¿Debemos invertir en Basic Attention Token (BAT)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El auge de la cadena de bloques en los últimos años se ha comparado con el auge de Internet a finales de los 90. Si bien existe una amplia especulación acerca de dónde estamos en el ciclo de crecimiento, es cierto hay muchas personas quieren entrar temprano en el mercado para beneficiarse del mismo cuando se produzca una adopción masiva.

Los proyectos  blockchain cubren una gama de funciones e industrias. Algunos presentan una moneda alternativa, como Bitcoin y Litecoin. Otras son plataformas para aplicaciones descentralizadas, como Ethereum y NEO. Hay proyectos que tienen como objetivo resolver el problema de la interoperabilidad entre blockchains como ICON y AION.

Algunos proyectos apuntan a resolver un problema particular que las personas y las compañías enfrentan hoy a través de la implementación de blockchain. Un buen ejemplo de esto es Basic Attention Token (BAT) .

El problema que BAT pretende resolver se encuentra en el área de la publicidad digital. El sistema actual de publicidad digital dificulta los negocios para los anunciantes debido a los intermediarios. También brinda a los usuarios una mala experiencia de navegar por Internet con anuncios, tanto relevantes como irrelevantes, que aparecen en todas partes.

Según el documento técnico BAT , la publicidad móvil genera hasta $ 23 en costos de datos para el usuario promedio. Aproximadamente el 21% de la duración de la batería del teléfono del usuario promedio se agota debido a la publicidad móvil. Los editores han perdido alrededor del 66% de sus ingresos en la última década (inflación ajustada) como resultado del bloqueo de anuncios por parte de los usuarios.

La solución creada por BAT está encabezada por Brave , un navegador web como Chrome o Safari. Brave es un navegador centrado en la privacidad que bloquea los anuncios y rastreadores de terceros. Luego tiene un sistema de contabilidad que mide la atención del usuario y recompensa a los usuarios y editores por ello.

Esta recompensa se entrega en BAT. BAT es un sistema de pago en la cadena de bloques Ethereum que recompensa y protege a los usuarios del navegador Brave, al tiempo que presta mayor atención a los anunciantes y un mayor rendimiento para los editores. BAT es un token diseñado para ser intercambiado constantemente entre editores, anunciantes y usuarios.

BAT es un token ERC-20 valorado actualmente en alrededor de $ 0.18. En el momento de redactar este informe, su capitalización de mercado ronda los $ 181 millones y el volumen diario de operaciones es de más de $ 6 millones. El mercado ha sido bajista  gran parte de 2018. BAT no ha estado exento, ya que tuvo su máximo histórico el 9 de enero de 2018 con un precio de $ 0.98, y desde entonces su valor ha disminuido más del 60%.

Sin embargo, BAT sigue siendo una inversión digna, y he aquí el por qué.

4 razones para invertir en BAT

Un fundador icónico

Invertir en la industria de la cadena de bloques sigue siendo el Salvaje Oeste para muchos.

La mayoría de los proyectos están encabezados por jóvenes motivados sin mucha experiencia. Esto no es necesariamente una desventaja, pero puede ser una ventaja adicional cuando el fundador tiene experiencia y éxito en varias empresas.

Muchas veces, el personal experimentado siempre conforma el equipo asesor, pero el caso con BAT es diferente. El cofundador y CEO es el creador de JavaScript y también el cofundador de Mozilla Firefox, Brendan Eich .

Sin lugar a dudas, la experiencia de Eich ha impulsado el crecimiento del proyecto BAT. La perspectiva del éxito de esta empresa ha atraído fondos de inversión de fundaciones como Funders Fund, Foundation Capital, Propel Venture Partners, Pantera Capital, DCG, Danhua Capital y Huiyin Blockchain Ventures.

Esta es una gran base de credibilidad, a diferencia de otras muchas startups basadas en blockchain.

Brave Browser cuenta con más de 3 millones de usuarios

Hay más de 1.500 proyectos de blockchain en el mundo. La mayoría de ellos todavía se encuentran trabajando en 1 producto que ofrecer. BAT se ofrece como un proyecto con un producto funcional .

El navegador Brave se lanzó en enero de 2016, mucho antes de la venta de token de BAT que tuvo lugar en mayo de 2017. Después de eso, la plataforma continuó avanzando, agregando más editores y realizando obsequios en forma de token. El 12 de julio de 2018, Brave anunció que superó los 3 millones de usuarios y ahora se encuentra entre las 10 mejores aplicaciones de Google Play en 21 países.

El navegador Brave es rápido, de código abierto y el código está casi completo (según el sitio web de BAT ). Aunque los competidores en el espacio del navegador son enormes, el sistema de privacidad y recompensas de Brave atrae a los usuarios.

El navegador está disponible para descargar para Windows, Linux y macOS. La versión móvil también está disponible en Google Play Store y Apple App Store .

Alianzas y logros

La primera asociación importante que Brave tuvo fue con DuckDuckGo en diciembre de 2017. DuckDuckGo es un motor de búsqueda que no rastrea el historial de búsqueda de sus usuarios. Esta asociación es parte de su apuesta por mejorar la privacidad al dar a los usuarios la posibilidad de buscar en la web en una pestaña privada.

La asociación de BAT con Dow Jones Media Group se anunció en abril de 2018. La asociación tiene como objetivo brindar contenido de primera calidad a los usuarios y probar la tecnología de pago basada en la cadena de bloques.

El contenido que se compartirá incluye acceso completo a Barrons.com o un boletín premium de marketwatch para un número limitado de usuarios que descargan el navegador Brave por orden de llegada. La asociación también incluye un acuerdo donde Barron’s y Marketwatch se convierten en editores verificados en la plataforma BAT.

En mayo de 2018, Brave anunció una asociación con TownSquare Media que posee y opera una gran cartera de marcas digitales en música y entretenimiento con el objetivo de volver a atraer a los usuarios que bloquean los anuncios. La asociación también incluye el uso de prueba de la plataforma BAT para pagos.

La comunidad BAT se está fortaleciendo con el navegador Brave, el cual va en camino de alcanzar los 5 millones de usuarios activos mensuales antes de finales de 2018. Hay más de 400,000 billeteras de BAT, más de 16,000 editores verificados que incluyen más de 11,000 canales de YouTube con más de 180 millones de suscriptores, según el timeline BAT .

La plataforma se compromete a crear asociaciones con más editores (y creadores) y también a agregar nuevas características (antes de que finalice el año), como:

  • Pagos mensuales a editores y usuarios valientes
  • Anuncios de aceptación y privacidad que recompensan a los usuarios con BAT
  • Un renovado Brave Payments diseñado para facilitar su uso.

El equipo de BAT ha expresado abiertamente que la visión de BAT no se limita al navegador Brave. A través del Kit de desarrollo de software (SDK), el equipo de BAT está trabajando en otras aplicaciones (como juegos, aplicaciones de mensajería, etc.) y navegadores para adoptar el sistema BAT. Se informa que los navegadores Opera y Mozilla han expresado interés en el sistema BAT, lo cual es una buena señal para el proyecto y sus inversores.

Posible lista de Coinbase

El 13 de julio, Coinbase anunció que están considerando la inclusión de 5 criptomonedas en su plataforma, incluidas 2 tokens ERC-20, a saber, ZRX y BAT. Esto muestra la credibilidad de la ficha BAT y cuán fuerte es su potencial.

No hay una línea de tiempo dada para el listado; Tampoco hay ninguna garantía de que la moneda esté en la lista. El anuncio es para que Coinbase sea transparente con el público en general y evite cualquier problema de abuso de información privilegiada dentro de la empresa.

Sin embargo, si Coinbase incluye BAT en su plataforma, es probable que conduzca a una mayor adopción de la criptomoneda. En particular, un listado en Coinbase siempre ha sido seguido por un aumento sustancial en el valor de cualquier criptomoneda.

Pensamientos finales

El crecimiento y la adopción del navegador Brave es sinónimo del crecimiento de BAT.

El potencial de crecimiento de Brave, que actualmente es de 3 millones de usuarios activos mensuales, es muy grande, teniendo en cuenta que Google Chrome tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, lo que representa aproximadamente el 60% del uso compartido de todos los navegadores .

Brave aún está lejos del 1% de uso compartido, y ofrece un valor significativo a los usuarios. Esto lo hace digno de inversión porque tiene el potencial de convertirse en uno de los principales navegadores web.

 

Share.

About Author

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%