Criptomonedas para generar ingresos pasivos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las criptomonedas comerciales no son la única forma de ganar dinero en la revolución digital descentralizada . Con la implementación de las Dapps en la cadena de bloques de Ethereum, y la gran cantidad de las mismas que se están desarrollando y construyendo en otras plataformas, las oportunidades de ganar van en aumento.

Generar ingresos gracias a la irrupción de la cadena de bloques puede resultar bastante fácil. De hecho, es posible obtener ingresos pasivos comprando y manteniendo en nuestra cartera ciertas criptomonedas.

En este artículo, echamos un vistazo a algunas de las criptomonedas que nos facilitan generar ingresos pasivos.

Minería / Prueba de trabajo

La minería solía estar de moda en los primeros días de la fiebre del oro digital, pero desde entonces se ha vuelto cada vez menos rentable debido a la alta competencia. Especialmente para las criptomonedas más grandes, como Bitcoin y Ethereum, la minería requiere una gran inversión inicial, y el rendimiento de esta inversión puede tardar varios años en generar ganancias.

Existe una posibilidad de éxito si encuentras una manera de obtener electricidad barata , pero aún necesitarías una gran inversión inicial. Minar criptomonedas más pequeñas aún pueden resultar rentables, pero el riesgo de que las monedas que ha extraído disminuyan en valor también es mucho mayor, ya que el espacio de minería se ha vuelto muy competitivo.

Dicho eso, si estás interesado en minar, este sitio web puede ayudarte a descubrir qué extraer.

Nodos maestros.

Ejecutar un masternode , especialmente para las criptomonedas más populares, puede ser increíblemente rentable. En pocas palabras, un masternode funciona como un servidor, pero en una red descentralizada. Los nodos principales se utilizan para completar funciones únicas que los nodos regulares no pueden ejecutar, como por ejemplo transacciones instantáneas y privadas.

Ejecutar un masternode requiere mantener una gran cantidad de criptomonedas nativas de la red que desea convertir en un nodo principal (por ejemplo, alrededor de $ 1 millón en Dash). A cambio de aportar una cantidad tan grande de criptomonedas para respaldar la red, obtendrás una recompensa excelente en la criptomoneda de la misma.

Si estás interesado en ejecutar un masternode, este sitio web proporciona toda la información que necesitas.

Prueba de Estaca (PoS)

El modelo de PoS es la alternativa al modelo PoW con uso intensivo de energía para minería de criptomonedas. En lugar de extraer criptomonedas a través del hardware , las criptomonedas que usan cadenas de bloques PoS se crean manteniendo criptomonedas en una billetera de replanteo. En este modelo, cuantas más monedas aporte, mayores serán las posibilidades de que su billetera resuelva el próximo bloque y, en consecuencia, ganes aún más monedas.

Esto puede verse como un inconveniente, ya que las posibilidades de que ganes a través de este modelo dependen de la cantidad de monedas que hayas invertido en primer lugar. Pero una ventaja es que puedes dejar de aportar y vender tus cryptos en cualquier momento. Aquí hay un artículo sólido sobre la  comparación de PoW con PoS , y si deseas explorar más esta opción, revisa esta lista de todas las monedas PoS .

Dividendos

Algunas blockchains ofrecen dividendos a los titulares de su criptomoneda nativa. Estas criptomonedas deben mantenerse en la billetera creada específicamente para esa cadena de bloques. Tradicionalmente, las empresas recompensan a sus accionistas pagándoles dividendos, es decir, una parte de los beneficios, en función del  número de acciones que poseen.

Funciona de la misma manera con los proyectos basados en blockchain: el modelo descentralizado premia a las personas que se aferran a sus criptomonedas. Cuando a los titulares se les pagan dividendos de acuerdo con la cantidad de tokens que poseen, se les incentiva a mantener sus criptomonedas en lugar de cambiarlas. Esto, a su vez, conduce a una mayor estabilidad de precios de la criptomoneda.

Criptomonedas para generar ingresos pasivos.

Como puedes ver, hay múltiples formas de generar ingresos extra mediante el hodling. Las siguientes 5 criptomonedas lo hacen posible sin la necesidad de grandes inversiones iniciales, que son necesarias para extraer y ejecutar masternodes. Sus ingresos pasivos dependerán del tamaño de sus tenencias, pero puede comenzar a realizar una devolución incluso con una pequeña cantidad de estas criptomonedas.

 

NEO 

La plataforma de cadena de bloques NEO recompensa a los titulares de su criptomoneda nativa. Ganar esta recompensa es simple, ya que todo lo que tienes que hacer es almacenar tu NEO en una billetera oficial de NEO . Binance también recompensa a los titulares de monedas NEO, pero como se trata de un intercambio, no tienes las llaves privadas y por lo tanto, no eres el propietario de las monedas. Es recomendable mantener tus criptomonedas en una billetera privada.

Los titulares de NEO son recompensados en GAS, el token utilizado en la plataforma para pagar las transacciones. Esto significa que, siempre que haya transacciones en la cadena de bloques NEO, GAS tendrá demanda, y por lo tanto tendrá valor, lo que hace que recibir tokens GAS gratis sea un trato bastante agradable. Puedes calcular la recompensa de GAS que te corresponde percibir aquí .

 

KucoinShares 

KucoinShares (KCS) son los tokens nativos del intercambio de Kucoin , un intercambio de criptomonedas cada vez más popular. KCS se ha utilizado para atraer fondos para desarrollar el intercambio y, a cambio, Kucoin comparte sus ganancias diarias con los titulares de KCS.

El 50% de los beneficios derivados de las tarifas de transacción aplicadas se otorgan a los titulares de KCS diariamente, en proporción a la cantidad de KCS que poseen. Este porcentaje disminuirá con el tiempo, pero se espera que los volúmenes de transacción aumenten, por lo que la recompensa neta se mantendrá más o menos estable. Puedes calcular los ingresos pasivos por mantener KCS aquí .

 

Ark

Ark emplea un mecanismo de consenso de prueba delegada de estaca. Este modelo se describe mejor como una democracia representativa, en la que los titulares de Ark votan por los delegados para representarlos. La votación se realiza con monedas de Ark a través de la billetera oficial de Ark. Aquí puedes encontrar la lista de todos los delegados para elegir.

Los delegados son responsables de verificar las transacciones y proteger la red, por lo que reciben pagos en cuotas de transacciones y ocasionalmente en monedas Ark. Si los delegados realizan mal sus tareas o no cumplen con las demandas de sus votantes, los titulares de Ark los reemplazarán al votar por otros delegados. Para una explicación completa, revisa este blogpost .

Una vez que haya emitido su voto, el delegado al que votó le pagará en Ark como recompensa por su apoyo. Votar con tus monedas es todo lo que tienes que hacer para generar ingresos. Para comenzar a ganar un ingreso pasivo a través de Ark, primero deberás depositar sus cryptos en una billetera Ark. Puedes encontrar la última versión de las carteras Ark aquí .

 

PIVX 

PIVX es una bifurcación de Dash, pero a diferencia de Dash, tiene un fuerte enfoque en la privacidad. Utiliza un mecanismo de Prueba de Estaca para la extracción de monedas PIVX. Al igual que NEO, PIVX recompensa a sus titulares de monedas por el almacenamiento de sus activos digitales en la billetera PIVX . No importa cuán pequeñas sean tus tenencias, todos pueden aportar y obtener dividendos al hacer esto.

Sin embargo, hay un requisito previo importante para ganar recompensas gracias a PIVX: tu billetera debe estar abierta y en línea para ganar recompensas. Si solo ejecutas tu billetera durante medio día, obtendrás la mitad de las recompensas. Haz clic aquí para calcular las recompensas. Para poder ganar al aportar, debes descargar la cadena de bloques PIVX a través de la billetera instalada, que puede durar varias horas.

 

SIA  

SIA permite que cualquier persona gane dinero alquilando su espacio de almacenamiento digital de reserva a través del almacenamiento en la nube descentralizado. De esta manera, la plataforma aprovecha la capacidad del disco duro no utilizado en todo el mundo. En lugar de pasar por terceros, el almacenamiento en la nube de SIA se basa en sus usuarios, que ganan al compartir su capacidad de almacenamiento adicional. Los proveedores de almacenamiento participan en contratos inteligentes para garantizar que cumplan el trato hasta el final y reciban un pago por el almacenamiento. Para una explicación completa, mira este video .

Por lo tanto, si tienes suficiente espacio libre en tus discos duros, puedes comenzar a monetizarlo a través de la plataforma SIA. Dado que es un mercado abierto, los ingresos obtenidos en monedas SIA por proporcionar almacenamiento sí fluctúan, y se moverán hacia un equilibrio una vez que la nube SIA tenga más usuarios a bordo. Puedes encontrar todas las herramientas para proporcionar almacenamiento aquí .

Otras monedas de ingresos pasivos

Aunque solo haya mencionado 5 criptomonedas para obtener ingresos pasivos, hay muchas más, especialmente las monedas basadas en el modelo de prueba de estaca. He aquí más ejemplos:

  • VeChain (Thor)
  • Lisk
  • Cardano
  • Bitbeans
  • Modum
  • Coss
  • Stellar Lumens
  • Icon
  • Smartcash
  • Bridgecoin

 

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%