Criptomonedas y proyectos blockchain con productos reales y operativos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Todos sabemos que la industria blockchain y, por ende, la de las criptomonedas, aún se encuentra en su infancia. Existen más de 1500 y, con toda seguridad, más del 90% de ellas desaparecerán en un futuro cercano por no ser capaces de ofrecer valor real, pues muchas de ellas son humo.

¿Cuántas criptomonedas ofrecen un valor real? ¿Cubren sus productos necesidades reales de la sociedad o solamente se trata de marqueting? Avergüemos la respuesta:

  1. Bitcoin

Actualmente Bitcoin se está utilizando como método de pago, aunque son pocos los negocios que acepten esta criptodivisa. No obstante, bitcoin lidera la carrera por conseguir transacciones rápidas, baratas, seguras y sin dependencia de terceras partes.

Resultado de imagen de bitcoin

  1. Ethereum

Ethereum es la plataforma blockchain por la que cientos de empresas y particulares han optado para ejecutar y crear aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

Resultado de imagen de ethereum

  1. Ripple

Poco a poco la tecnología de Ripple se está haciendo hueco entre la indústria de los servicios financieros, pues a diferencia de los bancos tradicionales, es capaz de realizar transacciones internacionales en segundos, con unas comisiones muy bajas. No obstante, su token es completamente inncesario. Un ejemplo de uso real es el Banco Santander, que utiliza la aplicacón One Pay FX (basada la blockchain de Ripple) para realizar transacciones bancarias rápidas y fiables.

Imagen relacionada

  1. Bitcoin Cash

Bitcoin Cash tiene 8 veces el tamaño de un bloque de Bitcoin y, por ende, su rendimiento es 8 veces mayor y está ofreciendo una gran velocidad de transacción.

Resultado de imagen de bitcoin cash

  1. Stellar

Resultado de imagen de stellar lumens

Distintas entidades financieras y sin ánimo de lucro acordaron usar Stellar como parte de su estructura financiera. En estos momentos está facilitando transacciones transfronterizas en el pacífico sur gracias a sus alianzas con IBM y KlickEx.

  1. Litecoin

Litecoin ofrece un tiempo de transacción (2,5 minutos) menor que el que ofrece Bitcoin (10 minutos), motivo por el cual está siendo aceptado en muchos comercios como método de pago.

Resultado de imagen de litecoin

  1. Tether

Tether permite enviar, recibir y almacenar criptomonedas sin el temor a que estas se vean afectadas por las bruscas fluctuaciones del mercado ya que Tether es una criptodivisa estable. Supuestamente se encuentra respaldada por dólares americano, pero… ¿qué cuenta? ¿quién controla Tether?, ¿se está utilizando para manipular el precio del Bitcoin?

Resultado de imagen de tether

  1. Monero

Monero está siendo utilizado des de 2014 como un método de pago muy recurrente debido a su velocidad de transacción, su privacidad y su seguridad.

Imagen relacionada

  1. NEO

Neo es una plataforma blockchain china sobre la cual los desarrolladores pueden construir sobre ella aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes y ofrecer ICO’s.

Imagen relacionada

  1. Binance Coin

Resultado de imagen de binance coin

Binance Coin es un token ERC-20 que se ejecuta en la cadena de bloques de Ethereum y se utiliza para pagar las tasas de cambio, listado y retiro de la casa de intercambio Binance.

  1. ZCASH

 Resultado de imagen de zcash

Al igual que Monero, ZCash se está utilizando como un método de pago que se encuentra en  gran auge debido a su privacidad. Ethereum está mediando incluirla en su red para facilitar transacciones anónimas.

  1. QTUM

QTUM ofrece una nueva generación de apliaciones descentralizadas y smart contracts realmente funcional. Uno de los proyectos más interesantes es Space Chain, que tiene como meta crear una red satelital de código abierto para que cualquiera la pueda usar para la transmisión, almacenamiento y desarrollo de datos.

Resultado de imagen de qtum

  1. 0x

Resultado de imagen de 0x

0x es un protocolo de código abierto que permite el libre intercambio de tokens ERC-20 a través de relays y aplicaciones descentralizadas que se construyen sobre su protocolo. Es una de los tokens más populares de 2018 gracias a sus contribuciones a la red Ethereum.

  1. Bytecoin

Imagen relacionada

Bytecoin es otra criptomoneda basada en la privacidad. Sus transacciones son seguras, irrastreables, anónimas, desvinculables y resistentes a los análisis llevados a cabo en Blockchain.

  1. ICON

Imagen relacionada

La red ICON permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes, transacciones ultra rápidas, tokenización de productos y servicios, etc.

  1. BitShares

Resultado de imagen de bitshares

BitShares ofrece el intercambio descentralizado de archivos y criptomonedas de precio estable gracias a un sistema descentralizado.

  1. Steem

Steem es la criptomoneda que impulsa a Steemit, una plataforma de redes sociales descentralizada que incentiva la participación a través de micropagos.

Imagen relacionada

  1. Siacoin

Siacoin ofrece una plataforma de almacenamiento en la nube funcional descentralizada.

Imagen relacionada

  1. Augur

Resultado de imagen de augur

Augur ofrece es un mercado de predicciones descentralizado que utiliza la teoría de juegos para generar información procedente de múltiples fuentes. Posee una gran capacidad para pronosticar resultados acertados.

  1. Basic Atention Token

Resultado de imagen de basic attention token

Su producto estrella es Brave, un navegador descentralizado con más de 3.000.000 de usuarios activos. Posee un bloqueador de anuncios automáticos y un bloqueo de rastreadores.

  1. NANO

Resultado de imagen de nano xrb

Nano es una criptomoneda utilizada como un medio de pago que ofrece transacciones casi instantáneas libres de comisiones. Su escalabilidad es prácticamente infinita, pues cada cuenta utiliza un blockchain único.

  1. Golem

Resultado de imagen de gnt

Golem es una red de nodos o computadores que permite comercializar potencia computacional. Cada dueño del nodo o proveedor obtiene una remuneración por el servicio prestado.

  1. PUNDI X

Resultado de imagen de pundi x

Pundi es un dispositivo de punto de venta que permite transacciones móviles rápidas y fáciles

  1. WAVES

Waves ofrece un producto llamado Waves Client que permite que se emitan, almacenen, envíen e intercambien tokens entre distintos usuarios.

  1. KuCoin

Imagen relacionada

KuCoin Shares es un token que se utiliza para pagar tarifas reducidas en las transacciones de criptomonedas en la casa de intercambio KuCoin.

  1. Wanchain

Los casos de uso de la red de Wanchain incluyen servicios financieros descentralizados, logística de la cadena de suministro, uso compartido de datos médicos y seguridad, administración de identificación digital y más.

Resultado de imagen de wanchain

  1. Komodo

Resultado de imagen de komodo coin

KMD es un producto funcional que ofrece anonimato en los pagos digitales.

  1. PIVX

PIVX es otra criptomoneda privada que trata de ofrecer un máximo anonimato, transacciones rápidas y sin comisiones.

Resultado de imagen de pivx

  1. Bancor

Bancos es un proveedor de liquidez que permite a los usuarios intercambiar fichas sin la necesidad de que un tercero participe.

Imagen relacionada

  1. Huobi Token

Resultado de imagen de huobi token logo

Huobi Token se utiliza para reducir el coste de las tarifas de negociación de las operaciones con criptomonedas en la casa de intercambio Huobi.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%