Criptomonedas que sobrevivirán al mercado bajista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Seamos realistas, 2018 ha sido un baño de sangre para el mercado de las criptomonedas.

Si bien nunca he sido más optimista con Bitcoin, me preocupa seriamente que la mayoría de los altcoins nunca alcancen sus máximos históricos anteriores.

A continuación, hablaré de 7 altcoins que creo que sobrevivirán al mercado bajista de 2018 (¿y 2019?).

Recordemos qué sucedió en 2014…

Aquí era el Top 20 de Coinmarketcap en 2014.

De los 20 primeros puestos en 2014, ¿cuántos siguen siendo relevantes? ¿De cuántos has oído hablar?

Solo 3 monedas sobrevivieron al gran mercado bajista 2014/2015 y aún permanecen en el top 20: Bitcoin , Litecoin y Ripple.

Si podemos comparar el mercado 2014/2015 con la situación actual, es mejor que pensemos detenidamente si estamos holdeando shitcoins, y si desecharlas o no. Sé que vender bolsas pesadas duele, pero reducir tus pérdidas en un mal negocio es a menudo el signo de un inversor maduro.

El mercado de criptomonedas ha cambiado mucho desde 2014

Si bien es útil mirar hacia atrás en la historia (aquellos que no conocen su historia están condenados a repetirla), muchas cosas han cambiado desde el último mercado bajista. Por un lado, en ese entonces todo el espacio de criptografía tenía un capital de mercado total cercano a los US $ 2 mil millones. Eso es aproximadamente 100 menor de lo que es hoy.

Sin mencionar que en 2014 pocos habían oído hablar de Bitcoin, y mucho menos sabían lo que era. Hoy en día, todo el mundo sabe acerca de Bitcoin después de su loca carrera parabólica a fines de 2017. Dicho esto, todavía es una etapa temprana, ya que solo un pequeño porcentaje del mundo posee activos criptográficos.

También estamos viendo una tendencia hacia la “financiarización de Bitcoin” debido al interés reciente de las instituciones financieras tradicionales. En otras palabras: ¿cuándo, ETF?

Dicho esto, aún tenemos que crecer muchísimo …

El mercado de las criptografías sigue siendo un adolescente torpe y alimentado con hormonas, que dejó caer ácido por primera vez en Burning Man y cree que descubrió el significado de la vida.

En el último BitMex Crypto Trader Digest , el CEO Arthur Hayes comparte algunas ideas aterradoras sobre la burbuja criptográfica de 2017. Esencialmente, gran parte de esto fue alimentado por la mentalidad de “Tú bombeas mis activos, yo bombearé los tuyos”.

A fin de cuentas, soy optimista y creo que el mercado bajista actual será, probablemente, más corto que el Gran Oso 2014/2015.

Y ahora, la pregunta que estoy seguro está en la mente de todos …

Cómo evaluar si los proyectos sobrevivirán a un mercado bajista

En primer lugar, ni siquiera voy a hablar sobre Bitcoin o Ethereum en este artículo. Si cualquiera de estos líderes del mercado nunca se recupera, tenemos problemas más grandes que la cascada Shitcoin .

Estas son algunas de las características clave que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar proyectos que sobrevivan al Gran Oso:

  • Comunidad fuerte
  • Producto real con un ajuste de producto-mercado
  • Equipo élite
  • Totalmente capitalizado (muchos proyectos serán diezmados porque su tesorería se almacenó como ETH. ETH ha bajado un 60-80%)
  • Proyectos antiguos que siguen siendo relevantes ( efecto Lindy ).
  • Proyectos respaldados por China que, en caso de que no se hayan dado cuenta, se está convirtiendo en el próximo líder tecnológico mundial.

Otra forma de evaluar la capacidad de un proyecto para sobrevivir a este mercado bajista es dividirlo en diferentes categorías.

Podemos dividir el espacio criptográfico en 3 categorías simples. Los proyectos de Nivel 1 tienen la mejor oportunidad de sobrevivir, mientras que los proyectos de Nivel 3 tendrán una alta tasa de extinción.

  • Nivel 1: Criptomonedas : caso de uso óptimo , historial más largo, como BTC, LTC y XMR.
  • Nivel 2: Plataformas / Protocolos : benefíciate de invertir en proyectos que se construyen sobre redes blockchain com amplio recorrido , pues algunas tienen tesoros enormes (ICON, NEO.)
  • Nivel 3: tokens de Dapps : demasiado pronto para esto, la mayoría seguirá el camino del dinosaurio.

Ahora, echemos un vistazo a los 7 mejores proyectos que sobrevivirán al mercado bajista de 2018.

Como siempre, me encantaría leer tu opinión en la sección de comentarios.

7 Criptomonedas que sobrevivirán al mercado bajista.

1. Stellar Lumens (XLM)

El Protocolo Estelar es el más adecuado para completar transacciones transfronterizas de manera rápida y eficiente. Stellar también se puede utilizar para emitir tokens a través de ICO, intercambios de activos descentralizados (DEX) y aplicaciones descentralizadas. (dapps).

Stellar sobrevivirá a este mercado bajista porque tiene una larga historia, un fuerte ajuste al mercado de productos y casos de uso en el mundo real.

Stellar fue fundada en 2014 a mediados de un mercado bajista que duró 2 años. Desde su inicio, el token XLM ha subido hasta el sexto lugar en términos generales de capitzalización de mercado, tal y como podemos ver en coinmarketcap. Dado que XLM ya ha sobrevivido a un mercado bajista extendido, esto le da confianza para sobrevivir a las condiciones actuales del mercado.

Algunos de los casos de uso en el mundo real que harán que  Stellar siga siendo relevante, dándole el impulso a través del mercado bajista, incluyen:

  • Liquidación bancaria internacional con su Red de Pagos Universales.
  • Competidor de remesas: Western Union, Moneygram, etc.
  • Capacidad para depositar impulsar la economía, especialmente en África y Asia
  • Intercambios de activos, stablecoins e ICOs

Stellar también tiene un fuerte ecosistema que aísla el proyecto del fracaso.

La comunidad que rodea a Stellar es impresionante y minimiza el riesgo de que la plataforma muera durante un mercado bajista. Además de su equipo y usuarios, Stellar se asoció con IBM en su producto Universal Payments Network y tiene clientes bancarios de renombre, como Deloitte.

Stellar también se está convirtiendo en una alternativa viable a Ethereum para lanzar ICOs. Stellar es atractivo para los desarrolladores porque puede procesar más transacciones por segundo y no requiere GAS para ejecutar programas.

También estamos viendo señales prometedoras, como los intercambios que aprovechan Stellar como la tecnología subyacente, el lanzamiento de monedas estables en Stellar y los planes para integrar Lightning Network para fines de 2018 .

Fuente de la imagen: blog de Coinbase

Por último, Coinbase anunció que XLM es uno de los 5 tokens que están considerando agregar a la familia Coinbase. Esto proporcionaría más liquidez y un gesto de confianza para el token.

2. EOS.IO (EOS)

EOS es una cadena de bloques de contratos inteligentes de propósito general creada por Dan Larimer y una compañía llamada Block.one. EOS ha optado por centrarse en la velocidad, la escalabilidad y la experiencia del usuario (con tarifas de transacción opcionales y la capacidad de recuperar cuentas).

EOS utiliza un mecanismo de consenso de Prueba de estaca delegada (DPoS) para lograr un alto rendimiento, sin tarifas de transacción. El token EOS es necesario para aprovechar los recursos de red compartidos, como el ancho de banda, el almacenamiento, etc.

EOS sobrevivirá al mercado bajista porque se enfoca en la escalabilidad durante un período de desesperación, está extremadamente bien financiado y Dan Larimer tiene un historial comprobado de exitosos lanzamientos de blockchain. Sus otros 2 proyectos blockchain son BitShares y Steem , los cuales se prestan confianza para mantener la relevancia EOS también.

EOS ha tenido un comienzo difícil desde el lanzamiento de su red principal, sin embargo, siguen existiendo numerosos motivos para seguir siendo optimista.

Estamos en medio de un “debate a gran a escala”. Desde la perspectiva de la plataforma dapp, todos los ojos están puestos en Ethereum. Ethereum está intentando cambiar de POW a POS e implementar fragmentación en un intento de aumentar el rendimiento de su cadena de bloques.

Personalmente, creo que la versión de EOS sobre la Prueba Delegada (DPoS) es un experimento realmente importante para escalar plataformas de aplicaciones descentralizadas. En particular, ¿cómo se desempeñará el modelo de gobierno en el tiempo? Los 21 productores de bloques conforman la “delegación” que decide y aplica las reglas para todo el ecosistema. ¿Se formará una oligarquía? ¿Cuan corruptibles son los productores de bloques conocidos públicamente?

Desde el lanzamiento de su red principal, EOS se ha convertido rápidamente en la cadena de bloques con mayor número de transacciones (más de 5 millones por día). Si bien esta es ciertamente una estadística imperfecta, también es un indicador positivo.

EOS recaudó más de $ 2 mil millones durante su ICO, la cual tuvo un año de duración. Muchas personas han expresado (de forma justificada) inquietudes sobre este “robo de efectivo”. Dicho esto, también significa que la compañía que está detrás del desarrollo de EOS está bien capitalizada. Se han comprometido a invertir más de $ 1 mil millones en fondos que construirán el ecosistema. Eso debería ser suficiente capital para sobrevivir al mercado del oso.

3. Monero (XMR)

Monero

Monero (XMR) es una criptomoneda centrada en la privacidad , la fungibilidad y la descentralización. Monero se creó en 2014, lo que significa que también sobrevivió al gran mercado bajista 2014/2015.

Monero también sobrevivirá a este mercado bajista actual porque el “dinero digital de activos nativos” sigue siendo el mejor caso de uso para blockchains, y la demanda de transacciones privadas nunca desaparecerá.

Las transacciones privadas son realmente importantes y siempre tendrán una demanda del mercado. Al contrario de lo que suele decirse en general, son casos de uso más importantes que “comprar medicamentos en Internet”. De hecho, las transacciones privadas preservan la fungibilidad y protegen la libertad de expresión.

Algunas organizaciones están considerando “poner en una lista negra” ciertos bitcoins que actualmente están en manos de alguien que una figura de autoridad considera “mala”. Esto evita que los bitcoins sean “fungibles”, lo que afecta negativamente a la red en su conjunto. Imagínate si Coinbase se hubiera apoderado de tu bitcoin porque “hace 4 años ese mismo btc fue usado por otra persona en la Ruta de la Seda”.

Sin poder “votar con tu dólar”, también conocido como ejercicio de libertad de expresión, nuestras formas actuales de “democracia” se erosionarán. ¿Qué sucede cuando los ciudadanos no pueden apoyar / donar a su partido político de elección sin temor a ser arrojados a la cárcel o algo peor?

¿Qué pasa con otras monedas de privacidad?

Detrás de Monero, ZEC y DASH son las criptomonedas centradas en la privacidad que tienen más probabilidades de sobrevivir.

ZEC ha sido incluido en la lista de Géminis, y Coinbase ha indicado que está considerando agregar la moneda. ZEC también tiene una de las tecnologías de criptografía y privacidad más sólidas. Estos son indicadores sólidos de que ZEC no desaparecerá pronto. Dicho esto, ZEC se siente más como un proyecto de investigación que como una moneda de privacidad orientada al consumidor. Las transacciones confidenciales son actualmente opcionales en ZEC, lo que significa que el pequeño porcentaje de personas que utilizan transacciones confidenciales se destacan como un dolor de cabeza.

DASH está menos centrado en la privacidad, pero tiene una larga historia, una comunidad fuerte y un modelo de tesorería bien financiado para incentivar un mayor desarrollo y esfuerzos de construcción de la comunidad.

4. Waltonchain (WTC)

Waltonchain es un proyecto centrado en la combinación de la tecnología blockchain y el Internet of Things (IoT) para crear lo que ellos llaman el “el Valor del Internet de las Cosas” (VIoT).

Según su página web :

Crearemos un modelo de negocio genuino, creíble y rastreable con datos totalmente compartidos e información transparente, según la combinación de la tecnología RFID y Waltonchain.

La mayoría de la gente arroja Waltonchain al campamento de “proyectos de la cadena de suministro”, que está vendiendo el proyecto en corto. Además de mejorar la gestión de la cadena de suministro , Waltonchain se centra en el comercio minorista, la logística, la fabricación de productos, impulsa la revolución de las ciudades inteligentes y, en última instancia, logra la cobertura total del ecosistema empresarial.

WTC sobrevivirá al mercado bajista debido a sus muchos casos de uso en el mundo real, el apoyo de la futura superpotencia de China y el hecho de que son un negocio altamente defendible.

Waltonchain está estrechamente integrado en China , que está en camino de convertirse en la próxima superpotencia tecnológica del mundo . Waltonchain está construyendo escuelas blockchain patrocinadas por el estado en China e impulsando el proyecto de infraestructura más grande del mundo ( One Belt, One Road ). Ser “apoyado” por el gobierno chino es la única manera de triunfar verdaderamente dentro del país.

Por último, Waltonchain es un negocio muy duradero y defendible, que es importante cuando se trata de sobrevivir a un mercado bajista potencialmente largo. Waltonchain no solo es un negocio de software (blockchain, etc.) sino que también es un negocio de hardware muy capaz, como lo demuestra su increíble proeza de producir etiquetas RFID por 5 centavos cada una. Estos chips pueden insertarse en cualquier cosa y luego rastrearse durante su ciclo de vida. Los datos completos del producto se pueden escribir en la blockchain.

Si bien la mayoría de los proyectos de blockchain actuales probablemente fracasarán, Waltonchain parece ser una buena inversión a largo plazo .

5. Neo (NEO)

Según su página web :

Neo es un proyecto de blockchain impulsado por la comunidad sin fines de lucro. Utiliza tecnología blockchain e identidad digital para digitalizar activos y automatizar la administración de activos digitales mediante contratos inteligentes. Usando una red distribuida, tiene como objetivo crear una ‘Economía inteligente’.

Fuente: http://neo.org

Fundado en 2014 por Da Hong Fei, el proyecto se llamó originalmente Antshares, antes de ser rediseñado como NEO. Es comúnmente conocido como el “Ethereum de China”. Si bien esta analogía funciona si eres nuevo en blockchain, la realidad es que NEO y Ethereum son bastante diferentes.

NEO sobrevivirá al mercado bajista debido a su robusto ecosistema, su estrecha integración con el gobierno chino, su larga historia y su fuerte ecosistema / comunidad.

El ecosistema NEO está creciendo rápidamente y ya tiene más de 66 dapps lanzadas en la plataforma .

Comparado con Ethereum, esto es realmente pequeño. Sin embargo, la calidad promedio en NEO es mucho mayor, probablemente debido al mayor costo de implementación en NEO. El lanzamiento de dapps en NEO cuesta 500 GAS, que en el momento de escribir este artículo cuestan alrededor de US $ 1.800. En la cima del mercado, el lanzamiento de dapps en NEO cuesta alrededor de US $ 37,000, en comparación con Ethereum, que cuesta menos de US $ 100 en gasolina .

NEO también tiene 2 asociaciones que son particularmente prometedoras: Ontology y Elastos .

Ontology actúa como un puente que une a gobiernos, empresas e individuos con el centro principal de la economía digital, NEO. Ontology fue creado por la misma empresa matriz que NEO ( Onchain ).

Elastos está tratando de crear la infraestructura de un nuevo Internet (impulsada por un sistema operativo blockchain) que sea más segura y permita la transferencia de valor.

Según el Github de Elastos:

Las características clave de la web inteligente incluyen la máquina virtual, los entornos de tiempo de ejecución y la zona de confianza, proporcionados por Elastos y Bitmain, el consenso proporcionado por NEO y KYC proporcionado por Ontology.

Además de esto, NEO tiene una comunidad muy fuerte.

Este puede ser un indicador muy fuerte de que una moneda sobreviva a un mercado bajista. Desde su inicio, la comunidad NEO ha crecido enormemente. Lo más notable es City of Zion , un grupo independiente de desarrolladores que están construyendo cosas geniales en NEO, como el Neon Wallet (que me encanta). El equipo de NEO también hace un buen trabajo al reclutar talento al organizar continuamente eventos comunitarios en todo el mundo.

Por último, al igual que Waltonchain, NEO se beneficia enormemente al estar en alineación con el gobierno chino. China nunca permitirá que una plataforma de contratos inteligentes en el extranjero como Ethereum tenga éxito en territorio chino, y NEO ha prosperado con este tratamiento preferencial. El hecho es que a China le gusta la tecnología de cosecha propia (leer: fácil de controlar), y NEO es su niño bonito.

6. Binance Coin (BNB)

Binance Coin (BNB) es un token que se usa para respaldar el intercambio más grande del mundo, Binance . Los usuarios reciben un descuento del 50% en las tarifas de cambio cuando pagan con el token nativo de BNB. Este es un incentivo muy fuerte para que los operadores de gran volumen lo mantengan en circulación.

BNB sobrevivirá porque Binance es el intercambio más grande del mundo , los intercambios son el sector más lucrativo de criptografía, y el token ha demostrado que puede funcionar bien hasta ahora en nuestro mercado bajista actual.

Se proyecta que Binance gane hasta $ 1,000 millones en ganancias en 2018. Esto es una gran cantidad de capital para construir un foso alrededor de su negocio. El 90% de los empleados de Binance eligieron recibir su salario en el token nativo de BNB .

Además, parece que Binance se está preparando para convertirse en una utilidad de cifrado que lo abarque todo. Después de trasladar las operaciones a Malta, el equipo planea crear un tramo fiat, un fondo de inversión de blockchain e incluso el primer “banco tokenizado”.

Hasta ahora, el token de BNB se ha desempeñado relativamente bien durante nuestro mercado bajista actual.

Según Bravenewcoin :

Muchos consideran a BNB como una cobertura contra las fluctuaciones de precios de BTC porque el principal impulsor de los precios de BNB es el volumen de operaciones en la bolsa de valores de Binance. En una situación en la que las noticias negativas del mercado inspiran una venta masiva, los tokens de intercambio tienen demanda porque proporcionan acceso a transacciones más baratas cuando se lanzan monedas.

Por último, Binance quema algunos tokens de BNB trimestralmente, lo que imita las “recompras de acciones” de empresas que cotizan en bolsa en los mercados de acciones tradicionales. Esta oferta reducida ejerce una presión ascendente sobre el precio del token.

Por otro lado, esto también significa que el precio del token está ligado firmemente al intercambio, e históricamente los intercambios son espacios volátiles.

7. Litecoin (LTC)

Litecoin (LTC) es una moneda digital P2P descentralizada. De hecho, es un clon de Bitcoin creado por Charlie Lee en octubre de 2011, ligeramente modificado (tiempos de bloque más cortos, mayor suministro máximo, algoritmo de hash diferente).

LTC sobrevivirá a este mercado bajista debido a su larga historia en mercados bajistas, el fuerte reconocimiento de marca, la tecnología probada (PoW), Lightning Network Integration, y porque puede competir con Bitcoin.

Litecoin es una de las 3 monedas que aún se encuentran entre las 20 mejores desde 2014 (junto con BTC y XRP). Esto demuestra que su valor intrínseco fue suficiente para sobrevivir al gran mercado bajista 2014/2015. Al igual que Bitcoin, el efecto Lindy se aplica aquí: “Cuanto más tiempo permanezca vivo el LTC, más larga será su vida útil”.

Esta es una poderosa tesis de inversión para Litecoin. Está enraizado en la “vida real”, que ayuda al inversionista promedio a recordar y asignar valor a LTC.

Y, como Abraham Lincoln dijo …

LTC se beneficia del desarrollo constante y el efecto de red creado por Bitcoin. Ya que comparten el mismo código (más o menos), cualquier nuevo desarrollo de Bitcoin se puede modificar fácilmente para acomodar a su hermano menor Litecoin.

Por ejemplo, Litecoin se integrará completamente con la solución de escalado de capa 2, Lightning Network. Esto permitirá algunas innovaciones realmente interesantes, como por ejemplo volver a llenar tu Billetera con Bitcoin, Lightning Wallet con LTC y enviar BTC a alguien que pueda optar por recibir el pago en LTC. Lightning Network hará que la mayoría de las monedas de privacidad y algunas criptomonedas alternativas queden obsoletas .

Hasta ahora, el espacio de blockchain ha producido una gran cantidad de exageraciones, ha robado talento  de otras industrias y ha demostrado que los tokens nativos implementados en una blockchain permiten un dinero más descentralizado. En otras palabras, el dinero es, con mucho, el mejor caso de uso para la “tecnología blockchain” hasta la fecha. Aunque estoy fascinado por todos los potenciales para el espacio blockchain, en un mercado bajista es inteligente buscar activos seguros.

Cuando el mercado se asiente, Litecoin será fundamentalmente más fuerte de lo que es hoy, y creo que con el tiempo eso se reflejará en el precio.

En resumen…

Los mercados bajistas no son divertidos , pero son aspectos naturales de los mercados y son realmente importantes para la salud del espacio crypto a largo plazo. Los mercados bajistas proporcionan tiempo y espacio para que los ingenieros construyan nuevos desarrollos importantes.

En otras palabras, necesitamos este tiempo de inactividad para mejorar los fundamentos, que luego servirán como catalizadores para el próximo ciclo alcista.

Para capear el temporal, busca proyectos con comunidades sólidas y con respaldo de equipos de élite con grandes recursos.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%