¿Debemos invertir en el proyecto blockchain SALT Lending?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Salt es una red de préstamos peer to peer basados ​​en membresía que te permite utilizar tus activos blockchain ( Bitcoin , Ethereum , etc.) para adquirir préstamos en efectivo con moneda fiduciaria. Esto te permite aprovechar el valor de tus activos digitales, compensar eventos de impuestos, evitar comisiones de cambio y mantener tus tenencias de criptomonedas. ¿Debemos invertir en el proyecto blockchain SALT Lending?

Digamos, por ejemplo, que eres dueño de un poco de Bitcoin y necesitas algo de efectivo para el pago inicial de una casa o para iniciar un negocio. Salt te permite presentar tu Bitcoin como garantía para garantizar un préstamo que puedes usar como desees. Salt está disponible tanto para particulares como para clientes corporativos.

Este modelo de negocio te permite conservar tu Bitcoin, que te será devuelto una vez que el préstamo haya sido reembolsado; lo que significa que puedes obtener los beneficios si tus tenencias de Bitcoin se aprecian en valor.

La función de Salt

Primero, es útil explicar cómo funcionan los préstamos hoy. La mayoría de los préstamos tradicionales son uno o una combinación de estos tres tipos siguientes: préstamos no garantizados basados ​​en puntaje de crédito, un préstamo garantizado o un préstamo garantizado.

Una tarjeta de crédito es un buen ejemplo de un préstamo basado en puntaje de crédito porque el principal factor determinante de su tasa de interés y la aprobación de la tarjeta en sí se basa totalmente en tu historial de crédito.

Sin embargo, si tienes un historial deficiente o si no tienes ningún historial de crédito, a veces las tarjetas de crédito requerirán un cofirmante para que puedas obtener la aprobación de la tarjeta. Esto sería referido como un préstamo garantizado. Los préstamos garantizados también son muy comunes en el caso de compras más grandes, como la financiación de la compra de un automóvil.

Hay muchos tipos de préstamos basados ​​en garantías existentes, pero algunos de los más comunes son los préstamos con garantía hipotecaria, los préstamos con garantía hipotecaria, las líneas de crédito con garantía hipotecaria, los préstamos de día de pago o los préstamos de empeño. 

Un préstamo basado en garantías es cuando renuncias a algo de valor que solo recuperas una vez que el préstamo ha sido cancelado.

Tal como se describe en el documento técnico del proyecto, la financiación con SALT ofrece préstamos basados ​​en garantías de criptomonedas sin propósito . Esto significa que el prestatario solo tendría que poner sus propias criptomonedas como garantía, eliminando completamente la necesidad de una verificación de crédito. 

Además, dado que todos los préstamos no tienen propósito, el prestatario podrá ver los beneficios de las ganancias en la garantía en sí.

El uso de las criptomonedas como garantía tiene algunas mejoras notables sobre el uso de activos tradicionales. Si, por ejemplo, el prestatario sacara un préstamo de $ 1,000 y solo pudiera pagar $ 500, Salt solo recuperaría el valor de la garantía de $ 500 y devolvería la otra mitad.

Con las criptomonedas, es fácil hacerlo, pero con las formas tradicionales de garantía, esto puede ser imposible. Sería imposible vender solo una habitación en su casa o la mitad de su automóvil si no cumple con su préstamo. 

En el mundo real, si esto sucede, el prestamista podría reclamar el 100% del activo, incluso si ya hubiera pagado la mayor parte del préstamo.

Por esta razón, el sitio web de Salt incluso afirma que ” los activos de la cadena de bloqueo son una forma ideal de garantía porque no son costosos de transferir, almacenar y liquidar en comparación con las formas tradicionales de garantía como bienes raíces o acciones”.

Para obtener un préstamo a través de Salt, un prestatario debe enviar primero la garantía elegida (digamos Bitcoin) a la billetera segura de firma múltiple de Salt. Esta requerirá una proporción de garantía del 125%, lo que significa que para obtener un préstamo de $ 1,000, se deberá proporcionar una garantía de $ 1,250. Esto se conoce como exceso de garantía.

Después de esto, el prestatario recibiría $ 1,000 de moneda fiduciaria enviada a su cuenta, momento en el cual también se le solicitaría al prestatario que comience a realizar pagos mensuales más intereses. El valor del pago mensual dependería de la duración del préstamo, que habría sido acordado previamente por todas las partes.

Si durante el ciclo de pago del préstamo, el valor de la garantía disminuye, el contrato inteligente de Salt oracle emitirá automáticamente un aviso que exige que se proporcione una garantía adicional o que se aumente el pago mensual del préstamo. En el caso de que el prestatario no proporcionara la garantía adicional, el contrato inteligente emitiría un contacto de liquidación automática.

El token SALT

Salt trabajará en un modelo basado en membresía. Los tokens son en realidad las membresías, con un mínimo de Salt por año requerido para la membresía básica o 30 Salt al año para la membresía principal. Sólo ofrecen una membresía empresarial a tarifas personalizadas.

Hay un límite de 120,000,000 de tokens Salt en total. A medida que aumenta la popularidad, también lo hará el precio.

Inicios

Salt se fundó originalmente en Denver, EE. UU. en 2016 y realizó una ICO exitosa en agosto de 2017, donde la compañía recaudó más de US $ 55 millones de dólares. Fue una de los ICO más exitosas de todos los tiempos.

El token de Salt se construye fuera de la red Ethereum. Los préstamos en sí serán un contrato inteligente Erc20.

El desarrollo está a cargo de SALT Lending Holdings, Inc. Comenzaron con 5 miembros originales que ahora han aumentado a 25.

El equipo

Salt ha reunido un equipo sólido con experiencia notable en el mundo de la criptomoneda y las finanzas.

El equipo está liderado por el CEO Shawn Owen, un autoproclamado emprendedor en serie y uno de los primeros defensores de Bitcoin. Asistiendo a Shawn está Josef Schaible, quien tiene más de 22 años de experiencia en Fintech. Schaible es el co-fundador de NexTrad, Matchbookfx, Anderen Financial y AtlasBanc Panamá.

El equipo de desarrollo está dirigido por el CTO Phil Cowen, quien tiene más de 17 años de experiencia en el desarrollo de la arquitectura de aplicaciones y soluciones de diseño.

El equipo también cuenta con algunos asesores y socios notables como Erik Voorhees, el CEO y fundador de Shapshift y el fundador anterior de Satoshi Dice y Coinapult.

La información completa sobre el equipo de Salt se puede encontrar aquí: https://www.saltlending.com/

Adquirir Salt

Salt está disponible en algunos intercambios conocidos como Bitrrex y BinanceSe puede comprar con Ethereum o Bitcoin.

Conclusión

Salt tiene muchas cosas buenas a su favor, pues han reunido un sólido equipo de asesores, han recaudado una importante cantidad de capital inicial y han sentado las bases para ser una empresa exitosa. Además, su negocio nace en base a una idea revolucionaria con mucho hype.

Dicho esto, parecen tener un plan de negocios sólido y actualmente no tienen mucha competencia. Esto coloca a Salt en una posición favorable para avanzar, ya que buscan capitalizar el mercado aún sin explotar de los préstamos respaldados por criptomonedas.

 

Share.

About Author

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%