Criptomonedas respaldadas por proyectos ambiciosos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Algunos de los que estáis leyendo esto probablemente estéis un milagro, con portafolios en rojo del 80% al 90%. Otros pueden estar completamente entusiasmados con la perspectiva de comprar sus criptomonedas favoritas a precios más bajos de lo que parecía razonable imaginar hace 6 meses. Tal vez unos pocos caigan en ambos campos.

Cualquiera que sea tu caso, hay mucho de qué entusiasmarse como inversionista en criptomonedas en el mercado actual. Si bien los precios continúan descendiendo en espiral, el estado de desarrollo en la industria de blockchain nunca ha sido mejor.

Ahora no es el momento de  buscar ganancias rápidas. Ahora es el momento de hacer apuestas contrarias e invertir en los proyectos que tienen casos de uso legítimos y pretenden resolver problemas reales de la sociedad. Si sientes una fuerte convicción de que las criptomonedas son el futuro, entonces es el momento adecuado para prepararse para un ROI masivo en ese futuro.

Dicho esto, este artículo te facilitará información sobre 10 criptomonedas prometedoras que están respaldadas por proyectos interesantes. Es solo un comienzo, pero espero que investigues más y encuentres algunos proyectos en los que creas.

¡Empecemos!

Sapien ($ SPN)

Descripción del proyecto

Sapien es una plataforma de noticias sociales descentralizada que apunta a resolver varios de los problemas más grandes con los medios en línea hoy en día. Utiliza contratos inteligentes para desarrollar un sistema de reputación de usuario que puede combatir las noticias falsas que proliferan en las plataformas de redes sociales centralizadas, al mismo tiempo que les brinda a los creadores de contenido una porción mucho mayor del pastel de ingresos de lo que pueden obtener en otros lugares.

Es importante destacar que Sapien también es un gran defensor de la libertad de expresión. En los tiempos políticamente correctos de hoy, necesitamos plataformas que fomenten la diversidad ideológica y un discurso abierto para que la sociedad siga avanzando. Facebook, Twitter, YouTube y otros han mostrado una creciente disposición para censurar o desmitificar a los pensadores contrarios, y eso deja la puerta abierta a plataformas como Sapien.

¿Qué destaco de Sapien?

Sapien tuvo numerosos desarrollos notables en el segundo trimestre de 2018 . El token SPN recientemente estuvo disponible para el comercio en varios intercambios, incluidos LAToken, IDEX y Radar Relay , un DEX creado en el protocolo 0x.

Además, Sapien lanzó aplicaciones móviles para Android e iOS para complementar la versión de escritorio de la plataforma. Desde el lanzamiento de su programa Beta el 30 de abril, la comunidad de Sapien ha sido muy activa en el uso de la plataforma, un signo alentador para las perspectivas futuras de la red.

En estos momentos Sapien está incentivando los efectos de red y renovando la interfaz de usuario / UX de la plataforma para los principiantes de criptografía. En otras palabras, Sapien está dando los primeros pasos para expandir rápidamente su base de usuarios y rediseñar la plataforma de tal manera que cualquiera pueda usarla, independientemente de su conocimiento sobre las criptomonedas.

Esta podría ser la plataforma de noticias y medios sociales del futuro descentralizado, por lo que estos meses que quedan antes de finalizar 2018 pueden ser un buen momento para saltar antes de despegar.

CoinJanitor ($ JAN)

Descripción del proyecto

Es un hecho innegable que el mercado de criptomonedas está sobresaturado con estafas y vaporware desde la parte superior hasta la parte inferior. CoinJanitor es un nuevo proyecto que aborda ese problema mediante la compra de monedas fallidas y el cierre de las cadenas de bloques inactivas.

El objetivo del proyecto es convertir los activos que de otro modo se desperdiciarían en herramientas con una utilidad real que mejora el ecosistema de la criptomoneda. Estos activos incluyen las propias cadenas de bloques, pero también el marketing y otros activos tecnológicos, como las cuentas de redes sociales y el código no publicado.

¿Por qué me gusta CoinJanitor?

El CoinJanitor ICO se completó en mayo, recaudando con éxito $ 2.5 millones. Con esos fondos, el equipo ahora puede comenzar a comprar monedas de micro-cap (<$ 50k) que han estado inactivas por más de 2 años, de las cuales hay muchas.

Y no lo harán solos, ya que CoinJanitor se asoció con Deadcoins.com , la base de datos en línea más grande de criptomonedas inactivas.

Cada vez que CoinJanitor compra una moneda muerta, los inversores que se quedaron con esas monedas recibirán tokens de JAN. Este proceso no solo desbloquea el valor atrapado en la parte inferior del mercado, sino que también sirve como un mecanismo fantástico de crecimiento para expandir la comunidad de titulares de tokens CoinJantitor.

A medida que más y más forks de monedas muertas se conviertan en titulares de JAN con el tiempo, se creará un poderoso efecto de red y dará lugar a una presión positiva sobre los precios de JAN a medida que la demanda crezca y la oferta disponible se reduzca.

Invertir en JAN no te hará rico de inmediato, pero es un proyecto interesante con muchos beneficios a largo plazo. Más que nada, cumple una función valiosa para el mayor ecosistema de criptomonedas.

Cryptyk ($ CTK)

Descripción del proyecto

Cryptyk es una plataforma de seguridad cibernética y almacenamiento en la nube descentralizada. Emplea una solución de cadena de bloques híbrida para apagar los 5 principales vectores de ataque que los hackers han estado utilizando para explotar las plataformas de almacenamiento en la nube centralizadas de forma regular durante años.

Existen numerosos beneficios del almacenamiento en la nube descentralizado , todo lo cual nos lleva a creer que será el método de almacenamiento de datos predeterminado del futuro para empresas como bancos, firmas legales, compañías de seguros, organizaciones gubernamentales y otros que se ocupan de datos confidenciales. .

Cryptyk reduce la superficie de ataque que los piratas informáticos pueden intentar explotar en más del 99% en relación con las plataformas centralizadas, y lo hacen mientras tienen una latencia de acceso de 200 milisegundos, lo que permite la colaboración de archivos en tiempo real.

¿Por qué vale la pena Cryptyk?

Cryptyk es el quinto proyecto más importante en ingresar al mercado de almacenamiento en la nube descentralizado. Lo que los diferencia de los otros 4 (Siacoin, Filecoin, Storj y MaidSafe) es que pueden competir con las plataformas centralizadas para los grandes clientes empresariales de almacenamiento en la nube.

En otras palabras, Siacoin, Filecoin, Storj y MaidSafe compiten entre sí por negocios de individuos y pequeñas empresas, mientras que Cryptyk es la única solución descentralizada de almacenamiento en la nube que puede satisfacer las necesidades de las grandes empresas.

Como un token de utilidad con economía de token de sonido , CTK puede ver un crecimiento rápido y sostenible cuando los clientes empresariales comiencen a usar la plataforma de almacenamiento en la nube de Cryptyk. Eso ayuda a separarlo de los tokens de seguridad que son más susceptibles a la influencia del sentimiento del mercado.

Augur ($ REP)

Descripción del proyecto

Augur es una plataforma de mercado de predicciones y oráculos descentralizada y de código abierto construida sobre la cadena de bloques Ethereum. La idea básica detrás de los mercados de predicción es que puede aprovechar la sabiduría de la multitud para llegar a un pronóstico más preciso de los resultados de eventos futuros.

Para descentralizar el mercado de predicción, Augur incentiva a los poseedores de tokens REP a informar sobre los resultados de eventos de la vida real. Si informan honestamente, ganan más REP como recompensa. Si son deshonestos, perderán REP.

Al distribuir los informes de resultados, Augur puede operar a un costo menor que las plataformas centralizadas, lo que significa que las predicciones exitosas pueden generar pagos más altos para los usuarios de la plataforma. No solo eso, sino que los pagos se controlan mediante contratos inteligentes para que sean transparentes, confiables y automáticos.

¿Por qué Augur tiene futuro?

La idea de Augur se concibió por primera vez en 2014, por lo que es uno de los proyectos de blockchain más antiguos que existen. Sin embargo, los mercados de predicción y los oráculos son un nicho altamente complicado, y el desarrollo ha sido una tarea difícil.

El 9 de julio los contratos inteligentes de Augur se implementaron por fin en la red Ethereum. Este fue un momento monumental para la comunidad de Augur, la comunidad de Ethereum y el ecosistema descentralizado en general. Los mercados de predicción son una de las aplicaciones potenciales más prometedoras para la tecnología de la cadena de bloques, y eso convierte a Augur en un proyecto extremadamente interesante de cara a los próximos años.

Colu ($ CLN)

Descripción del proyecto

Colu , fundada en 2012 en la ciudad de Tel Aviv, Israel, rica en nuevas empresas , tiene el ambicioso objetivo de impulsar el cambio económico global mediante la construcción de una infraestructura financiera descentralizada desde el nivel local en adelante. Al usar una billetera digital simple y un concepto llamado moneda comunitaria , Colu potencia a las empresas locales independientes y ayuda a crear un sistema monetario más inclusivo y transparente donde sea que se use.

Algunas de las primeras monedas comunitarias se lanzaron como una especie de fiat digital en ciudades como Tel Aviv y Haifa en Israel, así como en Londres y Liverpool en el Reino Unido. Estas 4 comunidades ya representan más de 150,000 usuarios felices de Colu.

Pero con Colu moviendo su red a la cadena de bloques y permitiendo la creación de nuevas monedas comunitarias en forma de tokens Ethereum ERC-20, pronto será posible que comunidades de todo el mundo refuercen su economía local mediante el lanzamiento de sus propias monedas comunitarias en la red local de Colu.

Razones por las cuales Colu tiene potencial

Aunque Colu ha existido durante más de media década, recientemente ha comenzado a recuperar realmente a Steem. La base de usuarios de Colu ha crecido en más de 1700% desde enero de 2017, mientras que la venta colectiva de CLN en febrero pasado recaudó con éxito casi $ 20 millones. Con ese capital asegurado, Colu ahora tiene los medios para expandir su empresa en todo el mundo y establecer nuevas monedas comunitarias en mercados sin explotar.

Desde una perspectiva general, los proyectos de criptomonedas enfocados en la comunidad pueden desempeñar un papel importante para lograr la adopción masiva. Por un lado, apela a nuestros instintos tribales e infunde un sentido de orgullo en los usuarios que pueden apoyar a las pequeñas empresas en sus lugares de origen y encontrar todo tipo de descuentos y ofertas especiales en el proceso.

Además de eso, la aplicación de billetera digital de Colu cubre la brecha entre los laicos y el mundo de las criptomonedas al ofrecer una interfaz de usuario simple que funciona de la misma manera con las criptomonedas que con el fiat tradicional.

Debido a que permite que las personas utilicen las criptomonedas en su vida cotidiana y se den cuenta de los beneficios de hacerlo sin necesidad de que tengan conocimientos previos o conocimientos tecnológicos, la base de usuarios potenciales de Colu incluye a casi todas las personas que cuentan con un teléfono móvil.

Será muy interesante ver cuánto crece Colu ahora que pueden aprovechar al máximo las ventajas de las capacidades de los contratos inteligentes de Ethereum.

Ontology ($ ONT)

Descripción del proyecto

Sin duda, ya has oído hablar de Ontology, ya que ha estado presente en todos los titulares del mercado crypto desde que empezó 2018 en su camino hacia una capitalización de mercado de $ 1 mil millones .

Ontology es una cadena múltiple pública de alto rendimiento centrada en la distribución de confianza y la creación de un ecosistema de cadena de bloques interoperable. Está diseñado para satisfacer las necesidades tanto de las instituciones gubernamentales como de las empresas, con cadenas privadas y cadenas de consorcios que se conectan a la cadena de bloques pública de Ontology.

¿Por qué deberías leer sobre ONT?

Ontology lanzó su mainnet el 30 de junio, el último día del segundo trimestre de 2018. Teniendo en cuenta el buen desempeño de ONT mientras que el mercado ha sido bajista, no sería una sorpresa ver un repunte del precio de sus tokens a finales de año.

Dicho esto, el equipo no debería tener problemas para mantener el entusiasmo por el proyecto en los próximos meses. Esto se debe a que ontology tiene una hoja de ruta muy ambiciosa para lo que resta de 2018, incluido el desarrollo de muchas características tecnológicas nuevas.

Hay un mercado de intercambio de datos distribuido (DDXF) para la verificación confiable de ID digital, un protocolo de interoperabilidad entre cadenas para permitir el intercambio eficiente y seguro de datos entre blockchains, un protocolo de fragmentación para escalabilidad, y mucho más.

Decred ($ DCR)

Descripción del proyecto

Decred es, sin lugar a dudas, el líder del mercado de criptomonedas en lo que se refiere al gobierno de blockchain. Fundada por los antiguos desarrolladores de Bitcoin en un momento en que el debate sobre el tamaño del bloque apenas comenzaba a calentarse, Decred es una solución sostenible no solo para el problema de escalabilidad que muchos proyectos enfrentan hoy, sino también para problemas desconocidos que pueden surgir en el futuro.

La tasa de cambio tecnológico en la sociedad moderna se está acelerando constantemente. Como consecuencia, son los proyectos que pueden evolucionar y crecer con el mercado los que tienen más probabilidades de ubicarse encima de él durante años e incluso décadas en el futuro. El gobierno de Decred es su característica destacada porque con un gobierno fuerte, las posibilidades de otras funciones son infinitas.

¿Por qué deberías estudiar el proyecto DCR?

Decred ha sido una de las criptomonedas que ha ofrecido mayor rendimiento durante el mercado bajista de 2018.

Como lo explicó el desarrollador de Decred Luke Powell en un hilo de Twitter , los contratistas de Decred envían facturas denominadas en USD y reciben pagos en DCR. El resultado de esta dinámica es que los desarrolladores están incentivados a trabajar más durante un mercado bajista porque están ganando una tasa más alta en términos de DCR.

A corto plazo, el marketing parece influir en el precio más fuertemente que cualquier otro factor. Pero a largo plazo, es el equipo de desarrollo y la comunidad del proyecto lo que determinará el éxito de una moneda.

OriginTrail ($ TRAC)

Descripción del proyecto

OriginTrail es una prometedora startup de blockchain en el nicho de gestión de la cadena de suministro. Con su plataforma descentralizada, las empresas pueden procesar, almacenar y compartir datos de manera eficiente y transparente. Esto permite a las empresas reducir en gran medida los costos operativos.

Lo que comenzó en 2013 como un sistema simple para rastrear y vender carne, lácteos y productos se ha convertido ahora en una solución de optimización completa para empresas en industrias que incluyen IoT, comercio electrónico, logística e incluso análisis forense.

¿Por qué TRAC merece la pena?

No debe haber una lista general proyectos de criptomonedas prometedores sin al menos un proyecto de cadena de suministro, ya que es uno de los casos de uso de blockchain que puede tener el mayor impacto inmediato.

OriginTrail es la opción obvia para esta lista debido al rápido progreso que han logrado en su hoja de ruta y los principales eventos que se han producido en el tercer trimestre de 2018.

La primera versión beta de OriginTrail Testnet, Apollo, se lanzó el 29 de junio. Poco después del lanzamiento, se realizó la primera convocatoria abierta para casos de uso, un proceso en el que los poseedores de tokens de TRAC pueden votar a través de un contrato inteligente para hasta 10 proyectos diferentes que deseen desarrollar en el futuro.

Sin perder tiempo, el equipo de OriginTrail planea mejorar su red descentralizada y lanzar una segunda convocatoria abierta para votar en casos de uso, una actualización del protocolo con estándares adicionales para IoT y el establecimiento de nuevas oficinas en los Estados Unidos. Eso ayudará con la formación de asociaciones comerciales valiosas en el hemisferio occidental. Eso es además de sus oficinas existentes en Shanghai y Hong Kong.

VeChain y WaltonChain tienden a recibir la mayor atención cuando se trata de cadenas de suministro, pero OriginTrail parece infravalorado en comparación y podría forzar su entrada en la conversación en los próximos meses.

Protocolo 0x ($ ZRX)

Descripción del proyecto

0x es un protocolo de código abierto que puede ser utilizado por cualquier persona para crear una funcionalidad de intercambio descentralizado para los tokens ERC-20 . 0x utiliza relés de pedido fuera de cadena con liquidación en cadena, lo que lo hace rápido y escalable, a la vez que mantiene la falta de confianza de la cadena de bloques Ethereum.

La lista completa de dapps y repetidores que utilizan el protocolo 0x ha aumentado constantemente desde que el proyecto comenzó a funcionar a mediados de 2017. Augur y Request Network son algunas de las notorias inclusiones en la lista de dapps, mientras que Radar Relay, mencionado anteriormente como uno de los intercambios que soporta SPN, es un reportero superior junto con Ethfinex, entre otros.

El protocolo 0x es de uso gratuito si conoces a la otra parte involucrada en el comercio, pero los agentes de enlace cobran una tarifa en ZRX por hospedar libros de pedidos y hacer coincidir compradores con vendedores.

¿Por qué 0x tiene un gran futuro?

0x ya tiene un producto funcional que está siendo utilizado por más de 30 dapps y repetidores, lo que lo coloca un paso por delante de la mayoría de los nuevos proyectos que aún son vaporware. Y a medida que el equipo de desarrollo de 0x trabaja para reducir la barrera de entrada para las dapps y los transmisores para desarrollar el protocolo, su utilidad (y el valor de ZRX) pueden continuar aumentando con el tiempo.

Además, hay 2 grandes posibilidades a tener en cuenta en los próximos meses que podrían llevar a un aumento del precio ZRX. Una de ellas es la posibilidad de que la comunidad 0x vote para que el protocolo 0x sea compatible con blockchains diferentes a la de Ethereum en el futuro. Esto podría traducirse en un aumento sustancial de la adopción del protocolo y ZRX, ya que los proyectos en toda la industria de blockchain apuntan a aumentar el uso de intercambios descentralizados y capturar sus beneficios.

La otra posibilidad que vale la pena monitorear es que Coinbase agregue ZRX a su intercambio de forma oficial. Hay algunas conexiones fuertes entre 0x y Coinbase, incluido el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam, que es asesor de 0x. Esto es pura especulación y ha estado ahí por varios meses, pero es digno de mención, considerando el impacto potencial que se podría agregar a Coinbase tanto para la adopción como para el valor de token.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%