¿Debemos invertir en el proyecto IOS (IOST)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

IOS (IOST), es un proyecto blockchain de origen chino conocido como “el internet de los servicios”, cuyo objetivo es ofrecer a los proveedores de servicios una infraestructura rápida y fiable sobre la cual poder trabajar. ¿Qué valor ofrece esta startup? ¿Debemos invertir en IOS (IOST) Repasemos sus fundamentales.

Como el gobierno chino sigue indeciso en cuanto a cómo quieren abordar, e incluso controlar, el progreso de la tecnología blockchain en el país, uno pensaría que pretenden apostar por una centralización completa..

No obstante, existen criptomonedas chinas como QTUM y NEO que siguen atrayendo interés por parte de la comunidad de pequeños y grandes inversores. Es más, en los últimos meses ha aparecido un escena un nuevo proyecto que está dando mucho de que hablar, IOST, del cual hablaré hoy.

El token del internet de servicios, que es conocido como IOST, pretende crear un ecosistema digital basado en servicios ofreciendo una infraestructura escalable, segura y rápida para facilitar que los mercados online y los proveedores de servicios sean capaces de llegar a sus clientes procesando la nada despreciable cantidad de 100.000 transacciones por segundo.

Con estos datos en la mano, a nadie sorprende que este proyecto haya llamado la atención del gobierno chino y de la comunidad crypto.

La popularidad del proyecto ha sido tal, que desde que se listó en el exchange Binance fue capaz de atraer inversiones significativas de empresas de capital riesgo como Zhen Fund y Sequoia Capital China.

El gigante asiático apuesta por los proyectos nacionales made in China, (véase el caso de Alibaba) y IOST es un gran ejemplo, pues la falta de oposición gubernamental a su actividad podría considerarse como un consentimiento tácito, pues a pesar de las medidas restrictivas del país en cuanto a criptomonedas se refiere, parece que el ejecutivo de Xi Jinping apostará por la cadena de bloques para llevar su economía al siguiente nivel.

IOST parece contar con un tratamiento preferencial dada su gran tecnología, los casos de uso que ofrecen y las aplicaciones disponibles que tienen en cartera, por lo que podemos estar hablando de un caballo ganador dentro de la criptografía asiática

El Diario del Pueblo, que es el periódico nacional que ejerce como portavoz del gobierno chino, ha dado cobertura positiva a IOST en un gran número de ocasiones: https://medium.com/@iostoken/china-peoples-daily-2018-spring-blockchain-technology-forum-44bc869b9217

Durante la cumbre china Blockchain Leader Summit organizada por China Daily, se presentó a Jimmy Zhong, cofundador de IOST, como una de las personalidades más prominentes de la industria de la cadena de bloques. Por otro lado, Ray Xiao, el otro cofundador del proyecto, acudió y habló en el evento Panel Blockchain organizado por Harvard China Forum, respetado en el país gracias a su influencia económica y política.

Si las ambiciones de IOST son un indicio de cuán lejos llegará el proyecto de mano de sus fundadores y socios, a esta startup le queda mucho camino por recorrer, dado que su objetivo es crear una alternativa descentralizada a los principales referentes del comercio electrónico como Alibaba y Amazon. Además, esa alternativa quieren basarla en la cadena de bloques, lo que podría conllevar mayor seguridad, privacidad y costos más reducidos.

A día de hoy la mayoría de los compradores de IOST (80% aprox) son chinos, una tendencia que se verá revertda a medida que el proyecto gane notoriedad en los mercados occidentales.

China sigue y seguirá siendo el mercado de criptografía más grande del mundo pese a las indicaciones de su gobierno. Solo queda esperar a que las aguas se calmen y sus proyectos florezcan, pues para aquellos inversionistas exigentes, IOST representa un criptoactivo a tener en cuenta de cara a los próximos años.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,609.92 0.94%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.319658 0.35%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 119.28 1.4%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 131.21 7.09%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 2.45 4.06%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.01 0.38%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.104056 0.76%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 31.93 2.36%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.026091 0.24%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.043637 1.47%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.306301 1.77%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 45.70 1.55%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 72.18 2.96%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 7.72 2.04%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 4.33 0.93%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 52.96 0.75%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.941199 6.37%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.232971 1.13%