Criptomonedas futuristas y proyectos blockchain emergentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La tecnología blockchain y el Internet de las Cosas se aplicarán en todas las industrias y campos de estudio de la sociedad, trayendo consigo la Cuarta Revolución Industrial. Hoy hablaré sobre criptomonedas futuristas y proyectos blockchain emergentes que tienen ideas asombrosas y están trabajando para implementar una tecnología revolucionaria que resolverá muchos de los problemas de la sociedad moderna.

En teoría, y en la mente de muchos de los Moonboys, la tecnología blockchain puede aplicarse a cualquier industria como una capa infraestructural para la gestión de datos. Si es más barato, más rápido o más inteligente de implementar es otro tema, pero mientras no sepamos a dónde va la tecnología, todo queda en el ámbito de las posibilidades.

Con esto en mente, he investigado proyectos que combinan blockchains con otras tecnologías emergentes, especialmente con Inteligencia Artificial , Internet de las Cosas y Realidad Virtual . A pesar de que estos proyectos son altamente experimentales, sus ideas son intrigantes.

Y si estos proyectos pueden lograr sus objetivos de alto alcance, serán verdaderamente disruptivos.

¡Empecemos!

IOTA

Resultado de imagen de iota

El nombre del proyecto ( IoT-A ) ya revela la industria a la que se dirige, y además ha logrado un progreso impresionante hacia su objetivo de convertirse en la columna vertebral del Internet of Things.

La red IOTA no se ejecuta en una cadena de bloques. En su lugar, se basa en una versión personalizada de una estructura de gráficos acíclicos distribuidos (DAG) llamada Tangle . El Tangle es una estructura de base de datos que, a diferencia de una cadena de bloques, no tiene bloques, ni cadenas, ni mineros.

Resultado de imagen de tangle iota

Las transacciones en la red IOTA se “pagan” al verificar 2 transacciones anteriores, lo que hace que IOTA sea muy escalable.

La tecnología prometedora de IOTA ha logrado atraer asociaciones y colaboraciones de alta calidad . Volkswagen e IOTA anunciaron el próximo lanzamiento de su primer producto en 2019. La ciudad de Taipei está considerando implementar la tecnología de IOTA.

La primera estación de carga eléctrica basada en IOTA es un hecho , y recientemente se anunció una asociación con el gigante tecnológico japonés Fujitsu. en el cual la MNE indicó que implementará IOTA como un protocolo estándar para varios procesos de fabricación.

Además de eso, el proyecto Qubic está diseñado para brindar toda una gama de características nuevas y valiosas a la red IOTA, incluidos los contratos inteligentes, los oráculos, los cálculos subcontratados e incluso el emparejamiento y el comercio de fiat.

Decentraland

Resultado de imagen de decentraland

Bienvenido a Decentraland , el reino virtual donde todos son sus propios jefes y pueden contribuir a su estética pixelada. Así es, un mundo de realidad virtual creado y controlado por sus habitantes.

El token ERC-20 de Decentraland, MANA, será la moneda del mundo, y hasta ahora se ha utilizado para la venta de bienes raíces virtuales a los usuarios. En esta parcela, los usuarios pueden dejar que su imaginación se vuelva loca y se desarrolle a voluntad. El SDK de Decentraland (que se puede encontrar aquí ) se puede utilizar para comenzar a desarrollar juegos, aplicaciones, temas de objetos y más.

Las oportunidades son infinitas, y aquellos con las habilidades de desarrollo más creativas pueden incluso comenzar a ganar MANA por el valor que crean. El registro de tierras virtuales, así como la propiedad de todas las demás creaciones virtuales, se gestionan mediante contratos inteligentes y se almacenan de manera inmutable en la cadena de bloques.

El mercado de paquetes está en funcionamiento y el equipo ha progresado de manera constante . La plataforma se encuentra actualmente en pruebas alfa y está trabajando para lanzar su metaverso en toda regla a través del cual los usuarios pueden caminar, hablar y crear, que se espera que se inicie a principios de 2019.

El proyecto Decentraland ha sido capaz de resistir a los osos en los últimos meses, manteniendo la mayor parte de su valor en relación con Bitcoin y superando a la mayoría de las altcoins. Esta característica de la BBC sin duda ayudó a aumentar la conciencia del proyecto.

SingularityNET

Resultado de imagen de singularitynet

Seré honesto aquí, este proyecto me intriga y me asusta un poco. Tal vez estés familiarizado con el robot Sophia , la primera entidad no orgánica  a la que se le otorgó una cédula de ciudadanía, otorgada por funcionarios de Arabia Saudita (¿disfrutaría de los derechos masculinos o femeninos ?).

 El equipo detrás de este metal de Arabia Saudita ha creado SingularityNET para potenciar los algoritmos de IA, que en última instancia alimentarán el cerebro de Sophia y las IA que vienen después de ella.

Para hacer esto posible, SinglarityNET está creando un mercado de IA descentralizado. En este mercado, las compañías de inteligencia artificial pueden intercambiar datos, algoritmos y soluciones de manera segura y transparente. Las partes que proporcionen datos serán compensadas con la criptomoneda nativa de la plataforma.

Debido al enfoque descentralizado del mercado, SingularityNET apunta a eliminar muchos de los costos actuales del desarrollo de la IA, reduciendo seriamente la barrera de entrada para las nuevas empresas de la IA. Además, el proyecto está creando API a través de las cuales los terceros pueden acceder a las soluciones de AI sin los altos niveles de experiencia que normalmente se requieren.

La versión beta de la plataforma se pospuso recientemente , principalmente debido a los objetivos demasiado ambiciosos del equipo. Para evitar más retrasos y dar a la comunidad del proyecto una visión del progreso esperado, SingularityNET ha publicado una hoja de ruta de tres partes , en la que la plataforma, los servicios y los planes de desarrollo de la investigación están separados.  

Waltonchain

Resultado de imagen de waltonchain

Waltonchain no podía quedar fuera de esta lista, ya que el proyecto combina tecnología de cadena de bloques, big data y tecnología RFID, con el objetivo final de alimentar el Internet de las cosas. Para alcanzar este objetivo final, el proyecto Waltonchain primero se enfoca en interrumpir la forma en que se gestionan las cadenas de suministro.

A diferencia de muchos otros proyectos de la cadena de suministro , Waltonchain está trabajando en la producción de hardware y software. El primer chip de hardware de Waltonchain alcanzó la producción en masa, y se espera que 2 chips más con diferentes especificaciones sigan su ejemplo en los próximos 2 años.

Estos chips se integrarán en los productos de las compañías que trabajan con Waltonchain para convertirlos en objetos inteligentes que puedan transmitir datos. Estos datos se recopilarán y almacenarán en el libro de contabilidad descentralizado de Waltonchain, y el proceso se automatizará a través de contratos inteligentes.

Debido a esto, las compañías que integran la solución de Waltonchain pueden realizar un seguimiento de todos sus productos. Y con un aumento de la adopción, las cadenas de suministro completas pueden ser rastreadas y administradas con un aumento dramático en la eficiencia en comparación con los procesos actuales de la cadena de suministro.

La red de Waltonchain admitirá “cadenas secundarias”, que son marcos con características específicas personalizadas para un cliente o una industria en particular. Estas cadenas infantiles están siendo pilotadas en este momento. Lenta pero seguramente, Waltonchain se está construyendo hacia su ecosistema comercial previsto basado en datos.

VibeHub

Imagen relacionada

Vibe está combinando VR y blockchain para crear nuevos espacios virtuales en los que se puede realizar una gran variedad de actividades, desde entretenimiento deportivo hasta reuniones de negocios. Estos espacios formarán parte de Vibehub, la plataforma en la que se producirán las interacciones de los usuarios de Vibe.

Una de las experiencias de VR más destacadas que Vibe proporcionará son hologramas fotorrealistas de artistas, educadores y figuras públicas. Estos hologramas serán plenamente observables en el ámbito virtual y serán posibles gracias a la tecnología de video volumétrico, desarrollada internamente. 

Esto permite a los usuarios de VR observar una representación realista de cualquier persona que estén dispuestos a ver, una auténtica revolución.

Las interacciones sociales también serán posibles con el uso de esta tecnología, lo que significa que los usuarios de Vibehub podrán interactuar con los hologramas de los demás sobre la base de sus intereses mutuos.

El proyecto Vibe también permite a los usuarios monetizar el contenido de VR que crean. Estos pueden ser diseños de VR, modelos, escenas, música, videos y opciones adicionales que se presentarán a medida que la plataforma entre en funcionamiento.

Para experimentar los eventos ofrecidos por la plataforma Vibe, sus usuarios y sus futuras compañías asociadas, los consumidores usarán el token de Vibe. 

Este es un token basado en Ethereum que permite micro-transacciones para todas las actividades completadas en la plataforma Vibe. Los creadores de contenido también se pagarán en el token de Vibe. Las transacciones serán instantáneas y sin tarifas de GAS debido a su naturaleza privada, fuera de la cadena.

DeepBrain Chain

Imagen relacionada

Este proyecto basado en NEO está creando un mercado descentralizado para los cálculos y recursos de AI. Deepbrain Chain se dirige específicamente al mercado de la nube para la IA, pero planea crear aplicaciones para el comercio de algoritmos y soluciones de AI a lo largo del tiempo.

El plan es conectar toda la potencia informática de AI inactiva a las partes que podrían usar un poco de GPU adicional, lo que lleva a un aumento importante en la eficiencia de costos.

 El equipo proyecta un recorte del 70% en el costo actual de los cálculos de la IA, lo que haría que el proceso de capacitación, de lo contrario, demasiado costoso, sea accesible para las pequeñas empresas y las nuevas empresas.

El token DBC se usa como token nativo para la red de la Cadena Deepbrain , y también para recompensar a los proveedores de poder computacional. Otros servicios que proporcionará la plataforma son las aplicaciones para el almacenamiento de datos de AI, la anotación de datos, el análisis de datos y el intercambio de algoritmos de AI completos.

Deepbrain Chain también está fabricando su propio hardware de minería especializado en inteligencia artificial , que tiene una ventaja sobre los equipos de minería tradicionales en la red DBC y, por lo tanto, genera mayores retornos.

En este momento, Deepbrain Chain está en proceso de reunir proveedores de poder computacional, para lo cual ha lanzado su proyecto Skynet . Una vez que Skynet esté en funcionamiento, podemos esperar que el comercio de GPU comience en el mercado descentralizado.

IoT Chain

Imagen relacionada

La Cadena de IoT es otro proyecto dirigido al Internet de las cosas, con una arquitectura basada tanto en un DAG como en una estructura de blockchain. El proyecto utiliza esta tecnología para crear una capa segura para el sistema operativo Lite que está diseñando para IoT.

 Este sistema operativo Lite está diseñado específicamente para permitir que los dispositivos con bajo poder de cómputo se conecten a los dispositivos en su entorno y más allá.

Antes de que podamos tener economías de máquinas sin humanos involucrados, debemos asegurarnos de que el sistema en el que se ejecutarán estas economías sea seguro, por lo que la Cadena de IoT ha implementado la tecnología de libro mayor descentralizado.

 DLT proporciona una estructura ideal para el almacenamiento de datos, procesos automatizados y comunicación segura.

El token de TIC funciona como la unidad de cuenta y moneda del ecosistema y permitirá las transacciones de máquina a máquina en función de sus interacciones. Sigue siendo un token ERC-20, pero se convertirá en un token nativo de IoT Chain una vez que la red principal esté activa, que no se espera que se inicie antes de mediados de 2019.

Para obtener una descripción completa del estado actual del proyecto, haz clic aquí .

Matrix Newtork

Una plataforma de cadena de bloques de código abierto, pública e inteligente: así es como se presenta Matrix AI Network . Es posible que esto cause mucho revuelo, pero el proyecto está trabajando en múltiples cruces innovadores entre la tecnología blockchain y la inteligencia artificial.

La plataforma y su blockchain realmente están diseñados con la ayuda de algoritmos de inteligencia artificial, que realizarán una iteración continua de la plataforma, lo que conducirá a una auto-optimización autónoma en las áreas de seguridad, eficiencia y flexibilidad. 

Matrix también está creando aplicaciones que permiten que la potencia minera de la red se use para cálculos de AI grandes y complejos.

Una innovación adicional única y altamente prometedora que Matrix desea introducir es la creación de contratos inteligentes en lenguaje natural. Esto significa que los contratos inteligentes se pueden escribir en la lengua nativa de uno, después de lo cual un algoritmo de procesamiento de lenguaje natural lo convierte en un contrato inteligente.

Esto podría abrir el complejo proceso de desarrollar contratos inteligentes para todo un nuevo grupo de empresarios y empresas.

Sobre el papel, Matrix AI Network también tiene la mayor asociación de toda la industria, ya que se ha integrado como el socio exclusivo de AI y blockchain del proyecto One Belt One Road de $ 1 trillón, uno de los proyectos de infraestructura más grandes que haya iniciado China.

Para realizar un seguimiento del progreso de este proyecto de cadena de bloques de gran alcance, pero en gran medida desconocido, consulta la hoja de ruta de la red Matrix AI .

Mark Space

Resultado de imagen de mark space

Este proyecto altamente ambicioso quiere cambiar completamente la forma en que interactuamos con los sitios web. En lugar de visitar páginas simples en 2D, Mark.space permite a los propietarios de sitios web crear un entorno completamente en 3D en el que los visitantes puedan participar.

Los sitios web creados a través de la plataforma Mark.space serán totalmente compatibles con VR, pero los espacios 3D también se pueden visitar a través de cualquier computadora o dispositivo de realidad aumentada, y estarán disponibles para cada navegador.

Aparte de los sitios web, la plataforma Mark.space también funcionará para cambiar la forma en que interactuamos con las tiendas en línea de las empresas. En lugar de desplazarse a través de imágenes de artículos en venta, los consumidores podrán visitar tiendas y ver artículos en venta en 3D.

Esto es, por ejemplo, ideal para automóviles, ropa, arte y mucho más. Pero también podremos visitar las oficinas centrales de las empresas, admirar los diseños arquitectónicos o pasar el rato en espacios dedicados a nuestras pasiones.

El entorno Mark.space constará de varios distritos. Estos distritos se dividen según el tipo de negocio que se realiza dentro de ellos. Inicialmente, habrá un distrito educativo, comunitario, residencial, comercial y de negocios. Ya puedes visitar las demostraciones de varios distritos y las unidades dentro de ellos aquí mismo .

La tecnología Blockchain se utiliza para el registro de bienes virtuales. La propiedad de la propiedad dentro del reino Mark.space se contabiliza en la cadena de bloques. Cuando un propietario desea vender, o incluso arrendar, su patrimonio virtual, puede hacerlo mediante el uso de contratos inteligentes creados por la empresa Mark.space.

Además, la tecnología blockchain también alimentará el motor de publicidad y proporcionará soluciones de representación distribuida. El modelo financiero de la plataforma Mark.space se basa en su token MRK, que funcionará como el token nativo del ecosistema del sitio web 3D utilizado para los pagos.

Effect AI

Effect.AI es un ambicioso proyecto con sede en Ámsterdam que combina tecnología de blockchain con AI.

La compañía Effect.AI se enfoca en crear aplicaciones descentralizadas para propósitos de inteligencia artificial. Sin embargo, su alcance es mucho mayor, ya que también están creando el protocolo de red de efectos en segundo plano. Este protocolo permitirá que todos los tipos de dapps se construyan encima de eso, que es exactamente lo que hace Effect.AI.

Teniendo en cuenta los antecedentes del equipo, decidieron centrarse en la creación de aplicaciones de IA descentralizadas para desarrollar y optimizar su Protocolo de red de efectos global.

En este proceso, el proyecto ha logrado un progreso impresionante y ahora está casi listo para lanzar su Dapp Effect.Force.

Effect.Force es el primer paso para Effect.AI, luego del cual el equipo planea lanzar un mercado inteligente para productos y servicios de inteligencia artificial. En última instancia, el equipo desea establecer una plataforma computacional descentralizada y distribuida para propósitos de inteligencia artificial.

Los marcos que Effect.AI está construyendo para estas aplicaciones se lanzarán en su protocolo de red de efectos, después de lo cual se convertirán en código abierto y se podrán utilizar para todo tipo de propósitos. Por ejemplo, la fuerza laboral Effect.AI también se puede utilizar para otras tareas, como encuestas, análisis de ajuste del mercado de productos, pruebas de estrategias de marketing y mucho más.

 

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Most ambitious & revolutionary crypto projects (MIOTA) -Spanish- – Crypto Feed

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%