Cómo obtener abundancia económica según el Hombre más Rico de Babilonia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El hombre más rico de Babilonia es una obra de lectura obligatoria para todos aquellos que quieran alcanzar la libertad financiera. Fue escrita por George. S. Clason, traducida a más de 30 lenguas y publicada en más de 26 países. El libro, que se lee como una novela, ofrece con un lenguaje ameno y sencillo, un plan financiero que puede llevar a uno al camino de la riqueza y la abundancia.

¿Qué pasos debemos seguir para alcanzar la prosperidad económica?

  1. Comienza a llenar tu bolsa.
  2. Controle sus gastos.
  3. Haga dar frutos a su dinero.
  4. Impida que sus tesoros se pierdan.
  5. Haga que su propiedad sea una inversión rentable.
  6. Asegúrese ingresos para el futuro.
  7. Aumente su habilidad en la adquisición de bienes
    ¿Cómo podemos llenar una bolsa vacía?
    -De cada 10 monedas que ganéis y guardéis en vuestra bolsa, retirad solo 9 para gastar. Vuestra bolsa empezará a abultarse rápidamente, aumentará el peso de las monedas y sentiréis una agradable sensación cuando la sopeséis. Esto os producirá una satisfacción personal.-Presupuestad los gastos de modo que tengáis dinero para pagar los que son inevitables, vuestras distracciones para satisfacer los deseos aceptables sin gastar más de nueve décimas de vuestros ingresos.-Hacer producir cada moneda para que se parezca a la imagen de vuestros ingresos el manantial de la riqueza que alimentará constantemente vuestra fortuna.

    -Proteged vuestro tesoro contra las pérdidas e invertid solamente donde vuestro capital esté seguro o donde podáis reclamarlo cuando así lo deseéis y nunca dejaréis de recibir el interés que os conviene. Consultad a los hombres sabios. Pedir consejo a aquellos que tienen experiencia en la gestión rentable del olo. Dejad que su sabiduría proteja vuestro tesoro de inversiones dudosas.

    -Poseer casa propia. Ésta es la quinta manera de llenarse la bolsa, pues el coste de la vida se reducirá mucho y hará que pueda destinar gran parte de sus ganancias a los placeres y a satisfacer sus deseos.

    -Aseguraros unos ingresos para el futuro. El hombre es quien debe prever unos ingresos adecuados para su vejez y quien debe preparar a su familia para el tiempo en que ya no esté con ellos para reconfortarlos y satisfacer sus necesidades. En definitiva, preved los ingresos para los días venideros y asegurad así la protección de vuestra familia.

    -Cultivar las facultades intelectuales, estudiar e instruirse, actuar respetándose a si mismo.

    En el término medio, está la virtud.

    – La fortuna es una diosa malvada que no favorece siempre a las mismas personas, pues lleva a la ruina a todos aquellos sobre los que hizo llover oro sin que hicieran esfuerzo alguno.

    -La diosa fortuna hace actuar de manera desordenada a los derrochadores irreflexivos que gastan todo lo que ganan dejándoles solo deseos y apetitos tan grandes que no pueden saciarlos.

    -Hay personas que, cuando la diosa fortuna les favorece, se vuelven avaros y atesoran sus bienes por miedo a gastar lo que tienen, pues saben que no son capaces de reponerlos. Temen ser asaltados por ladrones y viven una vida vacía, solos y miserables.

    -El hombre que se respeta a si mismo debe pagar sus deudas lo más rápidamente posible y no debe comprar cosas que no pueda pagar. Debe cubrir las necesidades de su familia, ser compasivo con los enfermos o los desafortunados  y debe hacer un testamento para que, si los dioses lo llaman, sus bienes sean repartidos justa y equitativamente.

    La Diosa de la Fortuna solo acude a ti una sola vez.

    -La suerte espera y llega al hombre que aprovecha la oportunidad.

    -La ocasión no espera al contemporizador (aquel hombre que tarda en cumplir las cosas que le convienen), pues no coge la oportunidad cuando se presenta. Dice que está muy ocupado. Hasta la próxima, ya te volveré a ver… La ocasión no espera a gente tan lenta.

    -Hay que pagar inmediatamente cuando estamos convencidos de que nuestro negocio es bueno. Si el negocio es bueno, tenéis que protegeros tanto de vuestra debilidad como de la de cualquier hombre.

    -Para atraer la suerte, es preciso aprovechar de inmediato las ocasiones que se presentan.

    -La acción te conducirá hacia el éxito que deseas.

    -A los hombres de accón les sonríe la diosa de la fortuna.

    -El oro está reservado a aquellos que conocen sus leyes y las obedecen.

    Las 5 leyes del oro.

    El oro acude fácilmente, en cantidades siempre más importantes, al hombre que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias para rear un bien en previsión de su futuro y del de su familia.

    -El oro trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso, multiplicándose incluso como los rebaños en  los campos.

    -El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de hombres sabios.

    -El oro escapa al hombre que inverte sin fin alguno en empresas que no le son familiares o que no son aprovadas por aquellos que conocen la forma de utilizar el oro.

    -El oro huye del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores o que se fá de su propia inexperiencia y se sus románticas intenciones de inversión.

    Todo lo que sube, baja.

    -La riqueza que se adquiere rápidamente también desaparece rápidament.

    -La riqueza que permanece para proporcionar alegría y satisfacción a su poseedor aumenta de forma gradual porque es una criatura nacida del conocimiento y de la determinación.

Share.

About Author

Leave A Reply

  • bitcoinBitcoin
    (BTC)
    $ 3,437.65 1.28%
  • rippleXRP
    (XRP)
    $ 0.304232 1.2%
  • ethereumEthereum
    (ETH)
    $ 90.58 0.43%
  • stellarStellar
    (XLM)
    $ 0.111375 3.26%
  • tetherTether
    (USDT)
    $ 1.00 1.05%
  • eosEOS
    (EOS)
    $ 1.97 0.26%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash
    (BCH)
    $ 97.30 5.78%
  • litecoinLitecoin
    (LTC)
    $ 24.19 2.07%
  • tronTRON
    (TRX)
    $ 0.013428 0.5%
  • cardanoCardano
    (ADA)
    $ 0.030579 0.01%
  • moneroMonero
    (XMR)
    $ 42.93 2.87%
  • iotaIOTA
    (MIOTA)
    $ 0.226794 2.57%
  • dashDash
    (DASH)
    $ 64.62 2.36%
  • ethereum-classicEthereum Classic
    (ETC)
    $ 3.89 0.55%
  • neoNEO
    (NEO)
    $ 5.95 3.42%
  • zcashZcash
    (ZEC)
    $ 53.85 4.71%
  • nanoNano
    (NANO)
    $ 0.823084 2%
  • iconICON
    (ICX)
    $ 0.204570 1.4%