¿Debemos invertir en el proyecto Initiative Q?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Initiative Q es una propuesta de una nueva red de pagos que llegó a la industria de las criptomonedas con promesas de dinero fácil. El proyecto ha estado en el ojo del huracán estos últimos días. ¿Debemos invertir en el proyecto Initiative Q? ¿Es una estafa? Averigüémoslo.

Como bien sabéis, una empresa que promete dinero fácil suele esconder algo. La base de la Iniciative Q es obtener ganancias a través de una estructura de pago social única. Lo primero que vi en la página fue un ticker que mostraba cómo dinero que se estaba agotando. El número caía continuamente.

Es una táctica utilizada por los mercadólogos para alentar y/o asustar a los posibles inversores con el objetivo que tomen una acción específica . En este caso, el sitio web está lleno de todo tipo de pequeños juegos para jugar o botones para hacer clic.

En solo cuatro meses, el  autoproclamado ‘sistema de pago del futuro’ ha construido una red de casi tres millones de adoptantes al ofrecer sumas cada vez menores de su moneda futura a cambio de una dirección de correo electrónico.

A pesar de atraer a más de 100,000 nuevos usuarios cada día, el proceso de registro solo por invitación provocó represalias instantáneas que han tildado al proyecto de esquema piramidal.

En la industria, estos son conocidos como micro-compromisos, pequeñas acciones que un usuario puede tomar para generar un poco de confianza, de modo que con el tiempo tomarán acciones más lucrativas para su causa o empresa.

Ahora que la observación inicial está fuera del camino, vamos a profundizar en la empresa.

¿Quién está detrás de Initiative Q?

“No es un esquema rápido para hacerse rico y creo que ahí es donde la gente se confunde”, dijo Saar Wilf, fundador de Initiative Q. Tienes que alcanzar una masa crítica si quieres crear una moneda y eso es lo que estamos tratando de hacer”.

Wilf, quien construyó con éxito los sistemas integrados para la verificación de transacciones en línea y la prevención de fraudes que luego fueron adquiridos por PayPal, cree que Q es posible pero no inevitable.

Explicó: “El mundo necesita un mejor sistema de pago. Estamos pegados a su infraestructura existente y la única otra opción es la criptomoneda, que no creo que responda a los problemas reales”.

“Las criptomonedas, como todas las divisas, han construido su valor basado en la confianza, pero están descentralizadas respecto al gobierno. Evita los sistemas, lo que creo que la mayoría de la gente cree que puede ser tan malo como bueno. Queremos que Q se convierta en la corriente principal y por eso lo regalamos de forma gratuita a quienes deseen promocionarlo “.

“No hay valor en nada hasta que las personas lo adopten, por lo que nuestra estrategia fue increíblemente clara. Crear confianza fue y siempre será nuestro mayor desafío, pero nunca abusaremos de ello. Nuestro plan es cumplir con las regulaciones pero hacer que todo sea mucho más eficiente”.

“Queremos que todos los procesos financieros sean más fáciles y más rápidos. Queremos que las personas puedan pagar por una comida como lo harían con un Uber. Usar inteligencia artificial para permitir que las familias y las empresas compartan cuentas. Tener una moneda internacional que pueda ser intercambiada y compartida sin los procesos mal equipados que existen actualmente y que cuestan mucho tiempo y dinero. Queremos utilizar la tecnología para comerciar de forma más inteligente y segura.

Datos adicionales

Lo primero que percibí es que la compañía no se enfoca mucho en los servicios y beneficios que brindan. En su lugar, se enfocan más en los reveses de otros en la industria, una excelente manera de llamar la atención.

Al mostrar las desventajas de una industria, sin saberlo, están potenciando la forma en la que los visitantes de los sitios web los perciben sin proporcionar información real sobre ellos mismos .

Sin embargo, hay algo en lo que tienen razón, pues es sabido que los procesadores de pagos utilizados hoy en día son algo antiguos y obsoletos, incurriendo en altas tarifas por cualquier transacción que se realice con ellos.

Crear necesidad y vender remedios en la industria de las nuevas soluciones de pago para mejorar la forma en que las personas pagan por las cosas en línea es un negocio redondo.

La mayoría de los usuarios están acostumbrados a lo que usan habitualmente, lo que dificulta que los nuevos sistemas de pago se afiancen o despeguen. Gran parte de los compradores se sienten cómodos con lo que usan actualmente.

Las afirmaciones que sugieren que un nuevo procesador de pagos podría terminar alcanzando 20 billones al año en transacciones no son realistas.

Initiative Q no tiene base alguna ni fundamentales sólidos y creíbles para sostener sus argumentos , ya que no puede proporcionar evidencia alguna que demuestre cómo planean alcanzar estos números masivos.

Se supone que esto va a suceder usando su criptomoneda Q, unido además a millones de personas que, supuestamente, se unirían al movimiento de proyectos lanzados por la compañía.

Desafortunadamente, no hay suficiente información en el sitio web para respaldar estos números, por lo que no puedo confiar en este proyecto. Faltan datos y evidencias que respalden sus afirmaciones.

No dan ninguna indicación sobre quién está ejecutando el programa y coordinando al equipo. Además, no se proporciona información sobre la ubicación de la sede de la empresa. Ambas circunstancias se consideran signos de estafas que buscan obtener dinero rápido antes de desaparecer del mapa, aprovechándose de inversores confiados deseosos de dinero rápido. Recordad lo que sucedió con BitConnect.

Conclusión

Initiative Q no es una cadena de bloques o una criptomoneda. Solo puede aspirar a ser como cualquier otro sistema de pago en línea centralizado como Venmo y Paypal.

Initiative Q parece ser un proyecto bastante fraudulento. En el mejor de los casos, podría llegar a ser como Paypal o Venmo, pero ni siquiera han construido nada, y construir sistemas confiables de detección de fraudes lleva años.

El proyecto se convertirá en una verdadera estafa una vez se lance y comience a tomar y administrar el dinero de las personas, ya que una moneda centralizada no puede convertirse en la única moneda verdadera ya que:

  1. Puede ser cerrada y controlada por el gobierno.
  2. Puede desaparecer cuando el fundador pierda el deseo de continuar trabajando en ella.
  3. Se puede cerrar cuando entre un nuevo CEO.
  4. Puede arruinar y hacer perder los fondos de los usuarios, debido a hacks, errores, juicios, mala gestión, etc.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%