¿Debemos invertir en Dash?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dash, anteriormente conocida como Darkcoin y XCoin es una criptomoneda de fuente abierta basada en el software que hizo posible la creación de Bitcoin. Esta pretende ser rápida, segura y escalable. Es decir, es una criptomoneda que ha tratado de mejorar las deficiencias de Bitcoin, por lo que representa una forma de efectivo digital portátil, seguro, rápido y de bajo coste.

Su nombre se debe a la combinación de las palabras digital y efectivo. Nació en 2017 y cada unidad valía 11$. A día de hoy vale 197$ y ocupa el puesto número 11 en capitalización de mercado.

El equipo de Dash está centrado en su adopción, en sus facilidades de uso y en introducir avances tecnológicos, lo que auguran a esta criptomoneda un brillante futuro a largo plazo.

Imagen relacionada

¿Qué nos ofrece Dash?

Dash puede usarse para realizar pagos instantáneos y privados en línea utilizando una plataforma de código abierto segura alojada por miles de usuarios en todo el mundo. Es decir, Dash viene a ser una especie de PayPal descentralizado que intenta responder a la siguiente pregunta: si quisiera pagar un taza de café con criptomonedas, ¿cómo lo haría?

Dash confía, al igual que Bitcoin, en el consenso de prueba de trabajo llevado a cabo por los mineros para proteger la red. Además, Dash introduce otro componente en su sistema de consenso: los nodos maestros.

Estos proporcionan ventajas interesantes respecto a las cadenas de bloques tradicionales tales como la introducción de PrivateSend, InstantSend y las funciones de gobierno.

Los usuarios de la red que ejecutan un nodo maestro deben pagar 1000 Dash para empezar. Posteriormente se les paga el 45% de la recompensa por cada bloque de Dash que se extrae. Es decir, Dash es un modelo híbrido que combina la prueba de trabajo y la prueba de estaca.

Mientras que los nodos principales pueden gobernar la cadena de bloques (cada uno tiene 1 voto), la propia blockchain de Dash se autofinancia. ¿Qué significa esto? Significa que un porcentaje de cada bloque se asigna al presupuesto de desarrollo y promoción de la red. Este porcentaje es actualmente del 10% y significa que los desarrolladores y promotores reciben pagos directos, lo que impulsa un crecimiento constante.

Otra área clave que diferencia a Dash es la velocidad. Bitcoin tiene tiempos de transacción notablemente lentos , lo que dificulta que la gente promedio lo use día a día. Dash ha abordado esto con “Instasend”, un proceso que utiliza la característica de nodo maestro de instantX para enviar y confirmar transacciones en segundos (no minutos u horas). Las entradas pueden bloquearse para transacciones específicas y verificarse por consenso de la red maestra. Dash ha tomado el proceso de Bitcoin y lo ha simplificado.

Cuando nació Bitcoin, realmente no existían planes para proteger la privacidad de sus usuarios. Las personas corrieron con la suposición errónea de que las transacciones de BTC podían realizarse de forma completamente anónima.  

Tal como están las cosas hoy en día, las compañías de minería de datos se han vuelto extremadamente buenas para determinar el origen de una transacción . Dash ofrece una solución a esto también, en la forma de su función “PrivateSend”. 

“PrivateSend” te permite enviar fondos de forma privada mezclándolos con varias otras transacciones, lo que dificulta identificar cualquier transacción específica. Utiliza un servicio de mezcla de monedas basado en CoinJoin.

Historia de Dash.

Durante mucho tiempo, la búsqueda de un verdadero efectivo electrónico P2P fue víctima de actualizaciones lentas y bloqueadas por un debate interminable. 

Si rastreas el linaje del código, verás que Dash originalmente se bifurcó de litecoin v0.8.6.2 (que a su vez era una bifurcación de Bitcoin). De esta forma, Dash tiene una gran cantidad del mismo ADN central que BTC.

En marzo de 2015, Darkcoin pasó a llamarse simplemente “Dash”. Después del cambio de nombre, se extrajeron alrededor de 1,9 millones de monedas de Dash (es decir, alrededor de un cuarto del suministro total). Evan Duffield, el desarrollador de Dash, atribuyó esto a un error de código “instantáneo” (fue criticado por esto porque el problema lo benefició a él ) y se ofreció a relanzar la criptomoneda, pero esta propuesta fue presuntamente derribada por la comunidad.

Resultado de imagen de evan duffield

Duffield también sugirió un “lanzamiento al aire” de monedas en un esfuerzo por ampliar la distribución inicial, pero la comunidad también rechazó esta propuesta. La asignación inicial de la moneda se dejó como estaba concebida inicialmente, y muchos de ellos se vendieron posteriormente en bolsas de valores relativamente bajos.

Duffield y su equipo han cultivado una comunidad de desarrolladores sana y parecen tener éxito en hacer que Dash sea lo más útil posible y conectarlo a productos y servicios criptográficos existentes.

El equipo.

El equipo de Dash Core consta de alrededor de 50 empleados que están trabajando para mejorar el protocolo y agregar nuevas funciones.

Actualmente Dash es presidido por el CEO Ryan Taylor , el CTO Andrew Freer y su desarrollador original Evan Duffield (que ahora desempeña el papel de asesor estratégico). El equipo de Dash es relativamente grande y sigue creciendo. Dash también incluye unos pocos embajadores específicos de cada país en su lista, lo cual es una buena noticia en términos de impulsar una adopción a mayor escala.

Parte del equipo central se encuentra en Phoenix, Arizona, y el resto está distribuido en todo el mundo.

Conclusión.

Es posible que Bitcoin nunca se use para transacciones cotidianas a menos que su protocolo central cambie drásticamente (lo que es poco probable). Es este vacío Dash puede tener su oportunidad.

Hay mucho espacio para que una divisa establezca su propio mercado y, a medida que el espacio criptográfico madure, puede ser más importante centrarse en los fundamentos, no en un ganador absoluto. En este sentido, Dash parece tener un excelente posicionamiento para el futuro.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%