¿Debemos invertir en 0x (ZRX)?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 0x es un protocolo abierto para el intercambio descentralizado en la cadena de bloques Ethereum . Un protocolo es básicamente un sistema de reglas qué explica la conducta correcta y los procedimientos a seguir, utilizados por 2 o más partes para hacer que la comunicación sea más fácil y efectiva. De esta manera, 0x es un protocolo en la cadena de bloques Ethereum que hace posible el intercambio de tokens ERC-20 sin los riesgos de un intercambio centralizado o las insuficiencias de un intercambio descentralizado dentro de la cadena.

El protocolo 0x fue fundado en octubre de 2016 por Will Warren y Amir Bandeali . Crearon una plataforma confiable que facilita el intercambio de tokens ERC-20 entre pares. Conciben un futuro en el que el mundo financiero está muy tokenizado y la gente necesita intercambiar esas fichas por otras sin las molestias de los intercambios centralizados. Esto es lo que dio origen al protocolo 0x.

El protocolo 0x es diferente de otros intercambios descentralizados ya que ofrece libros de pedidos fuera de la cadena. Los otros intercambios descentralizados como Etherdelta e IDEX ponen sus pedidos en la cadena de bloques Ethereum, incurriendo así en las tarifas de gas de Ethereum y luego en las tarifas de gas adicionales cuando se modifican o cancelan los pedidos.

El protocolo 0x hace uso de relayers. Estos son intercambios construidos en el protocolo 0x que emiten los libros de pedidos fuera de la cadena para que sean llenados por otro usuario. Cuando una orden está lista para ser llenada, lo que significa que hay un comprador para la orden de venta, la transacción continúa en la cadena de bloques. Los transmisores pueden cobrar una tarifa por su servicio (de los libros de pedidos de hospedaje), pero el uso del protocolo 0x es gratuito.

El protocolo 0x tiene un token conocido como ZRX, y es básicamente una unidad de tarifas por parte de las dapps (y repetidores) y por su facilidad de gobierno, especialmente para el futuro. Dicho esto, aquí hay 5 razones para tener en cuenta el protocolo 0x de cara a posibles inversiones.

1. El protocolo ya está activo con más de 30 Dapps y relés

Este es un punto muy importante en el mundo de blockchain. La mayoría de los proyectos con monedas que se comercializan todavía no tienen un producto funcional. Esto hace que sus perspectivas estén sujetas a muchas preguntas y escrutinio. El protocolo 0x ya es funcional. Incluye sofisticadas dapps como:

  • Dharma – acuerdos de deuda tokenizados
  • dYdX – intercambio de derivados financieros descentralizados
  • Augur – un mercado de predicción descentralizado

Los retransmisores en la plataforma incluyen Dextroid , Ethfinex , The Ocean x , etc. Además, el protocolo 0x tiene el 0x OTC (over-the-counter) que es un intercambio peer-to-peer de fichas de éter siempre que el vendedor pueda para contactar con un comprador (o contraparte). Cualquier persona puede generar y transmitir su orden enviando un enlace a la contraparte. El enlace puede ser enviado por cualquier medio; Escrito en papel, tweet, correo, etc.

2. Venta de tokens como servicio

Este es un uso interesante del protocolo 0x. De hecho, la venta de tokens de ZRX se llevó a cabo en el protocolo 0x. Las órdenes de tokens se transmitieron y los participantes (en la venta de tokens) llenaron la orden. La clave cívica se usó para verificar a los participantes antes de que se les permitiera formar parte de la venta de tokens.

Este método fue exitoso, y una serie de proyectos buscaron información del equipo 0x sobre cómo usar este modelo. El equipo 0x, sin embargo, no puede priorizar esto sobre muchas de las otras cosas que hacen. Han compartido ideas sobre cómo llevar a cabo las ventas de tokens en el protocolo 0x, pero han decidido no asociarse con ningún proyecto individual en el protocolo 0x de manera que se cree un sesgo considerando a otros usuarios de la plataforma.

La venta de tokens como un servicio ayudó a las fichas ZRX a descentralizarse en la distribución. Esto se debe a que, con el sistema, pueden determinar cuántas fichas recibió cada persona y evitar que algunas tengan la mayoría de ellas. Se espera que varias plataformas favorezcan el protocolo 0x como su plataforma para la venta de fichas.

Aquí hay una tabla que muestra qué tan descentralizada está la comunidad 0x como resultado de su enfoque de venta de fichas:

Fuente: 0x blog

3. Ventajas sobre los intercambios centralizados

Los intercambios centralizados tienen 3 problemas básicos: cortes, tiempo de inactividad y tarifas.

Hacks

El tema de los hacks es bien conocido en el mundo de la blockchain. Hemos visto hacks masivos como el de Mt. Gox , Bitfinex, y, muy recientemente, Coincheck.

Estos constituyen una preocupación creciente para los usuarios. Muchos no quieren asumir los riesgos asociados con los intercambios centralizados. De hecho, muchos de los nombres más importantes en el ecosistema criptográfico han repetido una y otra vez: no dejes tus fondos en un intercambio. No tienes las claves privadas de la cuenta de tu billetera en un intercambio, por lo que los hackers podrían acceder a tus fondos.

En el protocolo 0x, no hay miedo de esto. Esto se debe a que, hasta que los intercambies con otra moneda, tus fondos permanecen en tu billetera y tú controlas las claves privadas. Esto hace que 0x sea más seguro para los usuarios.

Falta del tiempo

El tiempo de inactividad sufrido por los intercambios centralizados no se aplica al protocolo 0x. Los intercambios como Coinbase, Poloniex y GDAX han sufrido un tiempo de inactividad significativo que ha afectado a los comerciantes. Los intercambios descentralizados en la cadena también se paralizan o cobran tarifas altas cuando la red Ethereum está congestionada.

Sin embargo, el protocolo 0x está fuera de la cadena de bloques hasta que se establece el orden de llenado. La congestión en la red Ethereum no impedirá que se realicen pedidos, pues solo afectará a la velocidad a la que se realiza la transacción.

Matrícula

Y finalmente, como se indicó anteriormente, el protocolo 0x no cobra una tarifa. Los agentes de enlace pueden cobrar una tarifa (en ZRX) por su servicio, y el usuario también paga el gas por la transacción en la cadena de bloques Ethereum cuando se ejecuta la transacción. Esto hace que 0x sea una mejor opción para los intercambios centralizados.

4. Posibilidad de integración a otras cadenas en el futuro.

En este momento, el protocolo 0x está restringido solo a tokens ERC-20. Sin embargo, según el estado actual de la red Ethereum y los futuros cambios que se realizarán en la plataforma, el protocolo 0x se está configurando para dejar de depender de Ethereum. Existe la posibilidad de que se incorpore a otras cadenas en el futuro.

Esta y muchas otras decisiones que se aplicarán en el protocolo 0x están sujetas a votos en función de la propiedad de los tokens ZRX. La necesidad de obtener más poder de voto por parte de los desarrolladores de protocolos 0x puede aumentar el valor del ZRX de vez en cuando. La independencia de ether puede convertir a ZRX en una de las monedas más valiosas en el mercado de criptografías. Esta es definitivamente una característica a tener en cuenta.

5. Posibilidad de ser agregado en Coinbase

El protocolo 0x tiene varios asesores fuertemente conectados a Coinbase. Esto incluye al co-fundador de Coinbase, Fred Ehrsam. Esta conexión crea la especulación de vez en cuando que ZRX se agregará en Coinbase.

Hasta ahora, solo ha habido rumores, pero existe la posibilidad de que suceda en un futuro próximo. El valor del token de ZRX se infló levemente en mayo de 2018. Esto nos lleva a ser optimistas sobre el token de ZRX y la adopción del protocolo 0x.

Conclusión

El protocolo 0x se muestra prometedor en todos los frentes, incluso cuando los desarrolladores comienzan a favorecerlo para las dapps. El equipo de 0x está trabajando tenazmente para hacer que 0x sea más amigable para los desarrolladores. Recientemente, han estado reduciendo las barreras de entrada para la construcción de dapps y alentando la competencia sana entre los repetidores. Por todas estas razones y más, el protocolo 0x es definitivamente un proyecto a tener en cuenta de cara al futuro.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%