sesgo y edición de venganza.

El modelo de monetización de Lunyr es sencillo y claro: ingresos por publicidad. Por supuesto, esto no elimina la necesidad de mantener felices a las partes interesadas, pero Lunyr en sí mismo no tiene ninguna opinión sobre cuál de sus contenidos de código abierto se queda y cuál no. 

Al menos, este es el entendimiento actual. 

El Token de Lunyr: LUN

La fuerza del modelo Lunyr radica en su orientación centrada en las recompensas. Los contribuyentes se involucran con información, ya sea agregando, editando o revisando, y, a cambio, se les incentiva por sus esfuerzos. 

Las presentaciones no pueden agregarse a la red hasta que haya sido revisada por pares, lo que garantiza que el contenido disponible públicamente sea preciso y de alta calidad. La calidad del contenido por debajo de lo normal es un problema con el que todavía se enfrenta a Wikipedia.

Según Lunyr:

Para los lectores, habrá más información valiosa y revisada por pares que no estaría disponible a menos que los expertos fueran recompensados ​​por contribuir.

Los tokens Lunyr son impulsados ​​por Ethereum y funcionarán como una moneda de servicios públicos en el sitio. Lunyr concluyó su venta de tokens el 27 de abril de 2017. Se vendieron 47,923 ETH (US $ 4,3 millones en ese momento). Además, Lunyr es miembro de Ethereum Enterprise Alliance .

El equipo de Lunyr

El cofundador y CEO Arnold Pham tiene experiencia previa como fundador de Unifin , una firma de asesoría de startup de blockchain. El cofundador y COO Andrew Tran tiene experiencia previa como ejecutivo de cuentas en Oracle, y el CTO Christopher Smith es un veterano desarrollador de software.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%