Criptomonedas con gran potencial de crecimiento para 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el post de hoy os presento 5 criptomonedas con gran potencial de crecimiento para 2019 basándome en sus fundamentales tecnológicos, sus últimas actualizaciones, los casos de uso real que pueden darse y las posibilidades de adopción por parte del mercado en general y de los usuarios en particular.

#1 Ripple (XRP)

En cuanto a capitalización de mercado, Ripple (XRP) es la segunda criptomoneda más grande que existe solo por detrás de Bitcoin (BTC).

El protocolo Ripple se lanzó en 2012 y brinda a los usuarios de su red los medios para transferir cualquier cantidad de dinero, sin importar cuán pequeña o grande sea, entre dos entidades.

Al hacer uso de un libro de contabilidad común, mantenido y validado por una red de servidores independientes que compara constantemente los registros de transacciones, Ripple puede mantener sus costos bajos.

Esto significa que Ripple no tiene los requisitos intensivos de energía y prueba de trabajo que han hecho que Bitcoin no sea atractivo para muchos.

Una de las muchas cosas que diferencia a Ripple de otras monedas en esta lista es el hecho de que el valor del token subyacente, XRP, es secundario al valor de la red. 

Ripple inicialmente había planeado la eliminación gradual de su token, pero cambió de opinión cuando el mercado crypto fue catapultado a nuevas alturas estratosféricas en 2017. Sin embargo, si Ripple puede lograr su meta de $ 6.57 / XRP, superará incluso la capitalización de mercado de Bitcoin. .

Los rumores sobre la inminente cotización de Ripple en Coinbase hicieron que el valor de XRP se disparara, antes de que Coinbase vertiera agua sobre los rumores, afirmando que no tenían intención de enumerar ningún activo nuevo, incluido XRP, en un futuro próximo.

No obstante, es sabido por todos que ETH Classic, 0x y BAT fueron listados, por lo que en este mercado no podemos descartar nada. Todo es posible.

Algunos también han criticado a Ripple por su naturaleza centralizada, creyendo que esto va en contra de los principios básicos de la tecnología blockchain.

En última instancia, Ripple se mantendrá o caerá dependiendo de cuán ampliamente utilizado y bien recibido sea por los bancos y otros procesadores de pagos. 

Si bien varias instituciones, bancos y otros proveedores de pagos han expresado su interés en utilizar Ripple, se necesitará una adopción masiva y una gran inyección de liquidez para que el token tenga valor real.

#2 Stellar (XLM)

Al igual que Ripple, Stellar está diseñado para proporcionar una forma rápida y económica de enviar pagos internacionales, mientras evita los costos que generalmente asociamos con el envío de dichos pagos. Pero mientras que Ripple está dirigido a grandes instituciones financieras y empresas, Stellar está dirigido a individuos.

Actualmente, la mayoría de las personas utilizan un servicio como PayPal para procesar pagos internacionales en línea, y PayPal cobra un 5% en tarifas en cada transacción. Por el contrario, si bien Stellar también puede ofrecer tarifas de transacción muy rápidas, las tarifas por el uso de la red son muy bajas. 

Como ejemplo, un dApp que se ejecuta en la cadena de bloques Stellar  pudo procesar 600,000 transacciones por el precio de un solo centavo.

Una de las formas en que Stellar puede mantener sus costos bajos es evitando el PoW que Bitcoin y otras redes utilizan para la verificación, en lugar de utilizar el protocolo de consenso que stellar tiene patentado.

Al igual que Ripple, el destino final de Stellar dependerá de cómo responda el mercado. Las primeras indicaciones son buenas, con una serie de grandes empresas de tecnología, incluida IBM, que expresan interés en utilizar Stellar. Como tal, el token subyacente, Lumens, representa una inversión potencialmente muy fuerte.

#3 Ethereum (ETH)

Tras Bitcoin y Ripple y ocupando el tercer lugar, Ethereum es la criptomoneda líder por capitalización de mercado. En el corazón de Ethereum se encuentra una plataforma de software de código abierto construida con tecnología blockchain.

Ethereum pretende facilitar a los desarrolladores la creación, prueba e implementación de aplicaciones descentralizadas basadas en blockchain.

El proyecto ha cosechado un éxito brutal durante 2017 y principios de 2018, cuando se token llegó a cotizarse por encima de los 1300$ y, aunque ahora haya sufrido una gran corrección, la startup de Vitalik Buterin representa la ley 2.0 y ha llegado para quedarse.

A diferencia de Stellar y Ripple, el token subyacente de la red es Ether (ETH). Además de servir como una criptomoneda comercial, valiosa y popular, Ether también proporciona una forma para que los desarrolladores de aplicaciones paguen tarifas y servicios en la red Ethereum.

Una de las principales fuerzas impulsoras de su éxito y potencial, es su capacidad procesar contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son esencialmente piezas de código que especifican un desencadenante y un evento.

Si bien cualquier red blockchain tiene la capacidad de procesar estos contratos inteligentes, la mayoría están muy limitadas en cuanto a lo que pueden hacer. Por el contrario, Ethereum ofrece a los desarrolladores la capacidad de especificar casi cualquier tipo de operación que elijan.

La facilidad con la que se pueden desarrollar aplicaciones para Ethereum, en comparación con una red como Bitcoin, también es ciertamente importante.

 Hay una gran cantidad de instituciones y servicios que podrían beneficiarse de la implementación de contratos inteligentes. Ethereum proporciona la plataforma perfecta para el uso de estas empresas

#4 Monero (XMR)

Monero se ha convertido en el símbolo favorito entre los defensores de la privacidad. Al utilizar una serie de técnicas novedosas, como las firmas de anillo y las direcciones ocultas, Monero puede mantener las transacciones privadas. 

También es un token muy ligero, que se puede extraer utilizando la potencia de la CPU. Sin embargo, como con cualquier token, la minería es otra forma de inversión.

La naturaleza intrínsecamente secreta de Monero podría mantenerlo alejado de algunos de los intercambios más prominentes que existen, pero también ha atraído una cantidad considerable de apoyo comunitario. 

Incluso si XMR es utilizado principalmente por compradores de redes oscuras y se esfuerza por encontrar casos de uso “legítimos”, parece casi seguro que aumente su valor durante el próximo año.

#5 Zcash (ZEC)

Al igual que Monero, Zcash es otro token que cotiza en gran medida gracias a sus características de privacidad. El número de usuarios que buscan el anonimato en sus transacciones en línea, ya sea en la red oscura o en cualquier otro lugar, está aumentando.

Hoy vivimos en una sociedad mucho más consciente de la privacidad. Como tales, monedas como Zcash son excelentes objetivos de inversión.

Cualquiera que busque una opción de inversión sólida en el espacio de las criptomonedas debe considerar los criptoactivos mencionados como excelentes oportunidades de inversión. Con Bitcoin celebrando su 10 º cumpleaños, todavía estamos arañando la superficie de lo que puede lograrse con las criptomonedas.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%