Criptomonedas infravaloradas en las que invertir

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El mercado de criptomonedas ha estado en una fase bajista en los últimos meses, y la capitalización total del mercado de toda la industria continúa cayendo. Hemos visto cómo las manos de los inversores tiemblan una y otra vez a medida que cada oleada de ventas nos lleva a un nivel más bajo. Sin embargo, al igual que con cualquier clase de activos financieros, un mercado en declive podría causarle dolor a un inversionista, pero ofrecer oportunidades para otro.

La siguiente imagen muestra la capitalización del mercado de criptomonedas desde octubre de 2017.

Fuente: Coinmarketcap.com

Podemos ver que durante los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018, la industria experimentó una increíble inyección de billones de dólares, ya que la capitalización de mercado aumentó de un mínimo de $ 292 mil millones en diciembre de 2017 a una capitalización máxima histórica de $ 822 mil millones en enero de 2018 

Después de un aumento tan meteórico, es comprensible entender el por qué la capitalización de mercado ha continuado depreciándose durante el resto de 2018. La capitalización total del mercado se ubica actualmente en $ 219 mil millones, una drástica caída de $ 595 mil millones desde el máximo histórico.

La mayoría de los precios de las criptomonedas han regresado a su valor original antes del meteórico incremento experimentado en noviembre / diciembre de 2017. Esto brinda a los inversores la oportunidad de volver a ingresar al mercado aprovechando los precios asequibles de las criptomonedas prometedoras que actualmente se pueden considerar infravaloradas.

La pequeña selección de monedas en esta lista ha caído de forma significativa desde que estas alcanzaran su máximo histórico, brindando la oportunidad de invertir buenos proyectos a bajo coste. Todas las monedas también tienen casos de uso específicos, grandes equipos y una visión de futuro extremadamente prometedora que brinda oportunidades potenciales de inversión a largo plazo.

Antes de comenzar, es extremadamente importante para nosotros mencionar que este artículo no constituye asesoramiento financiero. Antes de realizar cualquier tipo de inversión, siempre es importante hacer su propia investigación (DYOR) y nunca invertir dinero que no puedas permitirte perder.

Con esta descarga de responsabilidad, ¡comencemos!

NEO – La economía inteligente

NEO, conocido anteriormente como AntShares, pretende convertirse en una red distribuida para la economía inteligente. Lo hará creando una plataforma de economía inteligente que combine activos digitales , identidades digitales y contratos inteligentes, todo en su blockchain.

NEO fue fundada por Da Hongfei, y cambió su nombre de AntShares en junio de 2017 frente a 200 asistentes en la sede de Microsoft en Shanghai. Fue creado por OnChain, una compañía de investigación y desarrollo de blockchain con sede en Shanghai.

La red NEO fue diseñada para convertirse en un competidor de la red de Ethereum, ya que ambas son plataformas que admiten dapps. Desde su inicio, a NEO se la ha conocido como “el asesino de Ethereum” debido a su capacidad para abordar los problemas de escalabilidad que actualmente rodean a Ethereum. Se dice que la cadena de bloques NEO actualmente puede procesar hasta 1,000 transacciones por segundo (TPS), esto es muy superior a los 25 TPS que Ethereum puede procesar actualmente.

Para agregar más ventajas de NEO sobre Ethereum, debemos decir que NEO permite que sus contratos inteligentes se escriban en una amplia gama de lenguajes de programación populares, incluidos JavaScript, Python y C #. Esto significa que los programadores no tienen que aprender un nuevo lenguaje de programación para comenzar a desarrollar en la red de NEO, lo que reduce las barreras de entrada. Por el contrario, los desarrolladores tienen que aprender un lenguaje de programación llamado Solidity para desarrollar smart contracts en la red de Ethereum.

NEO y GAS

Hay dos criptomonedas monedas involucradas en la red NEO; NEO Y GAS.

La criptomoneda Neo en sí no es un activo divisible. Esto significa que el NEO mínimo que puede transferir de una cartera a otra es 1. Esto puede parecer problemático al principio, pero el token de NEO actúa más como un activo de cifrado que como una moneda real. Sin embargo, recientemente el Equipo NEO ha anunciado que NEO pronto será divisible en las nuevas actualizaciones.

Comprar NEO significa que estás comprando la propiedad de la cadena de bloques NEO, que le da a los titulares la influencia política en el ecosistema NEO. Los usuarios que tienen NEO en su billetera tienen derechos de voto para los cambios de protocolo, lo que les proporciona una voz dentro de la red. También se les otorga el derecho de recibir dividendos cobrados de las tarifas de los usuarios de la red.

Las tarifas se cobran en otra criptomoneda vinculada llamada GAS. GAS es el combustible que impulsa la economía NEO. Los usuarios que deseen escribir datos en la cadena de bloques NEO deben pagar una tarifa que se pagará en Gas.

NEO es actualmente el 15º en términos de capital de mercado en general, con un valor de $1.167.536.140 USD  Actualmente se está negociando en $ 17,89 y se ha reducido en un 80% desde su máximo histórico de $ 200.

SiaCoin – Almacenamiento en la nube distribuido

Sia, lanzado en junio de 2015, se dedica a ser una plataforma de almacenamiento en la nube de código abierto y descentralizada. El equipo de Sia ha creado con éxito un mercado de almacenamiento de datos en la cadena de bloques donde los usuarios pueden alquilar su espacio de disco duro no utilizado a otros usuarios como almacenamiento en la nube.

Sia afirma que la tecnología detrás de su blockchain es mucho más rápida y barata que la de los proveedores de almacenamiento tradicionales. Por ejemplo, almacenar 1 TB de datos por mes en un proveedor tradicional de almacenamiento en la nube de Amazon cuesta, en promedio, $ 23. Almacenar la misma cantidad de datos en la red de Sia solo cuesta $ 2.

La red Sia se conoce en gran parte como el Airbnb para discos duros. Los proveedores pueden alquilar espacio de disco duro de repuesto a la red de Sia. Luego, los usuarios pueden cargar datos en este espacio del disco duro y la red creará automáticamente un contrato entre ambas partes. El contrato es un acuerdo entre el proveedor y el cliente que importe los datos que se almacenarán, a qué precio y por cuánto tiempo.

Cuando un usuario desea cargar datos en Sia, la red dividirá los datos y cifrará los fragmentos individuales de datos, lo que permitirá que los datos se vuelvan completamente privados. La red luego continuará distribuyendo estos datos cifrados a través de una variedad de proveedores de red en todo el mundo, eliminando cualquier punto de falla única.

Sia se encuentra actualmente en el puesto 37 en términos de capitalización general de mercado, con un valor de $253.885.377 USD. La criptomoneda actualmente se encuentra en manos de $ 0.006 y se ha reducido en un 90% desde su máximo histórico de $ 0.115.

Particl – El Mercado Descentralizado

La última moneda en esta lista es la moneda de código abierto, centrada en la privacidad, conocida como Particl.

Particl también permite dapps en su red, y la primera en lanzarse será un mercado criptográfico, completamente descentralizado y autónomo en la cadena de bloques, conocido como el Mercado de Particl. La misión de Particl es empoderar a la sociedad mediante el lanzamiento de este mercado descentralizado, permitiendo cualquier persona del mundo acceder a cualquier tipo de comercio electrónico en la blockchain.

Particl es el sucesor de una antigua encarnación conocida como ShadowCash, creada en 2014 por Ryno Mathee. SDC fue luego rebautizada como Particl en 2017. Por lo tanto, Particl tiene uno de los récords más antiguos del mundo de desarrollo consistente, que se remonta a 2014.

A continuación analizamos las mejores características del proyecto Particl.

La cartera

La billetera es una de las características más destacadas de Particl, bellamente diseñada y enfocada en la facilidad de uso y la experiencia. El mercado descentralizado se lanzará como una dapp pre-incorporada en la billetera tras la instalación, y ya se encuentra disponible en el testnet de Particl como una versión alfa.

El mercado

El mercado Particl ha sido diseñado con la privacidad en su núcleo mediante el uso de una serie de características que mejoran la privacidad. Permitirá una solución segura y de bajo costo para el comercio electrónico tanto para compradores como para vendedores, ya que no habrá intermediarios que se lleven el 10% de todas las ventas. El mercado también está diseñado para ser agnóstico de divisas.

Esto significa que puedes venir con cualquier criptomoneda y el mercado convertirá automáticamente tu criptomoneda en Particl de forma gratuita. Más importante aún, todas las tarifas generadas en el mercado se devuelven directamente a las partes interesadas de Particl.

Otras ventajas

Una de las otras grandes ventajas de Particl es que está construido sobre la última base de código de Bitcoin (0.16.0). Esta es una característica impresionante, ya que se beneficia de la estabilidad recibida del codebase del experimentado crypto giant.

Esto habla en gran medida de las capacidades del equipo de desarrollo que puede mantenerse al día con el último código base de Bitcoin. También tiene los beneficios que proporciona la tecnología plug and play, ya que los desarrolladores pueden compartir fácilmente cualquier dapp, servicio o producto creado a partir de Bitcoin y utilizarlo dentro del ecosistema Particl.

Quizás un galardón aún más impresionante para atribuir a los desarrolladores es la introducción de Transacciones confidenciales (CT) al código base de Bitcoin. Los CT permiten a los usuarios tramitar sus monedas en 3 estados diferentes de privacidad con su propio grado de privacidad y costo: público, ciego y anónimo.

Para obtener más información sobre Particl, visita su sitio web en https://particl.io .

Actualmente, Particl ocupa el puesto 203 en términos de capitalización general de mercado con un valor de $21.419.571 USD . Actualmente se está negociando a $2,65 USD,  un 85% menos desde su máximo histórico de $ 55.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%