¿Conectará ICON (ICX) a toda Corea del Sur gracias a la blockchain?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mientras cientos de proyectos blockchain están surgiendo en todo el mundo, el verdadero potencial de esta tecnología todavía no se ha explotado. En Corea del Sur, una empresa está compitiendo por ser la primera en conectar al país a través de una cadena de bloques. Ese proyecto es ICON.

Dayli Financial Group , una compañía fintech surcoreana, está trabajando en la creación de un ecosistema llamado ICON que permitirá a los departamentos gubernamentales, universidades, hospitales, valores, bancos y cualquier empresa privada interactuar sin redes de terceros que cobren tarifas de transacción o retrasen el proceso.

Las aplicaciones de la red ICON abarcarán actividades comerciales, criptomonedas, juegos, proveedores de seguros de salud, universidades e incluso bases de datos de hospitales. Al eliminar a los intermediarios utilizando una red de blockchain desarrollada por la startup Iconloop de Dayli, los fabricantes la están enmarcando como un bien público descentralizado que no está controlado por una sola entidad y opera en beneficio de la sociedad.

Corea cuenta con las condiciones perfectas para el desarrollo y la adopción masiva de la blockchain, dice Min Kim, director de estrategia de Dayli, anteriormente llamado Yello Financial Group.

“Cualquier tienda familiar puede potencialmente aprovechar algo como esto”, dice Kim. “Si conectamos a cada una de las compañías en Corea o incluso a la mitad de Corea en nuestra red, esa es una historia de gran éxito“. Kim espera que el fortalecimiento de la red blockchain en Corea genere un impulso para saltar a los mercados extranjeros.

El potencial de la blockchain

La construcción de una red de blockchain a gran escala en Corea aún no se ha realizado, pero está en proceso, ya que ICON aún está en su infancia, (tecnológicamente hablando). See-eun Ha, miembro de The Blockchainers , un canal de YouTube sobre blockchain para coreanos, dice que el país está adoptando rápidamente criptomonedas como Ethereum, Bitcoin y Ripple. Las ofertas iniciales de monedas han sido extremadamente populares en Corea desde que Ethereum ganó terreno a entre finales de 2017 y principios de 2018, dice Ha.

Corea del Sur y la cadena de bloques

Pero la blockchain es una historia diferente. La gente en Corea piensa en ella primero por su uso como un vehículo de inversión para ayudarlos a ganar dinero, pero no necesariamente por sus costos u otras aplicaciones, dijo. “En este momento, parece que la gente está empezando a comprender de qué es capaz esta tecnología“, dice Ha.

Ha cree que el desarrollo de la tecnología blockchain en Corea todavía está muy por detrás de otros mercados importantes. Parte de eso se debe a que Corea no está familiarizada con el software de código abierto, sino que depende del software propietario como Hancom , la versión coreana de Microsoft Office que se usa de manera ubicua a pesar de sus errores o vulnerabilidades, dice.

Otro obstáculo para los desarrolladores es la barrera del idioma que les impide colaborar con la inteligencia colectiva del mundo, dice Ha.

El papel de ICON

Ahí es donde Ha cree que ICON tiene un papel especial en el ecosistema coreano. La tecnología ya está institucionalizada, con el respaldo del sector financiero. ICON firmado varios proyectos para un consorcio de valores, universidades, hospitales y proveedores de seguros, entre muchos otros.

“Creo que lo que les da un apalancamiento es que tienen un motor de blockchain en funcionamiento que se implementará en los sectores bancario, médico y universitario“, dice Ha, quien está familiarizado con el proyecto ICON, pero no tiene participación en él.

Kim afirma que si bien muchos arquitectos de blockchain desarrollan un proyecto y esperan que los clientes lo usen, Dayli construye los proyectos alrededor de las necesidades específicas de los clientes.

“Basándonos en la confiabilidad y seguridad de la cadena de bloques a través de la autenticación conjunta, creemos que tiene una buena solución alternativa a algunas de las limitaciones de los métodos de autenticación [tradicionales]”, dice Hong Sung-jin de Daishin Financial Group, el líder en criptomoneda para El consorcio de valores.

Imagen relacionada

ICON y la industria médica

El Hospital Universitario de Corea también está aplicando la tecnología blockchain para ayudar con la integridad de los datos, un sistema de firma digital transfronterizo y una moneda de salud. Su primer proyecto, en cooperación con el gobierno y otros hospitales, es un sistema de información hospitalaria de medicina de precisión basado en la nube que ayudará a sincronizar las bases de datos entre los hospitales, según Sangheon Lee, profesor del hospital.

ICON y las universidades

Mientras tanto, la Universidad Sogang de Corea está utilizando la cadena de bloques para crear una moneda universitaria para que los estudiantes paguen a través de códigos QR por primera vez en Corea en tiendas en el campus, centros comerciales y máquinas expendedoras, así como préstamos a compañeros de clase y pagos de matrículas, y se espera que beneficie a los estudiantes en el extranjero.

” Planeamos brindar escalabilidad rápidamente a través de la aplicación del pago de blockchain a los estudiantes de la misma manera en que Facebook comenzó desde una universidad conectada con el mundo“, dice Jayoung Lee de la escuela.

Resultado de imagen de icx hospitals

Puente de cadenas de bloques

Si bien cada industria ha encontrado un propósito diferente para la tecnología blockchain, ICON quiere vincularlos a todos. “Estamos viendo, al trabajar con estos muchachos, la necesidad de que todos estos consorcios interoperen“, dice Kim. “Hay muchas cadenas de bloques que necesitan conectarse entre sí”.

En general, Blockchain es una lucha para ganarse a los primeros usuarios, ya que la tecnología aún es nueva, y varias partes deben comprometerse para que funcione, dice Kim. Pero con cuatro casos de uso hasta el momento, espera que el impulso ayude a impulsar a ICON a la ubicuidad en Corea.

Ha de Blockchainers compara la implementación de la estrategia de ICON con Tendermint , con sede en Nueva York , que creó un motor de cadena de bloques de código abierto que ahora utilizan las empresas privadas. Ahora los desarrolladores están utilizando la cadena de bloques para construir el centro Cosmos para permitir la interoperabilidad entre cadenas de bloques .

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%